Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENVIO DE AVES PARA EL INTERCAMBIO Y CESION DE EJEMPLARES
#1
¿Como tengo que hacer para enviar unos canarios a Pepe que vive en Madrid y yo en Valencia?



TRANSPORTE NACIONAL

Solo existe actualmente una forma de envio de pajaros a traves de agencia de transportes, es decir MRW. A continuación expliremos detalladamente que necesitamos para enviar correctamente nuestras aves.

1º.- Quedar con otro criador con quien intercambiar o ceder aves

Esto podemos hacerlo a traves de paginas y tablones de intercambio.

2º.- ¿A que hora debemos llegar los pajaros a MRW?

Ahora debemos consultar en MRW si los pajaros deben estar en la agencia anges de las 11:00 AM o antes de las 20:00 PM, pues dependiendo del destino y del origen requeriran que las llevemos a una hora u otra.

3º.-Preparar la documentación a entregar a MRW.

Nos van a pedir 2 documentos, muy facilitos de rellenar. El primero de ellos es un "Documento de cesion" en el que pondremos nuestros datos, los datos del destinatario y que le cedemos, es decir, que pajaros con que anillas y que especies.
El segundo documento que van a pedirnos es una solicitud de traslado, este documento te lo proporciona MRW, puedes descargarlo en su pagina WEB en esta dirección:

http://www.mrw.es/servicios_transporte_u...scotas.asp

4º.- Preparar los pajaros

Debemos utilizar un transportin de madera o un transportin homologado para el envio de pajaros a traves de MRW, es decir no se puede enviar con una caja de carton.

Siempre nos saldrá mucho mas economico hacerlo nosotros mismos, con retales de maderas podemos hacerlo rapidamente.
Una de las preguntas mas frecuentes es, ¿Tenemos que poner agua y comida en el transportin? Si, es lo mejor, poner 2 puñados de semillas en el fondo y un bebedero con algodón y agua o una esponja, con una gota de agua para el pajaro es suficiente.

5º.- Enviar los pajaros

Una vez todo preparado, llevamos los pajaros a MRW, entregamos los documentos requeridos y a pagar, ¿Cuanto cuesta el envio? Aqui tienes las tarifas de MRW, las puedes consultar aqui, un envio normal, cuesta unos 35 € aprox.

http://www.mrw.es/servicios_transporte_u...scotas.asp

6º .- Cuando el destinatario reciba los pajaros es importante que se asegure de verlos beber y comer.


Os dejo la solicitud en pdf .


Archivos adjuntos
.pdf   mascota.pdf (Tamaño: 257.4 KB / Descargas: 626)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
seur tambien tiene ya un servicio parecido en algunas comunidades, estos de mrw han duplicado el precio en un año el año pasado en estas fechas 18 ayer 33
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Eso es lo que a mí ( y supongo que a casi todos )  me corta a la hora de comprar un pájaro, al final pagas por tres .
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(13-11-2013, 09:01 PM)leles link escribió: Eso es lo que a mí ( y supongo que a casi todos )  me corta a la hora de comprar un pájaro, al final pagas por tres .

si sabes a quien compras y lo que compras a mi no me importa mucho aunque reconozco que es caro, pero si compras varias parejas lo puedes compensar
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(13-11-2013, 09:03 PM)BRONCEYOGUI link escribió: si sabes a quien compras y lo que compras a mi no me importa mucho aunque reconozco que es caro, pero si compras varias parejas lo puedes compensar
Exacto esa es la mejor manera, intentar traer varias parejas. Aunque tambien es verdad que si vamos a buscar pajaros que nos tienen que enviar es porque sabemos de la calidad de estos, y "importa" menos ese gasto. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Muchas gracias leles por la información.Nunca he tenido la ocasión de utilizar este servicio.Creo que puede ser de gran ayuda para todos.Gracias por compartirlo.Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Este año y hasta la subida del 2014 (en enero ya) el precio está sobre los 45 € y 35 sí dispones de portes reducidos.

Los portes reducidos son convenios que las asociaciones tienen con algunas oficinas de MRW para abaratar un poco el envío a los socios de estas.

Como consejo si puede servir a alguien, sólo pongo agua en los envíos de agosto (sí hubiese algún envío en este mes, aunque no es lo normal). En septiembre y octubre prefiero ponerles un trozo de pepino que aguanta mejor. Sí es en los meses fríos no es necesario nada, ya que viajan de noche.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 32 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 348 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 462 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 923 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 593 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 584 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 655 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 619 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 625 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)