Calificación:
  • 12 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cria en cautividad
#11
Otros datos a tener en cuenta.

Separar los machos al inicio de la época de celo: Cuando empiezan los machos a entrar en celo, se pueden originar grandes peleas entre ellos, por lo que habrá que dejarlos separados (uno en cada jaula).

Elegir parejas: Si tienes varias parejas y no sabes qué macho poner con qué hembra, coloca un macho con todas las hembras, y observa con qué hembra se entiende mejor, y esa será la más adecuada para emparejar con ese macho. Con los otros machos, hacer lo mismo, uno a uno.

Si se tienen durante el invierno a todos los machos y todas las hembras juntos, es también posible según se va acercando el momento del celo,  de ver que macho con que hembra van juntos a todos los lados, incluso durmiendo juntos en la misma “percha”.

Colocar la hembra una semana antes que el macho en la jaula de cría.

Observar comportamiento del macho: Cuando la hembra ha puesto los huevos, se debe ir observando cómo se comporta el macho, porque hay algunos que son muy fogosos y en muchas ocasiones molestan demasiado a la hembra, la hacen levantar del nido y muchas veces provocan la caída de los huevos del nido al fondo de la jaula, y aun picándola y desplumándola a la hembra en exceso. Si esto ocurre, desde que ponga el último huevo, se debe de colocar la rejilla y separar al macho de forma que se vean. La hembra puede criarlos ella sola. A pesar de todo, cuando son primerizos, es conveniente que la primera postura se deje juntos sin separar para observarlos y, según el comportamiento, proceder en consecuencia.

Temperatura adecuada del criadero: A los 7 días aproximadamente de estar incubando los huevos, la hembra acostumbra a levantarse del nido, y a veces tarda algo más  en volver a echarse sobre los huevos. Por eso conviene tener una temperatura adecuada del criadero, o mejor aún seria un nido con calefacción.

Finalizada la cría separar machos y hembras: Una vez finalizada la cría, machos y hembras no se deben dejar juntos, sino que es mejor poner los machos con los machos y las hembras con las hembras.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos: A.J.M
#12
Buenisimo entre tod@s podemos conseguir hacer un post de cria muy completo, y si alguien es capaz de sacar un solo pollito con el seguimiento de este post habra merecido la pena por completo.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Excelente documento compañero !!!!.Nos irá muy bien a los que, como yo, somos unos amantes empedernidos de los Jilgueros.Muchas gracias por compartirlo.Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
noooo si ya me veo yo también silvestrista!!!!  ???

si eeeeeeejque!!!  8)

naaaaaaane!!! vaya tentación con este artículo!!!  :-X

bueno...intento controlarme, pero que sepais que ya estoy pensando en donde meter otro jaulón (o jaulas de cría) en casa!!!  O0

por cierto..... "Es conveniente poner a remojo semillas de germinación rápida (menos de 36 horas de germinación), el negrillo, pipa pequeña negra (semilla de girasol), linaza, colza, cañamón, lechuga son entre otras las más aconsejables por este motivo.

En la época de cría es en la que con más razones deberíamos aportar a nuestros pájaros semillas germinadas mediante el proceso de remojado de las mismas, durante todo el proceso de la cría, es decir, desde que hemos seleccionado las parejas y ejemplares hasta el destete total de los pollos incluso en los primeros meses de los pichones. Aunque también en la época de la muda es aconsejable añadir a la dieta normal de las semillas, las germinadas.
"

esto quiere decir que cojo negrillo, lo pongo en un bol con agua, y tengo germinados para darle a los pájaros??  :-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Buenas a tod@s, me he leido varios articulos sobre la cria de jilgueros, pero lo que no me queda claro aun es en que momento hay que echarlos, se que desde enero hay que empezar a prepararlos y tal, pero que mes es el adecuado?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(27-11-2013, 09:14 PM)Dave link escribió: Buenas a tod@s, me he leido varios articulos sobre la cria de jilgueros, pero lo que no me queda claro aun es en que momento hay que echarlos, se que desde enero hay que empezar a prepararlos y tal, pero que mes es el adecuado?
Hola Dave,hay quien los junta justo cuando se supone que deben de comenzar en serio(no antes del mes de Mayo) y hay quien,como yo,los suelo tener todo el invierno juntos y lo que hago es que no les pongo nido ni material hasta Mayo,porque si lo hago antes tengo comprobado que lo único que hacen es ponerme todo perdido de pelote.Aun así,algunos se entretienen con el pelote hasta bien entrado Junio,que a mi parecer es el mes clave para ellos.Todo depende de múltiples factores como la luz que entra en el aviario,edad de los pájaros,etc.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
wow! empiezan a criar cuando los canarios terminan, anda q... gracias, tendre q tener paciencia y esperar a que les llegue el celo y echarlos... asi me da tiempo para ponerme mas en el tema, un saludo morente
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
(27-11-2013, 10:34 PM)Dave link escribió: wow! empiezan a criar cuando los canarios terminan, anda q... gracias, tendre q tener paciencia y esperar a que les llegue el celo y echarlos... asi me da tiempo para ponerme mas en el tema, un saludo morente
Jajaja eso es compañero, unos empiezan cuando los otros estan a punto de terminar, con los silvestres tenemos que tener paciencia, y en mi opinion con los jilgueros mas que con los otros ya que parece que les cuesta algo mas coger el celo. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
si, bueno, tambien me dara tiempo a poner la habitacion que tengo destinado para ellos a mi gusto, una cosa mas, se les da ortiga para el celo, un hombre me dijo que se las daba en gotas, q las vendian en una herboristeria, pero mi pregunta es, la planta, que se le dan entera con hojas o solo las semillas?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
La planta se las puedes poner entera, los mios la deboran tanto hojas como semillas, se la pongo un dia a la semana en esta epoca y luego mas adelante para el celo algun dia mas. En gotas se que la puedes comprar en herboristeria, pero no tengo ni idea de como van ya que nunca las e utilizado.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,308 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,305 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)