Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pardillo esquelético
#1
Hace ya varias semanas cuando entre para limpiar un jaulón, me di cuenta de que había un pájaro abajo de la jaula en el suelo era el único ademas estaba como medio ido pero eso no es todo, ya cuando lo puse entre mis manos el pobre tenia nada mas que plumas porque lo es carne no tenia ninguna se le notaba al 100 por 100 l hueso del pecho , me preocupe lo cogí y lo metí en una jaula solo para controlarlo. Los primeros días lo puse con un antibiótico pues tenia diarrea y eso y con una luz que le diera un poco de calor. A conseguido sobrevivir pues ya llevo dos semanas pendiente de el y  esta mas repuesto aunque se le sigue marcando el hueso pero esta muchísimo mas activo y alegre.
Respecto a la alimentación primero le echaba semillas junto con el alpiste. Es decir revuelvo cardo, lechuga, hinojo, semillas de la salud... junto con el alpiste ( sin avena ), pero claro al pensar que el probre se estaba engalgando en  una semilla y esta es la que lo estaba matando pues le estoy echando alpiste solo. En total creo que llevare unas tres semanas con el pero no se si lo he hecho bien o no , aver si me podéis dar algunos consejos, lo único que si se es que he hecho todo lo posible porque sala adelante y por lo menos parece que lo estoy consiguiendo. Muchas graciias !  ;D ;D
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Compañero si puedes poner unas fotos de la quilla del pajaro es mas facil para poder ayudarte, ya que pueden ser varias cosas. Lo que si te digo es que hicistes bien en ponerle alpiste solo y suministrarle el antibiotico. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Parece que te va yendo bien. Dale 5 dias de vitaminas y probiotico juntos en bebedero, nada de verduras, no dices si le diste protector hepatico junto al antibiotico, ya que deberias haberlo dado.despues de las vitaminas y probiotico podrias darle calcicolina y protector, segun si ves que marca higado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Dios mio lo que me falta por aprender aún..
No me suenan nada de nada las medicinas que me decís ya que en casa solo usamos un producto llamado GENTAMICINA creo que he descubierto la causa de tanta enfermedad, y es la comida. No estaba en muy buena condiciones en la tienda y claro pues...
Lo he descubierto porque hoy se ha empeorado una pardilla y efectivamente es de la alimentación. Hoy mismo la he cambiado y aver como salen. Muchas gracias !
Por cierto la pardillo también estaba bastante delgada debido a los cólicos supongo.
La quilla la tiene muy pero que muy marcada el pájaro al principio estaba muy atontado, pero ya esta todo lo contrario, con deciros que solo se le notaba eso...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(11-11-2013, 07:15 PM)Snrr_566 link escribió: Dios mio lo que me falta por aprender aún..
No me suenan nada de nada las medicinas que me decís ya que en casa solo usamos un producto llamado GENTAMICINA creo que he descubierto la causa de tanta enfermedad, y es la comida. No estaba en muy buena condiciones en la tienda y claro pues...
Lo he descubierto porque hoy se ha empeorado una pardilla y efectivamente es de la alimentación. Hoy mismo la he cambiado y aver como salen. Muchas gracias !
Por cierto la pardillo también estaba bastante delgada debido a los cólicos supongo.
La quilla la tiene muy pero que muy marcada el pájaro al principio estaba muy atontado, pero ya esta todo lo contrario, con deciros que solo se le notaba eso...
Nada de lo que te ha dicho Cader es medicina.La gentamicina es un antibiótico de amplio espectro valido para los pájaros.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Muchas gracias por la información ! pero sigo muy perdido. Ayer por la noche cuando mire de nuevo el jaulon donde quedaban dos pardillas y un jilguero , resulta que las dos pardillas estaban muertas y al coger al jilguero otro con la quilla marcada  menos que el pardillo que pille a tiempo pero tambien marcada, porque puede ser esto ?? la alimentación ya la he cambiado y los he puesto en jaulas separadas y todo para tenerlos mas controlados.
El higado el jilguero no lo tenia marcado  , pero una de las pardillas lo tenia muy muy inflado y rojisimo. El caso es que tu veías a los pajaros y estaban normales pero claro al cojerlos la realidad es otro muy distinta. repasare tanto la limpieza como todos lo demas factores que puedan influir aver si la cosa cambia.
Saludos !
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,109 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,318 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,988 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,696 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,786 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,022 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)