Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambio de nido
#1
:-X
compis, a dos semanas de que abandonen el nido....¿es conveniente cambiarselo por otro un poco más grande?

Hace 3 días que me encuentro a primera hora de la mañana 2 polluelos en el fondo del jaulón  :-\

Están perfectamente, pero deben ser los más espabilados, que ya se quieren independizar  O0

Pasan toda la noche en el nido los 5 adultos y los 5 polluelos (pá flipar!!) y supongo que a primera hora (alguno lo he cojido caliente todavía), al desperezarse, pos ala, fuera del nido.

Bueno, ya me comentais.... :-*
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Supongo que te refieres a pollos que están a medio emplumar.Esos que se caen suelen ser los más ansiosos reclamando comida y casi seguro que están algo desnutridos respecto al resto.No creo que soluciones las caidas con un nido mayor,pero con pollos,si lo cambias no los abandonarán.
Si son recién nacidos,sí que puede ser que los arrastren las nodrizas al estar apretujados.
Mis dudas de la edad vienen porque dices que faltan dos semanas para saltar del nido,eso,en caso de jilgueros y demás,estaríamos hablando de recién nacidos,en caso de exóticos creo recordar que permanecían en el nido unas tres semanas,con lo cual tendrán una semana de edad ¿o qué?
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(25-10-2013, 12:57 AM)morente link escribió: Supongo que te refieres a pollos que están a medio emplumar.Esos que se caen suelen ser los más ansiosos reclamando comida y casi seguro que están algo desnutridos respecto al resto.No creo que soluciones las caidas con un nido mayor,pero con pollos,si lo cambias no los abandonarán.
Si son recién nacidos,sí que puede ser que los arrastren las nodrizas al estar apretujados.
Mis dudas de la edad vienen porque dices que faltan dos semanas para saltar del nido,eso,en caso de jilgueros y demás,estaríamos hablando de recién nacidos,en caso de exóticos creo recordar que permanecían en el nido unas tres semanas,con lo cual tendrán una semana de edad ¿o qué?

si morente, a medio emplumar,  pollos que nacieron el dia 8 de octubre y el dia 5 de noviembre habrían de abandonar el nido (ahora pondré fotos)
por suerte, están todos por un igual de grandes, no hay ninguno más desnutrido que el otro, pero sí es verdad que los hay más ansiosos y gritones a la hora de reclamar comida....y de los que apenas se oyen.

los que serán recién nacidos (y ya he sido prevenida poniendo un nido más grande) son los de la segunda nidada... que en breves eclosionarán los huevos.

no les he cambiado el nido, pero cada dia me voy encontrando alguno fuera...

esta mañana, a las 5, me he despertado de golpe con el pensamiento que alguno se había caido.
he ido a verlos....y efectivamente, había uno fuera.
estava muy calentito, por tanto, seguro que se había caído hace nada.
al ponerlo de nuevo en el nido, las nodrizas se han pegado un susto que "paqué"...saliendo disparadas del nido!!

"paque" luego digan que no tenemos un sexto sentido con nuestros animales....  :-*


Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
8)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Primero decir que van de lujo los canijos , pero a mí personalmente no me gustan para nada esos nidos.
Los gould están más cómodos en los d madera, en los cuadrados o en esos que son más alargados para periquitos. En esos es dificil verlos en el suelo de la jaula, excepto que ya las nodrizas lo hagan a mala leche y los tiren ellas.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Ah! que los tienes en nido de canario.Estoy totalmente de acuerdo con Leles.Estos pájaros no están hechos para este tipo de nido.Son trogloditas y esa es su naturaleza.Todo su comportamiento está adaptado a la anidación en agujeros oscuros.Los mismos cromatóforos de la comisura de la boca están destinados a que los padres  encuentren las bocas en la oscuridad.De hecho,todas las especies que los tienen son las que anidan en el rincón más oscuro.El comportamiento del pollo es muy diferente de estar en uno u otro,de ahí las caidas.
Las lonchuras como las isabelitas anidan en huecos cerca de la entrada ,por eso les viene bien una caja de esas de plástico con la abertura frontal,aunque como ves,se adaptan a cualquier cosa,pero los goulds,sobretodo si quieres criar de forma natural con ellos,necesitan el nidal tipo periquito de madera con el agujero en un lado,ellos harán el nido en la esquina más alejada del agujero.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El rinconcillo de mis diamantes leles75 213 106,220 07-03-2015, 06:39 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Diamante Ruficauda pisando King_Turgon 0 3,201 30-08-2014, 08:30 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Diamante pintado / Emblema Picta (Emblema Pictum) PDF King_Turgon 0 3,404 30-08-2014, 08:26 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Cria del Diamante mandarin leles75 17 17,760 10-08-2014, 07:47 PM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante degollado leles75 6 10,011 09-04-2014, 07:02 PM
Último mensaje: tito colorin
  MAS DUDAS SOBRE MI FAMILIA DIAMANTE MARGA 3 4,444 07-04-2014, 09:44 PM
Último mensaje: leles75
  SE DEBE LIMPIAR EL NIDO MARGA 4 4,727 30-03-2014, 11:00 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Generador de mutaciones para el diamante mandarin leles75 10 12,203 28-03-2014, 12:58 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mandarin. yurenalopez 9 8,604 06-03-2014, 09:53 AM
Último mensaje: nane345
  PREPARACIÓN PARA CONCURSO leles75 0 3,046 04-03-2014, 02:16 PM
Último mensaje: leles75
  genética goulds. leles75 1 4,093 27-02-2014, 11:33 AM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante no incuba yurenalopez 2 3,201 21-02-2014, 05:59 PM
Último mensaje: LoKeRa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)