Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sembrar diente de leon
#1
Me gustaria me digais como sembrais el diente de leon, la epoca en la que hacerlo, y si lo haceis a partir de semillas compradas o silvestres. Gracias de antemano.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Cualquier época te sirve siempre y cuando no haya heladas,aunque la mejor sería, para nuestra zona, sobre Febrero,para que crezca durante la primavera y en verano florezca.Luego una vez tienes las plantas durarán todo el año,floreciendo en varias estaciones.
Ya que hay muchas variedades, las semillas de vivero son las mejores,plantas muy fuertes con muchísima producción de flor a lo largo de todo el año.Hay alguna página de venta de semillas que te las envian por 1€
Si las siembras en el campo,muchas se perderán,lo mejor es un arriate o jardinera lo llenas de tierra,esparces las semillas,le echas otra capa de tierra de unos 2-3cms y comprimes un poco el sustrato con,por ejemplo,una caja de cerillas.Cuando las plantas tengan 4-5cms puedes dejar alguna en ese recipiente y las que crezcan muy juntas las sacas y plantas en macetas.Lo único que requieren es una profundidad mínima de maceta de unos 20cms pues tienen una raiz poderosa.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Muchisimas gracias Morente, mejor explicacion imposible. En estos dias me llegare a mirar al vivero. Ya que tengo las hortigas en el huerto voy a sembrar diente de leon tambien  O0. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Haces bien,es,posiblemente, la mejor planta que pueden comer.Tiene más propiedades que la Duquesa de Alba.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Es una buena opción sembrar las plantas de nuestros pájaros antes que comprarlas en "gotas", mejor todo natural.
Personalmente, tanto las ortigas como el diente de León, siempre las recojo del campo. Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
A mí me regalaron unas semillas ( un señor más majo que pa qué ) y empezaron a brotar pero claro... las sembré tarde y con el frío que hace ya...
menos mal que me quedan muchas aún, eso no se estropea verdad ??
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(27-11-2013, 07:58 PM)Perecoll link escribió: Es una buena opción sembrar las plantas de nuestros pájaros antes que comprarlas en "gotas", mejor todo natural.
Personalmente, tanto las ortigas como el diente de León, siempre las recojo del campo. Saludos
El diente de leon siempre lo recojo del campo, las hortigas no porque me salen de sobra jajaja,  y teniendo un huerto bien hermoso es preferible sembrarlo a tener que salir a buscarlo, y mas sin saber lo que le han podido echar.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(27-11-2013, 08:02 PM)leles link escribió: A mí me regalaron unas semillas ( un señor más majo que pa qué ) y empezaron a brotar pero claro... las sembré tarde y con el frío que hace ya...
menos mal que me quedan muchas aún, eso no se estropea verdad ??
Para nada,el lugar seco y fresco te duran años.Aquí están naciendo y tirando para arriba los brotes,pero claro...yo no vivo en la estepa siberiana como tú...
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(27-11-2013, 08:12 PM)morente link escribió: Para nada,el lugar seco y fresco te duran años.Aquí están naciendo y tirando para arriba los brotes,pero claro...yo no vivo en la estepa siberiana como tú...

Aqui ya hiela por la noche bien. Esta mañana al coger el coche he estado diez minutos quitándole el hielo  :-X
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(27-11-2013, 08:14 PM)leles link escribió: Aqui ya hiela por la noche bien. Esta mañana al coger el coche he estado diez minutos quitándole el hielo  :-X
me lo creo,me lo creo...
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,322 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,192 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,327 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,478 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,547 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,438 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,750 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,830 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)