Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría temporada 2014
#71
enhorabuena leles!!!!! ánimo con esa cría natural, que no se pierda el instinto!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#72
(04-12-2013, 09:03 PM)leles link escribió: Entonces cuando salgan los peques yo les sigo dejando el nido ?
Claro! cuando estén destetándose comenzarán una nueva puesta.Cuando salgan le limpias el nido y le metes material nuevo o se lo pones para que lo metan ellos si son buenos constructores.Si los tienes en jaula de metro,en cuanto haya huevos nuevos y los pollos aun los alimenten los padres,para que no molesten metiéndose en el nido,les pones la rejilla y seguirán alimentándolos a través de ella.
Lo que yo hacía era eso cuando había huevos,ya que si se mete todo el mundo en el nido hay peligro de rotura.En el caso tuyo,con sólo TRES POLLOS( MANEL) jajaa puedes dejarlos en un lado de la jaula aunque estén destetados y cuando nazcan los hermanos y tengan ya cañones(recién nacidos aun son muy delicados) le quitas la rejilla para que "mamen" la cria de sus hermanos.Incluso muchas veces pillarás a alguno cebando a sus hermanos pequeños.Esto es determinante para que esos noveles sean excelentes para la cría natural de la siguiente temporada.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#73
Pues estan en un jaulon, toda la parte de arriba para ellos, y el nido es de los de periquitos.
Estan mal ahi ??
Gracias y perdona por ser tan pesaica, pero lo quiero hacer bien.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#74
(04-12-2013, 09:46 PM)King_Turgon link escribió: enhorabuena leles!!!!! ánimo con esa cría natural, que no se pierda el instinto!

Muchas gracias King, ya creo que se tiene que dar muy mal para que se estropee la cosa.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#75
(04-12-2013, 10:27 PM)leles link escribió: Pues estan en un jaulon, toda la parte de arriba para ellos, y el nido es de los de periquitos.
Estan mal ahi ??
Gracias y perdona por ser tan pesaica, pero lo quiero hacer bien.
Pues,no se muy bien lo que quieres decir con un jaulón,¿la parte de arriba para ellos? ¿que están en un duplex??? Vamos,el tema es que si es una jaula de dimensiones considerables(de metro o más) yo dejaría a las nidadas que vayan saliendo con los padres.Normalmente esto no molesta a los reproductores y es buenísimo que vivan de primera mano la cría de los hermanos para obtener buenísimos futuros reproductores.
Si tiene la capacidad de una jaula de metro,lo que yo hacía es lo que te he comentado(siempre que sean nidadas poco numerosas,tampoco se trata de hacinarlos),cuando la segunda nidada saltaba del nido y empezaban una tercera puesta entonces sacaba a los de la primera.Si la jaula es mayor de metro,entonces puedes dejar tranquilamente a la familia junta al completo hasta la muda.
Como te digo,si son puestas poco numerosas,no tienen ningún problema en hacerte tres.Si no,con dos por temporada van bien.Si los fuerzas,puede que la temporada que viene sean malos reproductores,por el contrarío tendrás una pareja productiva mucho tiempo.

Mírate este artículo:
http://www.aviariovera.com/la-natural-en-cautividad
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#76
(05-12-2013, 12:10 AM)morente link escribió: Pues,no se muy bien lo que quieres decir con un jaulón,¿la parte de arriba para ellos? ¿que están en un duplex??? Vamos,el tema es que si es una jaula de dimensiones considerables(de metro o más) yo dejaría a las nidadas que vayan saliendo con los padres.Normalmente esto no molesta a los reproductores y es buenísimo que vivan de primera mano la cría de los hermanos para obtener buenísimos futuros reproductores.
Si tiene la capacidad de una jaula de metro,lo que yo hacía es lo que te he comentado(siempre que sean nidadas poco numerosas,tampoco se trata de hacinarlos),cuando la segunda nidada saltaba del nido y empezaban una tercera puesta entonces sacaba a los de la primera.Si la jaula es mayor de metro,entonces puedes dejar tranquilamente a la familia junta al completo hasta la muda.
Como te digo,si son puestas poco numerosas,no tienen ningún problema en hacerte tres.Si no,con dos por temporada van bien.Si los fuerzas,puede que la temporada que viene sean malos reproductores,por el contrarío tendrás una pareja productiva mucho tiempo.

