Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.27 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
vinagre de manzana
#11
no tendran poblemas un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
os pongo el articulo entero sobre el vinagre de manzana , espero que lo entendáis.

un saludo.


Redactado por Gerardo el viernes marzo 12 -2010 a las 17:34h

VINAGRE DE MANZANA UN PRODUCTO NATURAL CON EXCELENTES CUALIDADES,
¿SABIAIS QUE? el vinagre de sidra (de manzana) tiene unas propiedades excelentes para nuestros pájaros.
El vinagre puede proveer a nuestros pájaros con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, azufre, hierro, selenio, magnesio y otros minerales. Las vitaminas que contiene son betacaroteno (precursor de la vitamina A, vitamina B, E, C, B1, B2, B6). Ácidos tales como el ácido tartárico, mélico, propiónico, acético y pectina (fibra). Aseguraros de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado, y fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales. El buen vinagre para nuestros pájaros debe de tener un color dorado, naranja claro.
No compréis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningún elemento beneficioso de los descriptos anteriormente.
¿Qué más beneficios posee el vinagre?, el vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este a la comida fresca que damos a nuestros pájaros como suplemento tales como la pasta y las semillas germinadas, posee un propósito adicional. El ácido que contiene el vinagre reduce la posibilidad del crecimiento bacteriano o fúngico durante el período de tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Yo lo uso ya desde hace unos 7 años, me lo aconsejo el veterinario Peter Coutteell que me decía en muchas ocasiones que el vinagre de manzana es más beneficioso que los medicamentos. Pues desde entonces yo lo utilizo con excelentes resultados.
También uso el vinagre de manzana para rociar las semillas de germinación y de esta manera prevenir el crecimiento de patógenos, como bacterias y hongos. Yo pongo el vinagre de manzana en una botella de spray y roció las semillas de germinación después de haberlas enjugado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.
Después de germinadas las semillas vaporizo con vinagre las semillas germinadas para asegurarme de que no contengan bacterias u organismos patógenos de los gérmenes.
Pero eso que aconsejan muchos criadores de pájaros que les debemos de dar el vinagre de manzana un día sí y otro día no en el agua de beber, a razón de una cucharada sopera por litro de agua es una barbaridad lanzada por alguien que no sabe de lo que habla.
Esto lo aconsejan los veterinarios cuando los pájaros han sido afectados por megabacterias para ayudarles a reponerse pronto de la enfermedad. Pero se debe dejar de dar una vez que los pájaros estén recuperados. De lo contrario les fastidiaremos la glándula encargada de producir el pH que el pájaro necesita para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Un pH neutro (el pH ideal) deberá estar comprendido entre 6,8 y 7, si le añadimos una cucharada sopera de vinagre al agua de beber, bajará el pH alrededor 3,8 a 4 según el pH que tenga el agua del grifo que le demos a nuestros pájaros. Así que sólo se debe añadir vinagre de sidra al agua de beber en estos dos casos: primer caso, cuando el PH del agua de vuestros grifos sea más alta que 7, entonces le podéis añadir un poco de vinagre de sidra según la necesidad que requiera cada caso para bajarla alrededor de 6,8 y segundo caso cuando nuestros pájaros hayan sido afectados por megabacterias u otra enfermedad intestinal, pero sólo durante un período de máximo de 14 días.

Para medir el pH del agua existe un aparato que es bien barato, eficaz y se mide muy rápidamente.

No solamente para los pájaros, también para nosotros contribuye el vinagre con sus cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. En primer lugar, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y las infecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares. El ácido mélico que contienen las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de pH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre.
El vinagre ayuda en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre de sidra también posee propiedades desintoxicantes, fortalece el sistema inmune y mejora los estados virales, bacterianos y fúngicos. Lo podemos usar como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen la mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir algún que otro síntoma, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.
Cómo podéis ver un producto natural con infinidad de aplicaciones y que es desconocido por la mayoría de los criadores de pájaros.
Suerte en el cuidado y mantenimiento de vuestros queridos pájaros.


P.D. / Un poco tiempo atrás vi un documental en la televisión Belga dónde un profesor de una universidad también mencionaba todo lo que yo he escrito aquí arriba sobre el vinagre de manzana.

Pero este lunes pasado tuvimos una charla con un especialista en nutrición en el club especial de exóticos de la provincia de Amberes el cual nos habló detalladamente y nos hizo una demostración sobre el vinagre de sidra. Todos los criadores que asistieron a esta charla trajeron 200 ml del agua que daban todos los días a sus pájaros, nos midió el pH del agua y el 90% de los 60 socios que asistieron a esta charla tenían un pH en el agua entre 3,6 y 4. Todos estos le echaban una cucharada sopera de vinagre en el agua que les daban a sus pájaros. Los otros el 10% no sabían nada sobre el vinagre de sidra y el pH del agua estaba comprendido entre el 8,6 y el 9.
Resumen: el 90% estaban destrozándoles la glándula a sus pájaros y el 10 % le debería de añadir un poquitín de vinagre para lograr un pH neutro del 6,8.


Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
el hecho de usar vinagre para rebajar el ph del agua no es otro motivo ke es el acido para consumo humano k tenemos mas a  mano lo podemos adkirir en cualkier super pero hay otras marcas comerciales tambien aptas para este proposito como "morcu" antihongos y bacterias de canariz2 ystop-hongos del comercial malaga aki os dejo una ficha tecnica

ANTIFÚNGICO

STOP HONGOS es una mezcla sinérgica líquida de ácidos orgánicos, que inicialmente, controla las bacterias patógenas en el agua de bebida (principal fuente de contaminación) y crea un ambiente indeseable evitando la contaminación. Disminuye el pH del agua provocando la reducción del pH en el buche de las aves, dificultando la colonización intestinal de bacterias. Para las aves, la acidificación de los alimentos permite modular de manera positiva y natural la flora bacteriana del intestino, en perjuicio de las bacterias patógenas. También, se tiene en cuenta el efecto metabólico de los ácidos orgánicos en otros parámetros nutricionales.

El ácido fórmico y el ácido propiónico tienen distintos espectros de acción. El ácido propiónico tiene propiedades antimicrobianas sobre hongos, levaduras y bacterias; sin embargo es especialmente conocido por sus propiedades fungicidas. Por el contrario, el ácido fórmico tiene una gran capacidad destructiva frete a levaduras y bacterias, entre las cuales también destacan los gérmenes patógenos. Escherichia coli y salmonella. Además, el ácido fórmico es un buen acidificante que reduce el valor pH del pienso, algo que resulta probado para su conservación. El valor pH de piensos secundarios en forma líquida se reduce hasta niveles a los que los microorganismos no pueden proliferar. De este modo, el pienso se mantiene estable tras la dosificación durante un periodo que puede oscilar entre unos dias y varias semanas. La acidificación del pienso para aves con STOP HONGOS disminuye la capacidad tampón del pienso y reduce la cantidad de gérmenes.

Composición: Ácido Propiónico, Ácido Fórmico, Ácidos Volátiles, Excipientes C. E. E.

Analítica: Densidad: 1, 099 Kg/m3 (20º C), Valor del pH: 3, 5-4, 0 (sin diluir), Viscosidad 12, 6 mPa. s (20º C).

Deberá utilizarse solamente como complemento en la alimentación de animales.

Dosificación y Administración: La dosificación será de entre 0, 5 y 1, 5 ml. por un litro de agua o bien una gota por bebedero de 40 c. c. pudiendo utilizarse esta solución para humedecer las pastas, germinar semillas o preparar cous-cous.

Igualmente puede emplearse directamente mezclando con el pienso o alimento compuesto, pulverizando homogéneamente.
[Imagen: firmamia.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Bueno yo añado a este post algo que un compi me dijo hace tiempo:
Para rebajar el ph de nuestras aguas simplemente basta con dejarlo un minimo de 24 horas y también me dijo que el mejor vinagre de manzana que el sepa para esto es el de la marca Hacendado del Mercadona, un saludo.
Y haber que opinais sobre esto.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
compañeo eso depende del agua hay aguas blandas y duras  en aguas duras puede ser que reposando el agua le rebaje algo el ph un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
compañeros sebastian y jose andres  gracias por poner el articulo completo yo puse una parte de otro articulo sobre el vinagre es que yo lo tenia que escribir a mano y con un dedo  gracias de nuebo un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(14-09-2012, 11:42 AM)Esperilla link escribió: Bueno yo añado a este post algo que un compi me dijo hace tiempo:
Para rebajar el ph de nuestras aguas simplemente basta con dejarlo un minimo de 24 horas y también me dijo que el mejor vinagre de manzana que el sepa para esto es el de la marca Hacendado del Mercadona, un saludo.
Y haber que opinais sobre esto.
buenas espe. Para mi es todo lo contrario. El dejar reposar 24 horas, evapora el cloro, y el mejor vinagre de manzana es el ecologico. El del mercadona lleva el acido ese en los ingredientes que no es lo suyo. A ver que opinan los compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
chicos mejores o peores eso no tiene tanta importancia creo yo ya savemos para lo que vale y ese es el tema no abusar de el y con las docis recomendadas es bueno un saludo compañeros
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(14-09-2012, 01:32 PM)cader link escribió: buenas espe. Para mi es todo lo contrario. El dejar reposar 24 horas, evapora el cloro, y el mejor vinagre de manzana es el ecologico. El del mercadona lleva el acido ese en los ingredientes que no es lo suyo. A ver que opinan los compañeros.
yo creo que tambien,el mejor es el ecológico,tiene que tener más propiedades,yo lo compro en herbolario o en el carrefour pero el ecobio,que es ecologico,saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
(14-09-2012, 08:21 PM)ana7 link escribió: yo creo que tambien,el mejor es el ecológico,tiene que tener más propiedades,yo lo compro en herbolario o en el carrefour pero el ecobio,que es ecologico,saludos.
Ese,ese, el ecobio del carrefour. Jejeje
Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,926 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,113 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,322 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,376 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,672 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,703 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,908 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,024 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)