Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.09 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BICHOS
#1
Esta mañana que ha salido un solecito muy bueno y a primeros de otoño como estamos,para muchos insectos es una segunda primavera,y me he dado cuenta que con el movil se pueden sacar algunas fotos medio decentes si el insecto en cuestión no es excesivamente pequeño.
Se me ha ocurrido abrir este tema en honor a estos seres tan olvidados pero que superan con creces al resto de grupos animales en variedad , comportamientos y formas de vida.Aparte de influir directa o indirectamente  en nuestras propias vidas como ningún otro ser vivo es capaz.
Como he estado muchos años trasteando con los insectos,conozco bastante bien a los más comunes,conforme los vaya" cazando" los pondré aquí con su nombre y alguna curiosidad de su ciclo vital si la conozco.Los que no conozca también los pondré por si alguien sí que sabe de ellos y animo a cualquiera que tenga una mínima curiosidad,al menos de saber como se llama ese "bicho" que está harto de ver por su casa,a que le saque una foto y la ponga.
Yo me lo pienso pasar como un enano,pues hace muchos años que los tengo olvidados,y si a un sólo compañero le parece interesante,me doy por satisfecho.
Empiezo con unas capturas de esta misma mañana en el patio de mi casa(que no es particular sino del Cajasur)
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
MACAÓN (Papilio machaon)
Como podeis ver no tiene nada que envidiar a las tropicales.Sus larvas(que son una preciosidad por cierto) se alimentan de umbelíferas como el hinojo,zanahorias silvestres,perejil,nabo,etc
Este ejemplar en cuestión ha perdido el característico ocelo rojo del ala derecha por algún accidente.
Como curiosidad os diré que he llegado a observar alguna mutación como alguna casi negra pero no había móviles en aquellos tiempos por desgracia.
En las fotos se alimenta del nectar de una bogambilla.
La 4ª foto es mi toque artístico.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
CARDERA (Vanessa cardui)
Esta está fotografiada comiendo del romero.
Sus larvas se alimentan de cardo , ortiga o malva.
Como curiosidad:es capaz de invernar y si hace falta es una gran migradora.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Gusano cabezudo (Capnodis tenebrionis)
Estos escarabajos se dedican a cortar hojas de árboles frutales de hueso como albaricoque,melocotón o ciruelo.Luego ponen los huevos en el suelo y las larvas que nacen( conocidas como gusano cabezudo) se dedican a comerse las raices del árbol,a menudo hasta matarlo.
Esta parejita posada en uno de mis albaricoques al que ya se han cargado,me ha dado la clave para entender que les estaba pasando a los frutales que planté el año pasado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Vaya reportaje morente, envidio y es en serio, cuando reconocéis tan facilmente a los bichos.
PD : muy buena la aclaración de tu patio, jajajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(26-10-2013, 10:42 PM)leles link escribió: Vaya reportaje morente, envidio y es en serio, cuando reconocéis tan facilmente a los bichos.
PD : muy buena la aclaración de tu patio, jajajaja
A ver,hay que animar esto un poquillo que últimamente está flojo,y el repertorio de pájaros se me acaba.
PD. Si te haces cargo de la hipoteca pasa a ser tuyo,por mí encantado
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(27-10-2013, 12:00 AM)morente link escribió: A ver,hay que animar esto un poquillo que últimamente está flojo,y el repertorio de pájaros se me acaba.
PD. Si te haces cargo de la hipoteca pasa a ser tuyo,por mí encantado

Gracias, graciassss, podemos hacer si quieres un intercambio. ( de hipotecas digo ) jajajaa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Morente muy buenas fotos muy chulas las mariposas!

Yo me enteré hace bien poco, que las hormigas aladas conocidas por aquí como "alúas" que se ven a miles por estas fechas son hormigas macho en busca de una reina con la que fundar un nuevo hormiguero!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(27-10-2013, 08:53 AM)King_Turgon link escribió: Morente muy buenas fotos muy chulas las mariposas!

Yo me enteré hace bien poco, que las hormigas aladas conocidas por aquí como "alúas" que se ven a miles por estas fechas son hormigas macho en busca de una reina con la que fundar un nuevo hormiguero!
Anda que no le han hecho daño las aluas (sin querer) a las poblaciones de pajarillos de este pais.
Así es,machos y hembras fértiles,con alas los dos sexos, emergen a la vez de las pupas en su época.Nada más cumplir con la fecundación,pierden las alas,pero han conseguido con esto fundar colonias muy retiradas de la de origen.
Las hormigas dan para hablar de ellas mucho,pero mucho.Las hay que cultivan sus propios huertos de hongos,las hay que pastorean rebaños de pulgones y los "ordeñan",incluso alguna especie que organiza asedios a  hormigueros de otras especies para capturar larvas que se llevan a su hormiguero,convirtiéndolas en esclavas cuando emergen...
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Diossss que flipe! si pudieras adjuntar documental... eternamente agradecido! jajaja de nunca me han atraído mucho los invertebrados pero esas conductas son bastante interesantes, lo de los pulgones si lo sabía... lo de los asedios, esclavos y huertos no! jaja
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 29 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 348 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 462 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 919 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 582 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 654 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 618 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 625 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)