Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.09 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BICHOS
#21
ESFINGE DE LA CALAVERA  O ESFINGE DE LA MUERTE(Acherontia atropos)

Esta oruga es del año pasado,me la trajo un vecino que la había encontrado en una planta de cannabis,aunque para la foto la puse en una adelfa.
La mariposa es muy conocida por ser protagonista en la película "El silencio de los corderos"
La oruga(más bien orugaca, esta en particular medía 10 cms) da lugar a una mariposa impresionante.
Como curiosidad, al cogerla(la mariposa) emite un zumbido muy agudo y dada su predilección por la miel,se le encuentra a menudo en colmenas donde imita a la perfección los movimientos,bailes y zumbidos de las abejas evitando así sus ataques.
Para el que no lo haya notado,el nombre le viene por el dibujo en forma de calavera que tiene el adulto en el torax.
Os dejo la foto en cuestión y alguna de internet para que la aprecieis como el bicho merece.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
Para terminar por hoy,esta semana he cogido esta crisalida entre un montón de leña.Por el tamaño y la importante trompa que ya se le aprecia,creo que se trata de alguna especie de esfinge.La tengo guardada en un cacharro en la cocina a la espera de la eclosión para comprobar de que especie se trata,a ver si con un poco de suerte puedo grabarla.Aunque es complicado porque suelen emerger durante la noche ya que es un momento en el que son muy vulnerables frente a depredadores.Por otra parte,puede emerger en cualquier momento o invernar en forma de pupa hasta el año próximo o lo que es peor,que la encuentre mi mujer antes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
(08-11-2013, 06:40 PM)morente link escribió: CHUPALECHE (Iphiclides podalirius)

Esta mariposa de bastante tamaño también se encontraba en  un manzano que ha florecido creyendo que estamos en primavera.
Son mariposas territoriales y se pueden ver persiguiendo a otras que hayan osado entrar en su imaginario territorio.
Sus orugas de unos 4 cms se alimentan de frutales como el cerezo.
Pongo una foto sacada de internet para que se vea a la mariposa en todo su esplendor pues mi foto deja mucho que desear

ostras morente!
es preciosa!!!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
(08-11-2013, 07:04 PM)morente link escribió: ESFINGE DE LA CALAVERA  O ESFINGE DE LA MUERTE(Acherontia atropos)

Esta oruga es del año pasado,me la trajo un vecino que la había encontrado en una planta de cannabis,aunque para la foto la puse en una adelfa.
La mariposa es muy conocida por ser protagonista en la película "El silencio de los corderos"
La oruga(más bien orugaca, esta en particular medía 10 cms) da lugar a una mariposa impresionante.
Como curiosidad, al cogerla(la mariposa) emite un zumbido muy agudo y dada su predilección por la miel,se le encuentra a menudo en colmenas donde imita a la perfección los movimientos,bailes y zumbidos de las abejas evitando así sus ataques.
Para el que no lo haya notado,el nombre le viene por el dibujo en forma de calavera que tiene el adulto en el torax.
Os dejo la foto en cuestión y alguna de internet para que la aprecieis como el bicho merece.

si conocía esta mariposa....pero no la oruga, y es de las más bonitas que he visto!!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
(08-11-2013, 07:14 PM)morente link escribió: Para terminar por hoy,esta semana he cogido esta crisalida entre un montón de leña.Por el tamaño y la importante trompa que ya se le aprecia,creo que se trata de alguna especie de esfinge.La tengo guardada en un cacharro en la cocina a la espera de la eclosión para comprobar de que especie se trata,a ver si con un poco de suerte puedo grabarla.Aunque es complicado porque suelen emerger durante la noche ya que es un momento en el que son muy vulnerables frente a depredadores.Por otra parte,puede emerger en cualquier momento o invernar en forma de pupa hasta el año próximo o lo que es peor,que la encuentre mi mujer antes.

jajajajaja  O0
creo que tu mujer ha de estar muy acostumbrada a encontrarse animalillos por todas partes!!
es lo que tiene tener un marido "Felix rodriguez de la fuente2"  :'(
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
O_O FLIPO con la esfinge de la muerte!!! vaya casualidad mas chula de la naturaleza!! Ahora vemos las supersticiones como algo propio de antiguos tiempos de oscuridad e ignorancia pero esque algunas... se las ponían a huevo! jajaja

el bicho desde luego es una pasada. Morente gracias por compartir tu conocimiento sobre insectos, la verdad esque hasta que abriste el post nunca me habían despertado tanta curiosidad.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
(11-11-2013, 09:46 AM)MisAves link escribió: jajajajaja  O0
creo que tu mujer ha de estar muy acostumbrada a encontrarse animalillos por todas partes!!
es lo que tiene tener un marido "Felix rodriguez de la fuente2"  :'(
Sí,jajaa,antes lo sufrió mi madre...ahora le toca a ella.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
(11-11-2013, 05:04 PM)King_Turgon link escribió: O_O FLIPO con la esfinge de la muerte!!! vaya casualidad mas chula de la naturaleza!! Ahora vemos las supersticiones como algo propio de antiguos tiempos de oscuridad e ignorancia pero esque algunas... se las ponían a huevo! jajaja

el bicho desde luego es una pasada. Morente gracias por compartir tu conocimiento sobre insectos, la verdad esque hasta que abriste el post nunca me habían despertado tanta curiosidad.
De hecho,el aparecer en películas y libros de misterio no es casualidad, en ambientes rurales siempre ha sido símbolo de mal augurio cuando se metía en una casa...mucho más teniendo en cuenta que cuando la coges chilla como una condenada.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
Esfinge de banda plateada (Hyles livornica)
Pues no se ha hecho esperar.Por la mañana me encuentro la crisálida de esta guisa.Como podéis observar ha dejado flujo en la servilleta como si del parto de una vaca se tratase.Como sospechaba se trataba de una esfinge y,como sospechaba también,ha nacido por la noche y no he podido sacarle el video.La he buscado y no andaba muy lejos,se había encaramado al jamonero (que por cierto lleva meses vacío,si alguien quiere llenarlo le dejo mi dirección por privado) para secar sus alas.
estas fotos son de la crisalida eclosionada y la mariposa aun con las alas arrugadas bombeando sangre para expandirlas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
Y aquí,varias horas después pero aun con las alas blandas incapaz de volar.A Rosendo también le gustó.
Esta especie se alimenta(su oruga) de plantas cultivadas como la vid.No me extraña pues tengo varias parras junto a la leña donde la encontré.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 26 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 347 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 733 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 461 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 917 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 581 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 653 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 616 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 624 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)