Mírate este artículo:
http://www.aviariovera.com/la-natural-en-cautividad

Ahí estan, en la parte de arriba.
Los dejaré ahí a su marcha a ver qué hacen entonces. gracias de nuevoo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#77
Ah! vale,ese tipo jaulón.Pues si es bastante amplio,personalmente no me gustan porque es poco aprovechable para vuelos,ese mismo espacio longitudinalmente es mucho más práctico.Pero para los goulds que no son especialmente activos,creo que va bastante bien.Además es una jaula que adorna dentro de la casa mientras que las convencionales no.
Pues sí Leles,yo te aconsejaría que hagas eso,a no ser que vieras que el macho se muestre agresivo con ellos una vez destetados(cosa que con los goulds no suele pasar).
Lo que ocurre que no sé si ese tipo de jaula tiene rejilla divisoria.Yo la ponía cuando tenían huevos por si acaso,pero la verdad es que las parejas que tenía criando en colonia y que todos los noveles quedaban dentro de la pajarera,nunca ví a ninguno meterse en los nidos.Alguno se asomaba,metía la cabeza en el agujero para fisgonear pero de momento el que estaba incubando lo ahuyentaba.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#78
(05-12-2013, 12:32 AM)morente link escribió: Ah! vale,ese tipo jaulón.Pues si es bastante amplio,personalmente no me gustan porque es poco aprovechable para vuelos,ese mismo espacio longitudinalmente es mucho más práctico.Pero para los goulds que no son especialmente activos,creo que va bastante bien.Además es una jaula que adorna dentro de la casa mientras que las convencionales no.
Pues sí Leles,yo te aconsejaría que hagas eso,a no ser que vieras que el macho se muestre agresivo con ellos una vez destetados(cosa que con los goulds no suele pasar).
Lo que ocurre que no sé si ese tipo de jaula tiene rejilla divisoria.Yo la ponía cuando tenían huevos por si acaso,pero la verdad es que las parejas que tenía criando en colonia y que todos los noveles quedaban dentro de la pajarera,nunca ví a ninguno meterse en los nidos.Alguno se asomaba,metía la cabeza en el agujero para fisgonear pero de momento el que estaba incubando lo ahuyentaba.

Esta jaula no tiene rejilla divisoria, pero cuando salieran los pichones ya ... podría trasladar a todos a una de metro y ponerles la rejilla y el nido y todos los bártulos o los voy a desorientar ? ...
normalmente estan todos en jaulas de metro, pero al hacer las parejas me quedaba solo ese hueco libre y por eso los puse ahí.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#79
A los reproductores no los cambies de sitio.Hay una máxima en esto de los pájaros que dice que si algo funciona, no lo cambies,y es muy cierta.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#80
Eso me parecia a mí, bueno, preveo que se darán unas caidicas los peques cuando salgan del nido, q esta un poco alto del suelo.. pero ya espabilarán.
Tengo las anillas ya de 2,7, estos nacieron el 30, asique he intentado ponérselas y me he visto negra con las uñas largas  :-\ . Lo he dejao de nuevo en el nido y ya se lo diré a mi marido  :-X
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mutaciones, cria, polluelos, puesta de huevos… DIAMANTE 0 2,883 29-03-2022, 08:35 AM
Último mensaje: DIAMANTE
  Nidos para Loros leles75 3 9,967 01-07-2015, 01:29 PM
Último mensaje: LoKeRa
  contento con mi primer huevo y con dudas sobre la temperatura Gaizka 20 14,978 29-03-2014, 09:09 PM
Último mensaje: leles75
  MOVIDO: Nodrizas de baberos de cola larga leles75 0 2,988 06-03-2014, 09:33 PM
Último mensaje: leles75
  MOVIDO: Re:CRIA DE DIAMANTES DE GOULD Sebastian Nadal 0 2,960 16-02-2014, 12:56 PM
Último mensaje: Sebastian Nadal
  Remixtos de 20 dias tito colorin 21 15,244 28-01-2014, 05:19 PM
Último mensaje: yoguitron
  ¿Por qué mueren los pichones? leles75 2 6,104 28-01-2014, 12:14 PM
Último mensaje: nane345
  porque no me ponen huevos los mandarines ? roberto12345 2 3,624 27-01-2014, 12:01 PM
Último mensaje: leles75
  PUEDE PONER HUEVOS LAS HEMBRAS SOLAS? MARGA 2 3,612 24-01-2014, 12:24 PM
Último mensaje: nane345
  Periquitos papilleros miguelin 18 12,259 16-01-2014, 07:29 PM
Último mensaje: miguelin
  Puesta mandarines yurenalopez 5 5,210 29-11-2013, 03:15 PM
Último mensaje: nane345
  Cría temporada 20013 leles75 112 111,049 11-11-2013, 09:33 PM
Último mensaje: MisAves.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)