Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA DOSIS DE......MEDICAMENTOS
#1
Dosis de medicamentos seca y....

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos , me podriais decir la dosis gotas,de canariz2 anticocidiosico ,en bebederos de 20 o de 40m daria igual los pequeños, asi como cuantos dias hacerlo el tratamiento ,etc

tambien la de baycox ,creo que son 2 gotas,durante 2 dias y 5 descanso ,esos 5 dias con choque vitaminico y ultralevadura y calcicolina p,despues otra vez baycox 2 dias mas, y despues otra vez 5 dias de vitaminas ,calcicolina, y ultralevadura es asi.....eso seria para curarlo o para prevenir,es asi ?,,,,despues cada 4 o 5 meses, siempre 1 mes antes de emparejarlos es eso,..o me equivoco,

podria mexclar baycox y canarix 2 anticocidiosico o sera malo todo junto en el mismo bebedero,y que dosis en bebederos de 20ml los pequeños,gracias

devo usar algun protector..o con lo que e dicho bastaria.gracias a todos


--------------------------------------------------------------------------------

Que opinais del citrocil en gotas ,tambien seria para bacterias y cocidiosico,o solo bacterias o sea la seca ,QUE SEGUN DICEN NO ES LO MISMO COCIDIOSIS QUE LA SECA AUNQUE ES SINTOMAS MUY PARECIDOS,,,,,,,,,,,,

POR ESO PREGUNTABA SI SE PODRIA MEZCLAR EL CANARIZ 2 ANTICOCIODIOSICO Y EL BAYCOX,... CANARIZ ES ANTIINFECCIOSO BACTERIANO ,PARA RASPA O SEA SECA,Y BAYCOX CONTRA COCIDOSIS QUE OPINAIS,,CLARO EL CANARIZ SON creo 2 SULFAS, CREO QUE LLEVA 2 UNO POR LA SANGRE Y OTRO INTESTINOS ESO CREO ASI MATA TODO, Y EL BAYCOX CREO NO ACTUA EN LA SANGRE,, SI SE PUDIESE MEXCLAR SE MATARIA TODO DE GOLPE ,,Y QUE DOSIS SERIAN CORRECTAS,, EN LOS BEBEDEROS DE 20 O LOS DE 40 LOS PEQUEÑOS O SERA MALO ,GRACIAS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
pero tienes algun pajaro enfermo o que
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(29-11-2013, 11:29 PM)BRONCEYOGUI link escribió: pero tienes algun pajaro enfermo o que


no, ya no tengo enfermos, se me han muertos 6 jilgueros en 5  a 8 dias por eso la proxima vez  no quiero que se mueran ,lo tengo todo limpio con lejia,  y empezaron a embolarse y morirse les daba ajo, y  vinagre manzana solo , y compre estos productos,canariz 2 anticoccidiosico que creo es antibiotico y lleva 2 sulfas,,, baycox  y citrocil que creo que es  antibacterias creo seria mas  para seca ,y los otros para cocidosis, , como protector  que les doi  cardo mariano en semillas aparte para el higado , y para protejer  intestino que le puedo dar si  les doi  antiviotico , podria darles ultra levadura con antiviotico mezclado al mismo tiempo,eso protegeria el  intestino ,o sea la flora intestinal
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola y bienvenido al foro.Creo,por tus palabras que estás un poquito liado.A ver si entre todos te arrojamos algo de luz.
En primer lugar no hay que darle ningún antibiótico si no están enfermos,pero haces muy bien en tenerlo preparado por si te vuelve a ocurrir lo mismo.
en segundo lugar,hablas de "la seca" por un lado y de coccidios por otro.El mal de "la seca" es un nombre generalizado que se usa cuando enferman y se enquillan(pierden masa muscular y el esternón se hace visible) pero este síntoma es propio de prácticamente todas las enfermedades digestivas , incluso hepáticas.Con lo que tus pájaros pueden haber muerto de coccidios,hongos,,bacterias,vermes.... cada cosa con síntomas similares pero con tratamientos diferentes.A menudo,cuando un pájaro sufre una infección por uno de estos agentes,los otros, que son oportunistas,aprovechan la debilidad  momentanea del sistema inmune del pájaro para también desarrollarse.Por este motivo, a menudo tienen varias de estas patologías a la vez.
En tercer lugar,los productos que nombras:
canariz anticoccidios no lo conozco pero debe ser para la coccidiosis,con lo cual NO podrías mezclarlo con baycox.El baycox,en mi opinión,es lo mejor,el tratamiento es corto y el solito se encarga de cargarse todas las especies de coccidios en todas sus fases.
La otra pregunta que haces sobre ultralevura,no es que se pueda mezclar con antibióticos sino que se debe,durante y después de un tratamiento (ultralevura o cualquier otro probiótico del mercado)
Y sobre el protector hepático,el cardo mariano viene muy bien como dices y es bueno que lo coman porque ayuda al buen funcionamiento del higado.Pero,en caso de animales enfermos o que tomen productos agresivos con el higado(como baycox o antibióticos) el comer unas semillas es insuficiente,habría que darles un protector hepático de los muchos que hay en el mercado y que son concentrados de varias sustancias:colina,metionina,vit B,extractos de plantas,etc.
Aquí ninguno somos veterinarios y tan sólo te podemos echar una mano orientandote en lo que preguntes,así que la única forma de estar seguro de la causa de esas muertes,sería un análisis de heces (aun así,hay veces que no sale a la luz el problema).
  ¿Les has dado algo de lo que has comentado,o los que han sobrevivido lo han hecho por sus propios medios?
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
ENTONCES DEVO UTILIZAR  DOSIS BAYCOX+ALTRALEVURA +PROTECTOR HEPATICO+CHOQUE VITAMINICO TODO JUNTOEN EL MISMO BEBEDERO ,3 DIAS,,,, Y DESPUES  5 DIAS DE DESCNASO TODO IGUAL  PERO SIN BAYCOX Y DESPUES  REPETIR  2 DIAS  MAS LOS MISMO PERO CON BAYCOX  ASI LO CURO TODO,,,

LA CALCICOLINA NO VALE COMO PROTECTOR HEPATICO,  Y QUE LE DOI PARA PROTEGER LA FLORA INTESTINAL, LA ULTRALEVURA  ES  PROTECTORA  DE LA FLORA INTESTINAL ES ASI...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,127 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 671 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 280 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 332 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 392 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 481 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,449 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 867 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)