Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jilguero no abre el pico y muy mala muda !!!
#1
Buenas tardes gente, sigo en las mismas, el jilguero ha mudado muy tarde, el madroño apenas se nota que es rojo, es decir solo tiene unas pocas plumas rojas, en la parte de detras de la cabeza esta completamente pelado, el resto de plumas bien.
Tiene sus baños de sol, buena fruta y mil semillas.
La semana pasada estube con un complejo vitaminico en agua, cambiando a diario etc, etc.
Jaula limpia, agua fresca dia por medio ya no se que mas hacer.
Al parecer el jilguero esta contento, un poco inquieto va de un lado al otro pero solo pia un poco cuando le da el sol, cuando lo regreso a su sitio nada de nada.
Estamos a 25 de noviembre y me tiene esto un poco loco, no se si estare haciendo algo mal o que es lo que esta pasando.

Estoy en plena naturaleza de Madrid y este año he visto poco y nada el tema del jilguero de paso, lo campeo cada tres o cuatro dias pero nada sigue sin abrir el pico.

Una ayuda por espertos como ustedes no estaria de mas, muchas gracias, un abrazo.
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
No es que sea yo un gran entendido en jilgueros, ni muchísimo menos, pero quizás es un problema de piojillo o ácaros (bien internos o externos). A ver lo que comentan los maestros del foro. Saludos desde Mallorca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola compañero la pregunta es si el jilguero esta desparasitado porque no es normal lo de la calva, a parte que este año no ha sido bueno para mudar por los cambios tan bruscos de temperaturas y todavia se les ven el madroño sin completar y con cañones, por el cante si es macho cantara tarde o temprano, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(25-11-2013, 06:31 PM)sera link escribió:Hola compañero la pregunta es si el jilguero esta desparasitado porque no es normal lo de la calva, a parte que este año no ha sido bueno para mudar por los cambios tan bruscos de temperaturas y todavia se les ven el madroño sin completar y con cañones, por el cante si es macho cantara tarde o temprano, saludos.

Buenas tardres, si, esta desparasitado pero realmente si esta muy calvo por la nuca, y es macho ya hace un año que lo tengo y el muy cabron canta muy bonito, pero de momento al parecer le comieron la lengua los ratones....no canta naaa...
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Sera, que me recomiendas para desparasitar?? alguna reseta casera pues he probado con un poco de agua con ajo, un remedio casero de otro silvestrista no se si sera bueno esto. gracias.
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
lo mas barato es los baños de agua templada con vinagre, yo les pongo una gota de frontline en la nuca cada tres meses, tambien un spray bueno el Novopet hecho de productos naturales, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(26-11-2013, 09:38 AM)sera link escribió:lo mas barato es los baños de agua templada con vinagre, yo les pongo una gota de frontline en la nuca cada tres meses, tambien un spray bueno el Novopet hecho de productos naturales, saludos.

Sera muchas gracias, yo estoy usando PET KRISLINE es una insecticida, acaricida contra parasitos exteriores, de aplicacion semanal, es decir cada vez que inicio tratamiento el mismo dura 1 semana.
tambie utilizo cabezas de ajo en agua, pero realmente no se que puede ser.
El pajaro es como si tubiera sarna como los perros, es decir solo detras de la nuca esta calvo y la piel esta como reseca, probare con otros productos a ver si el que estoy utilizando no le hace bien.

muchas gracias nuevamente, ya ire contanto de su evolucion.
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Espero se recupere compañero. Sarna no creo que sea ya que esta si no me equivoco empieza por alrededor de los ojos y la parte de abajo del pico, hasta dejarlos calvos por completo. Si no es asi que me corrijan los compañeros. No recuerdo donde he leido que las calvas tambien pueden ser producidas por estres, cambios hormonales o muda incompleta. Tratar la zona descubierta de pluma con agua oxigenada para su limpieza y despues yodo. Y una gota de pulmosan o pulmomectine en el cuello.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,310 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,375 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,705 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,868 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,265 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,165 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,075 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,631 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)