Calificación:
  • 15 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
desparasitar
#1
como desparasito al jilguero
mas vale pajaro en mano que ciento volando
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
hola perico, yo desparasito a los pajaros con pulmosan, es un liquido que se le echa en en cuello, hay q buscarle una vena y es un poco dificil de encontrar a veces si el pajaro tiene muchas plumas, pero es una gota cada 3 meses, hay quien dice que cada 6, cuestion de gustos, es muy practico, cuesta lo suyo, pero es bueno si tienes mas de un pajaro Sonrisa yo les echare en enero a todos para q esten listo para la cria ya, luego se lo echo a las crias cuando las separo de los padres, y mas tarde por octubre asi, y de vuelta a enero, si no hay tambien un spray, que nunca lo he utilizado porque no me he fiado nunca de el, pero supongo que sera util tambien, saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Totalmente de acuerdo con el compañero Dave. Yo utilizo el pulmomectine que es un derivado del pulmosan y le aplico igual que el, pero por seguridad, cuando lo hago por primera vez a un pajaro nuevo que entra vuelvo a repetir a las 2 o 3 semanas por si quedaran algunos. Claro esta que cuando le eches la primera gota tienes que desinfectar toda la jaula y sus accesorios si no se esconderan en cualquier hueco. Aparte del pulmosan o el pulmomectine tambien esta el ivomec y varios otros. Cualquiera que tenga ivermectina que es lo que mata a estos bichitos. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Si te refieres a parásitos externos,lo que te han comentado los compañeros.Si internos,un vermicida como puede ser el de tabernil,suele ser muy efectivo.
Por cierto Dave,no te compliques la vida con la gota,no hace falta que caiga donde esté la vena,el producto pasa a la sangre(pasados un par de días) a través de la grasa de la piel,sólo ten la precaución de ponerle la gota en la piel desnuda cercana al cuello y masajear para que se impregne bien.Si no haces esto,hay veces que la gota simplemente resbala y se queda entre las plumas,no dando resultado.
En pájaros más grandes que un jilguero,por ejemplo un picogordo o un verderón escoces,una gota en cuello y otra a la altura de la rabadilla.
Salut
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(28-11-2013, 08:37 PM)morente link escribió: Si te refieres a parásitos externos,lo que te han comentado los compañeros.Si internos,un vermicida como puede ser el de tabernil,suele ser muy efectivo.
Por cierto Dave,no te compliques la vida con la gota,no hace falta que caiga donde esté la vena,el producto pasa a la sangre(pasados un par de días) a través de la grasa de la piel,sólo ten la precaución de ponerle la gota en la piel desnuda cercana al cuello y masajear para que se impregne bien.Si no haces esto,hay veces que la gota simplemente resbala y se queda entre las plumas,no dando resultado.
En pájaros más grandes que un jilguero,por ejemplo un picogordo o un verderón escoces,una gota en cuello y otra a la altura de la rabadilla.
Salut

morente, el pulmosán también es para los ácaros internos no ?? al menos es lo que he leido varias veces por ahí.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
gracias por los consejos de todos Sonrisa
mas vale pajaro en mano que ciento volando
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(28-11-2013, 08:56 PM)leles link escribió: morente, el pulmosán también es para los ácaros internos no ?? al menos es lo que he leido varias veces por ahí.
Antes era sólo para internos(ácaros de los sacos aereos,etc) ahora sirve para todo
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(28-11-2013, 09:02 PM)morente link escribió: Antes era sólo para internos(ácaros de los sacos aereos,etc) ahora sirve para todo

Esque el otro día en el grupillo que tengo de goulds en facebook, pusieron un video de una hembra que hacía un ruido que parecía que mandaba besitos la pobre, y tenía ácaros. Pues bien, le dijimos lo del pulmosán y al siguiente día dice .... ya se lo ha bebido todo....  :-[  debió de entender mal  y se lo puso en el agua, menos mal que no le pasó nada.
me he enrollao , sólo quería decir que sí, que valecomo dices para internos y externos. Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(28-11-2013, 09:07 PM)leles link escribió: Esque el otro día en el grupillo que tengo de goulds en facebook, pusieron un video de una hembra que hacía un ruido que parecía que mandaba besitos la pobre, y tenía ácaros. Pues bien, le dijimos lo del pulmosán y al siguiente día dice .... ya se lo ha bebido todo....  :-[  debió de entender mal  y se lo puso en el agua, menos mal que no le pasó nada.
me he enrollao , sólo quería decir que sí, que valecomo dices para internos y externos. Sonrisa
Jajajjja,la verdad es que se le puede echar alguna gota a la garganta si fuera necesario.Yo lo he hecho y lo que he notado es que si los pájaros tuvieran capacidad de expresión en la cara,el Fary con los limones se hubiera quedado en nada..
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(28-11-2013, 09:11 PM)morente link escribió: Jajajjja,la verdad es que se le puede echar alguna gota a la garganta si fuera necesario.Yo lo he hecho y lo que he notado es que si los pájaros tuvieran capacidad de expresión en la cara,el Fary con los limones se hubiera quedado en nada..

Pero eso debe de ser muy tóxico asi a palo seco !!!
XDD me dió la risa tonta con el fary.

[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)