Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.09 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BICHOS
#41
El otro día cogiendo algo de leña encontré invernando entre las cortezas a este eslizón ibérico(Chalcides bedriagai).Para el que no lo conozca,es un lagarto muy especial, con pequeñísimas escamas muy lisas y de patas muy cortas.Nuestro otro eslizón el tridactilo,las tiene aun más atrofiadas y,de hecho,apenas las usan,deslizándose entre la hierba al estilo de las serpientes.
Es totalmente inofensivo y bastante escaso,endémico de la Península.
Creo recordar que Pedro enseñó alguno ,bueno para que vea que por aquí lo hay también,por eso se llama iberico y no eslizón mañico,jaja.
Como se trataba de un ejemplar muy joven con poca talla y las fotos que le saqué dejan que desear pongo también una sacada de internet.
Y si alguien capta algún bicho con su movil,le invito a ponerlo aquí para ver si lo podemos identificar.
Saludos



Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#42
Y estas son de esta misma tarde.Se trata de un grupo de orugas de la archiconocida mariposa de la col(Pieris brassicae).Aunque su principal alimento es la planta de la col y familiares,también aprovechan otras como en este caso un jaramago común.Pongo un par de fotos de los adultos de internet(una de ellas precisamente en un jaramago).
Estas orugas,aunque por los pelillos parezcan urticantes,son inofensivas,y si no que le pregunten a mi sapo...



Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#43
El eslizon es guapisimo, nunca e visto uno en directo, pero me encanta...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#44
(29-01-2014, 08:32 PM)NANE link escribió: El eslizon es guapisimo, nunca e visto uno en directo, pero me encanta...
Sí que está guapo.
A ver si vuelves a salir de "cacería" y nos deleitas con unas fotillos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#45
(29-01-2014, 07:15 PM)morente link escribió: Y estas son de esta misma tarde.Se trata de un grupo de orugas de la archiconocida mariposa de la col(Pieris brassicae).Aunque su principal alimento es la planta de la col y familiares,también aprovechan otras como en este caso un jaramago común.Pongo un par de fotos de los adultos de internet(una de ellas precisamente en un jaramago).
Estas orugas,aunque por los pelillos parezcan urticantes,son inofensivas,y si no que le pregunten a mi sapo...

A modestín ??? hace tiempo que no lo vemos... 
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#46
bueno...esto no sabia si ponerlo en "bichos" o en "fotos de aves"......

¿alguien sabe que ave es esta?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#47
Es un potoo. Durante el día duerme verticalmente posado y camuflado entre las ramas muertas donde se posa. Se despiertan al atardecer, revelando enormes ojos capaces de detectar las polillas y otros insectos voladores en la oscuridad.  Tienen bocas anchas y abiertas para la captura de presas durante sus vuelos rápidos, cortos y silenciosos.
Lo que más llama la atención es que no construyen nido, ponen normalmente un huevo y lo hacen en la esquina de una rama o en cualquier tallo, osea en un hueco donde quepa solo el huevo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#48
oooooole!!!
que litta é mi niña!!! :-*

osea....es tipo buho, verdad?
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#49
(30-01-2014, 02:58 PM)MisAves link escribió: oooooole!!!
que litta é mi niña!!! :-*

osea....es tipo buho, verdad?

Sí señora, se le conoce por vario snombres como puedes ver.
Y lista no, ni mucho menos, es la influencia que ejerce en mí morente  Sonrisa

http://www.info-natura.com/blog/2014/01/...venezuela/
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#50
casi está sin ojos!!!!!
curioso que tenga los ojos tanto amarillos como negros. :-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 25 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 346 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 732 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 460 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 915 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 492 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 581 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 653 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 616 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 622 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)