Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilguera un poco embolada
#1
Hola.
Haber que me podeis decir. Por que me tiene bastante preocupado. Una jilguera de este año poco a poco se va embolando mas cada dia. Come bien y parece bastante alegre y activa lo que la observo es que se embola un pokin y tiene las plumas un poco desaliñadas (como si no se las atusara) la acabo de mirar el vientre y quiza lo tenga un poco hinchado y mas oscuro rojizo de lo normal. Las heces parecen perfectas. Me tiene desconcertado.
Como lo veis vosotros.
Gracias y un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Pues pudieran ser varias cosas.
Si no la ves normal, algo tiene. Yo empezaria con una pastilla directa al buche de BIOSERINE, cada 12 horas, 5 dias. Y protector hepatico en el bebedero.
Esto para empezar.
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias cader. El miedo que tengo que sean coccidios. Mañana me pasare a ver si encuentro el bioserine o no se si darle el baycox y el protector. Lo de la pastilla directa al buche se les da bien? Espero tener un poco de suerte y haberlo pillado a tiempo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
si tienes el baycox, daselo tambien con el protector.
Con el bioserine, despues de meterle la pastilla bien,
Observala un rato, que no la escupa.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
  gracias cader, haber que tal se me da lo de meterle la pastilla del bioserine, el baycox no lo tengo y no lo tenian en la pajareria, con lo que le dare 5 dias bioserine, cada 12 horas tiene que ser? es que trabajo y no se como hacerlo, una cada 24h lo ves poco? si no lo que puedo hacer es darle una al dia y machacarle otra en semillero junto con semillas o el nutribird c19.
  Como protector me han dado en la pajareria "calcicolina-p" tambien de latac, como lo ves?
cuando llegue a casa me pongo a ello, te ire contando.
  Aun tengo alguna duda, pero creo que la cabrita se come las heces...
saludos y gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(26-10-2013, 09:23 AM)sergio link escribió:  gracias cader, haber que tal se me da lo de meterle la pastilla del bioserine, el baycox no lo tengo y no lo tenian en la pajareria, con lo que le dare 5 dias bioserine, cada 12 horas tiene que ser? es que trabajo y no se como hacerlo, una cada 24h lo ves poco? si no lo que puedo hacer es darle una al dia y machacarle otra en semillero junto con semillas o el nutribird c19.
  Como protector me han dado en la pajareria "calcicolina-p" tambien de latac, como lo ves?
cuando llegue a casa me pongo a ello, te ire contando.
  Aun tengo alguna duda, pero creo que la cabrita se come las heces...
saludos y gracias
Perdona que me meta en la conversación Sergio,pero no te aconsejaría que le des  calcicolina mientras administras bioserine.Uno de los antibióticos que lleva el bioserine es tetraciclina,al tomar calcio,magnesio o hierro la absorción de la tetraciclina se dificulta haciendo el medicamento menos eficaz.Dáselo si quieres tras el tratamiento.
Suerte,saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
gracias por tu aporte Morente. pues eso hare! ya os ire contando
saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Pues hoy la he dado la ultima pastilla de bioserine y si a mejorado kiza un poco en el tema de embolado, sigue bastante contenta y activa.  Mañana comenzare con vitaminas y debería de darle algun aporte de calcio tmb supongo. Una duda, se puede dar en el mismo bebedero a la vez tabernil total y calcicolina P? Os pongo una foto de su pancita esta mañana.  Haber como la veis?
Gracias por todo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(01-11-2013, 04:46 PM)sergio link escribió:Pues hoy la he dado la ultima pastilla de bioserine y si a mejorado kiza un poco en el tema de embolado, sigue bastante contenta y activa.  Mañana comenzare con vitaminas y debería de darle algun aporte de calcio tmb supongo. Una duda, se puede dar en el mismo bebedero a la vez tabernil total y calcicolina P? Os pongo una foto de su pancita esta mañana.  Haber como la veis?
Gracias por todo.
Pues la barriga feilla.Si te das cuenta tiene órganos inflamados:vitaminas,protector hepático y algún probiótico y/o prebiótico a tutti plen
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
en la foto se ve una hepatitis y enteritis de cojo.... por algun desequilibrio alimentario a base de algunas semillas que no deberias dar, o das en cantidades demasiado altas para producir dichas afecciones.
la calcicolina-p, es un corrector de errores en las pautas de alimentacion o nutricion= complemto alimenticio.
pero por el contenido de cloruro de colina que trae,  puedes corregir esa hepatitis y enteritis.
por lo cual en un bebedero de 40ml, le meteras 1ml de calcicolina. en un bebedero de 60ml, le meteras 1,5ml de calcicolina. o en un bebedero de 80ml, le meteras 2ml de calcicolina. durante 8 dias seguidos. sin frutas ni verduras, le suprimiras todas las semillas oleagenosas que lleve esa mezcla que le debes estar dando, y lo dejaras a alpiste solo, y como mucho, un golasinero cada 2 dias de una cucharilla de postre de variado de perilla, simiente de lechuga blanca, achicoria y escarola, si los tuvieras.

no estaria de mas que nos pusieras una foto de esa mixtura que das, para saber que cantidad de semillas de alto contenido oleagenosas trae.

te recomiendo para tratar los medicamentos en agua, te hagas con un bebedero de 20ml de agua, o como mucho de 40ml, ya que de mas ml, vas a desperdiciar mucha calcicolina en 8 dias.
para el bebedero de 20ml que es el enano, la dosis sera de 0,5ml de calcicolina cada dia.
tambien puedes meterle una gota de protector hepatico de cardo mariano o alcachofa de soria natural, ya que previenen y regeneran lo dañado, en herbolisterias, unos 10 euros y ya lo tendras para dar 5 dias seguidos de cada mes a todos tus pajaros. 
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,668 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,697 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,907 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)