Calificación:
  • 9 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué los pájaros no se caen de las ramas cuando duermen?
#1
En esta ocasión os quería descubrir el misterio de por qué los pájaros no se caen de las ramas cuando duermen. Seguramente muchos de vosotros os lo habéis planteado en alguna ocasión, pues resulta lógico preguntarse cómo pueden pasarse horas y horas durmiendo tan plácidamente en una superficie que se antoja tan inestable.

Pero como os podéis imaginar solamente es inestable para nosotros, para ellos es un sitio la mar de cómodo. Si queréis descubrir cómo lo consiguen ¡seguid leyendo!.

Los pájaros poseen un sistema de sujeción automática que los provee de la capacidad de dormir en ramas sin perder el equilibrio y caer al suelo.

Este sistema de sujeción automático se activa cuando el pájaro se apoya en una rama, inmediatamente tras el contacto se flexiona la parte posterior de la planta de la patita, de tal modo que el tendón flexor hace que los dedos (garras) adopten la forma de agarre y se sujeten así fuertemente a la rama.

Para volver a emprender el vuelo le basta al pajarito con liberar el sistema de sujeción. Sin lugar a dudas podríamos comprar este sistema de sujeción con el freno de mano de un coche.
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Carme !!!.
Una vez más, me has sorprendido con otra de las preguntas que me había hecho en innumerables ocasiones, y una vez más, me has aclarado el tema.
Por cierto: Sabes que los pájaros, cuando duermen, esconden la cabeza bajo el ala,¿me podrías dar una explicación a estas dos preguntas?:

  1.- ¿con qué fin lo hacen?
  2.- ¿no les produce una tortícolis al mantener esta, aparentemente, tan incómoda postura?.

      Muchas gracias Carme, saludos desde Mallorca !!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Impresionante!! muy curioso! claro ya decía yo si cuando uno duerme los músculos se relajan como no se aflojan los dedos ¿?

Aparte yo ví en un documental hace muchos años, pero lo recuerdo porque me impresionó: que las aves duermen por la mitad xD me explico; que se turnan con los dos hemisferios cerebrales, un rato (no se cuanto) está desactivado un hemisferio y despierto el otro, y al rato siguiente, viceversa. Lo cual es un muy eficaz sistema de defensa, pues están alerta 24 horas literalmente.

Respecto a tus preguntas compañero, a la primera no tengo respuesta, pero la segunda te digo que no, pues su número de vértebras cervicales es muy superior al nuestro, por lo que su cuello es mucho más flexible, no hay más que ver como giran la cabeza para mirar, o las llamativas torsiones que hacen cuando se están acicalando el plumaje, pues sus ojos no pueden moverse dentro de las órbitas como los nuestros. Por tanto, para ellos será bastante cómodo al tener la cabeza plácidamente acomodada entre el mullido plumaje, sin tener que estar sosteniéndola con el cuello tenso, durante sus descansos. Igual hasta es por eso que duermen así jajaj pero realmente yo no tengo ni idea.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Además,"ese freno de mano",no les supone absolutamente ningún esfuerzo,cualquiera que críe jilgueros sabe que alguno duerme encaramado al lateral de la jaula,incluso alguno he pillado colgado del techo.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 243 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 418 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 808 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 547 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 1,036 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 572 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 652 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 649 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 719 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 701 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 704 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 699 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)