Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
genetica
#1
f1-2-3    en genetica,segun las leyes de mendel,los hibridos de primera, segunda y tercera generacion se indican con las denominaciones f1,f2,f3,mas exactamente f1-hibrido de primera generacion,nacido de padres de distinta especie,    f2-hibrido de segunda generacion,nacido de la union de dos f1,    f3-hibrido de tercera generacionn,nacido de  dos f2      la cuarta generacion ya no es considerada hibrida porque precentara el aspecto de una de  las dos especies que han formado la pareja de la primera  generacion,o habra asumido carateristicas propias intermedias y bien diferentes de las  de las dos especies  originarias  es frecuente en ornitologia,especialmente en la hibridacion de canario con el cardenal de venezuela,que los hibridos de la primera generacion,es decir, f1,no puedan ser cruzados entre ellos,porque uno de los dos sexos resulte esteril    la hembra,en la hibridacion entre canario y cardenal,en este caso,los f1 se cruzan con un sujeto perteneciente a la especie de uno de  sus padres, o con su propio padre estos sujetos y su prolen se señalan con las denominaciones r1y r2 y son  exactamente.  r1,individuo nacido  de la union de un f1 con un ejemplar de una de las dos especies de las que el deriva    r2.--individuo nacido del acoplamiento de un r1 macho con un r1 hembra,o bien,individuo obtenido volviendo a cruzar un r1 de cuarquier sexo co un ejemplar de una de las dos especies de las que deriva el f1 que ha engendrado elr1        un saludo desde motril    articulo sacado del libro enciclopedia practica del canaricultor escrito por vittorio menasse                                                                                                                                                                                       
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Jose Manuel, copio mi respuesta del apartado "Mixtos de Verdecillo".

Hola compañeros voy a intentar deshacer el entuerto, por favor si me equivoco me rectificais:

F1 x F1 = F2
F2 X F2 = F3
F3 X F3 = F4

Cuando hablamos de F nos referimos a una "nueva especie" resultado de una hibridación entre 2 especies diferentes y cuyos descendientes resultan en algunos casos, total o parcialmente fertiles en función del sexo. Si cruzaramos un F1 X F3, resultaría geneticamente igual al resto de cualquier cruce entre cualquier F.

Ejemplo: F1 verdecillo x canaria = 50% verdecillo + 50% canario, el F2, F3, F4, F5 resultarian genéticamente iguales pues se han cruzado entre ellos manteniendo el porcentaje genético en la misma proporción. El fenotipo podría variar pero no así el genotipo.

(Lease Mendel)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

R = RETROCRUCE

F1 X EJEMPLAR PURO = R1

Ejemplo: Mixto de Verdecillo x Canaria (F1) lo cruzamos con una Verdecilla el resultante sería un R1 que es un retrocruce y que habrá heredado un 75% del verdecillo y el 25 % del canario.

Verdecillo x Canaria (F1) = 50% Verdecillo + 50% Canaria.

F1 x Verdecilla = 75 % Verdecillo y 25% Canario (RETROCRUCE R1)
R1 X Verdecillo = 87,5 % Verdecillo y 12,5 % Canario (RETROCRUCE R2)
R2 X Verdecillo = 93,75% Verdecillo y 6,25% Canario (RETROCRUCE R3)
R3 X Verdecillo = 96,87% Verdecillo y 3,13% Canario (RETROCRUCE R4)
R4 X Verdecillo = 98,44% Verdecillo y 1,56% Canario (RETROCRUCE R5)

Practicamente aquí ya habría desaparecido los genes trasmitidos por el canario debido a los sucesivos retrocruces con especie pura, si entre estos retrocruces utilizaramos descendencia mutada podriamos tener un verdecillo por ejemplo totalmente blanco, amarillo, agata, etc., o un canario con el tamaño del verdecillo.

Popularmente un "remixto" sería el equivalente a un R1 en términos biológicos.

Un saludo a todos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
:-* :-* :-*hola compañero juanma meco  ,en lo que comentas que lo espuesto por mi sobre genetica te lo he copiado a ti,te dire que yo no suelo hacer eso nunca,copiar de otros compañeros,te comento,yo tengo mucho tiempo libre primero,leo bastante sobre pajaros de mis propios libros ,pues tengo bastantes,de todos los estilos y colores,y ademas veras mis temas espuestos por mi ,son sacados todos de mis libros nunca son copiados de otros compañeros  o de otros foros,yo me harto de escribir porque no se de otra manera,llevo en esto de los pajaros mas de 40 años ,antes era silvestrista y ahora soy criador de ellos un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Estimado Jose Manuel,

Cuando he referido "copio" es porque eso mismo lo escribí yo como así lo indico en el post referente a "Mixtos de Verdecillo", en el que tu mismo respondes al compañero Juan Pedro Perez, si te paras a mirarlo lo podrás comprobar, en ningún caso te he copiado nada ni a ti ni a nadie, ni de otros foros ni de libros, ya que esto lo escribí consultando, para no meter la pata, a mi hijo biólogo simplemente y para humildemente intentar aclarar la diferencia entre un F y un R.

Así que pienso que estás en un error tal vez por no haber entendido bien el contexto.

Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
:-* :-*hola compañero,lo he intepretado mal  ,disculpame por la confucion un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Tranquilo estás disculpado. Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me podéis ayudar a saber que pájaro tengo. A.J.M 17 29,457 10-04-2015, 06:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Para el Compañero Petter Pedro Acero 1 4,438 07-04-2015, 10:06 AM
Último mensaje: pitterwada
  El Águila Filipina Pedro Acero 3 7,679 20-03-2015, 07:21 PM
Último mensaje: josep25
  cruces duquedantagno 4 4,752 22-12-2014, 09:28 AM
Último mensaje: duquedantagno
  Tipos de herencias en las mutaciones leles75 0 3,803 21-08-2014, 11:07 AM
Último mensaje: leles75
  Super OFERTAS en SEXADO GENÉTICO de AVES Iberogen 3 6,400 18-07-2014, 07:29 AM
Último mensaje: Iberogen
  El Sexaje Molecular de Aves (Parte 1) leles75 2 3,854 13-07-2014, 08:52 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Naranja x amarilla...... pitterwada 3 4,067 25-04-2014, 11:05 AM
Último mensaje: nane345
  LA MUTACIÓN JASPE. LA TRANSMISIÓN HEREDITARIA DE SUS CARACTERISTICAS PARTICULAR leles75 9 12,930 28-03-2014, 10:53 AM
Último mensaje: leles75
  Entre hermanos.... pitterwada 4 4,417 26-03-2014, 05:40 PM
Último mensaje: yoguitron
  Con que canaria? Jose el pajarero 2 3,634 07-02-2014, 05:06 PM
Último mensaje: Jose el pajarero
  CRUZAMIENTO RETRÓGRADO leles75 2 5,773 03-02-2014, 08:10 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)