Calificación:
  • 9 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Semillas con hilos
#1
buenas gente! pues me ha pasado una cosa que no me gusta un pelo, veréis hoy al ir a ponerle la comida al pájaro veo como los granos de alpiste están como algunos pegados entre sí y otros y cáscaras sueltas se quedan pegados al plástico de la botella donde lo conservo como si estuvieran pegados por algun tipo de telaraña o algo así, n0 se si os ha pasado alguna vez o si me he explicado bien siquiera pero a ver si alguien me puede decir que es y si directamente tengo que tirar todo el alpiste y comprarlo nuevo, me temo que sea algun tipo de isnsecto el causante. Lo compro al peso y le tengo puestos dos ajos (otra cosa que no se los ajos de las semillas se ponen pelados o sin pelar?) xD

Bueno aver si alguien puede ayudarme! gracias!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(27-10-2013, 03:10 PM)King_Turgon link escribió: buenas gente! pues me ha pasado una cosa que no me gusta un pelo, veréis hoy al ir a ponerle la comida al pájaro veo como los granos de alpiste están como algunos pegados entre sí y otros y cáscaras sueltas se quedan pegados al plástico de la botella donde lo conservo como si estuvieran pegados por algun tipo de telaraña o algo así, n0 se si os ha pasado alguna vez o si me he explicado bien siquiera pero a ver si alguien me puede decir que es y si directamente tengo que tirar todo el alpiste y comprarlo nuevo, me temo que sea algun tipo de isnsecto el causante. Lo compro al peso y le tengo puestos dos ajos (otra cosa que no se los ajos de las semillas se ponen pelados o sin pelar?) xD

Bueno aver si alguien puede ayudarme! gracias!!

El tema del alpiste pasa siempre en verano es aconsejable juardar en sitio fresco y bien cerrado incluso en frigorifico un truco es poner hojas de laurel ademas las semillas que salen poco del almacen crian palomilla, arañas y gusanillos conviene pasarlas por la limpiadora de semillas, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
sera entonces crees que me han criado bichillos? es la primera vez que me pasa, debería tirarlo o las semillas por dentro están bien y eso no le supone ningún daño al pájaro?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
eso son las telillas de la maldita polilla, que ya habra puesto huevos para que te salga el maldito gusanillo y volver hacer el capullo.
seguro que tiene granitos blancos muy pequeños por el apiste, fijate haber, eso son los huevos para que salgan los gusanillos.
si es poca cantidad, tiralo, y si es mucha, mira de limpiarlo y sacar los pegotes y esos huevecillos blancos como granitos de arena.

en  botes de crista de esos de garbanzos o hermetos no tiene que pasarte. siempre y cuando donde compres el alpiste venga en sacos o bolsas hermeticas de fabrica. si es de sacos abiertos de la pajareria, mal asunto, siempre padeceras de esto, a no ser que te desprecinten el saco justo cuando vayas tu a comprar.
suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
bufff muchas gracias cader! pues la verdad que no es poca cantidad, pero para lo que me cuesta un kilo que es lo que compro, lo voy a tirar.

lo malo es si me pasa con las semillas de la salud que como es para golosina no necesito tanto y prefiero comprarla al peso. :S

vaya puteo.. entonces decís que mejor botes de cristal? no estoy muy puesto en propiedades materiales, si los botes de plástico también cierran herméticamente, cual es la diferencia? jajaj gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Es una polilla del género ephestia,King.Da igual que cierres el bote hermético o que compres las bolsas cerradas,si a la hora del envasado había huevos, saldrán.No es especialmente preocupante,mientras no sea una plaga fuerte.En un aviario grande,pueden ser vectores de algunas patologías pero con tu pajarillo sólo...,mete el kilo de alpiste en el frigo y les cortas el rollo para siempre.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
sí?? se mueren con el frío? cuanto debería dejarlo? con un día bastara?

muchas gracias!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(27-10-2013, 06:35 PM)King_Turgon link escribió: sí?? se mueren con el frío? cuanto debería dejarlo? con un día bastara?

muchas gracias!!
Tenlo siempre en el frigo mientras las temperaturas sean suaves,al alpiste no le pasará nada y si contiene huevos no eclosionarán,si contiene larvas no puparán.Luego en invierno,a temperatura ambiente se para el ciclo.Yo no lo hago porque lo gasto por sacos y ya me dirás,en mi casa no comemos alpiste.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
jajajajaa ya ves.

El ajo imagino que hará más efecto "insecticida" pelado no?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(27-10-2013, 06:07 PM)morente link escribió: Es una polilla del género ephestia,King.Da igual que cierres el bote hermético o que compres las bolsas cerradas,si a la hora del envasado había huevos, saldrán.No es especialmente preocupante,mientras no sea una plaga fuerte.En un aviario grande,pueden ser vectores de algunas patologías pero con tu pajarillo sólo...,mete el kilo de alpiste en el frigo y les cortas el rollo para siempre.

totalmente de acuerdo en todo lo que dices...ni laurel ,ni ajo sirve....al congelador y acabas con todo el proceso...huevos gusanos y polilla
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,320 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,188 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,325 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,477 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,544 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,437 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,749 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,824 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)