Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FRINGILIDOS JILGUEROS Y PARDILLOS
#1
Hola compañeros quiero compartir este articulo dedicado espresamente a los frigilidos primero los jilgueros y seguidos los pardillos espero que disfruteis de ellos, saludos.
Jilgueros ===
Jilguero europeo Carduelis carduelis
Jilguero del Himalaya Carduelis caniceps
Jilguero gris Carduelis lawrencei
Capita Carduelis psaltria
Jilguero parva.
carduelis carduelis.
Cabeza. Muy distintiva y conspicua. Aspecto tricolor, con máscara facial roja, y dibujo cefálico blanco y negro.
Pico. Típico y adaptado a su alimentación. Cónico, esbelto, afilado, de color pálido.

[Imagen: jilgueroconflores.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: stieglitzucardueliscpar.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Carduelis caniceps caniceps: Es el auténtico jilguero del Himalaya. También se le conoce como jilguero de gorro gris porque no presenta coloración negra en la cabeza.

- Carduelis caniceps paraponiasi: Originario del Turkestán, es de color más claro y tiene el madroño más pequeño.

- Carduelis caniceps subulata: jilguero del Asia central, más claro y de mayor tamaño que el carduelis caniceps paraponiasi

carduelis caniceps ultima: jilguero del Iran, identico al paraponiasi pero tiene el pico mas larjo y oscuro.

[Imagen: cardueliscanicepsparopa.png]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: ccaniceps.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: cardueliscanicepssubula.png]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 1241669596.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
carduelis caniceps ultima.
[Imagen: cardueliscanicepsultimam.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


jilguero lawrancei
El jilguero de Lawrence o pardillo de Lawrence (Carduelis lawrencei) es una pequeña especie de ave de la familia Fringillidae.
Es un ave de errática distribución, que se encuentra en California y Baja California y, en invierno, en el suroeste de los Estados Unidos y el noroeste de México.

[Imagen: luganodelawrence.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: lawrencesgoldfinch4lr.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

craduelis psaltria
Mide entre 10 y 11 cm de longitud y pesa en promedio 9,5 gramos.1 Presenta dimorfismo sexual y polimorfismo. Hay una progresiva variación clinal de la talla, de los más pequeños al noroccidente a los más grandes en el suroriente, siendo más notoria la diferencia entre las hembras. Hay también una notoria variación entre subespecies en el tamaño de la capucha y capa negra de los machos que parece obedecer también a cambios clinales en la frecuencia alélica.
Los machos se reconocen por el amarillo brillante de su cuello, pecho y vientre y las notorias bandas blancas en las alas y cola. El color obscuro de la cabeza y parte superior incluye el exterior de los oídos y puede variar de negro brillante a pardo o aceitunado.
Las hembras y ejemplares juveniles tienen las parte superiores de color gris oliváceo y las inferiores amarillentas, más pálidas en los ejemplares jóvenes; presentan apenas una estrecha franja blanca en las alas, pocas marcas blancas y muy poco o nada de blanco en la cola.

[Imagen: img3980l.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: goldfinch1.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

=== Pardillos ===
Pardillo comun Carduelis cannabina
Pardillo de Somalia Carduelis johannis
Pardillo del Yemen Carduelis yemenensis
Pardillo del Ártico Carduelis hornemanni
Pardillo sizerín Carduelis flammea
Carduelis cabaret
Pardillo de Piquigualdo Carduelis flavirostris

Esta especie esta en peligro de extincion por culpa de la tala de arboles de su habitat,se podria masificar la cria en cautividad.

Pardillo de somalia.
carduelis johannis.
El pardillo Warsangli (Carduelis johannis) es una especie de pinzón en el Fringillidae de la familia. Se encuentra solamente en Somalia . Su natural habitat son secos subtropicales o tropicales los bosques y de gran altitud subtropical o tropical matorral . Está amenazada por pérdida de hábitat .
Identificación
13 cm. De tamaño mediano pinzón. Partes superiores gris pálido con las alas y la cola negras. Alas tienen manchas blancas en la base de las primarias. Rabadilla blanca. Barcino espalda baja. Uniformes de las partes inferiores blancas con rusty-buff flancos. Canción de voz se involucró canario como gorjeo.

[Imagen: warsanglilinnet448.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: warsanglilinnet.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Pardillo cabaret.
Carduelis cabaret es un pequeño pájaro passeriforme perteneciente al género Carduelis de la familia, Fringillidae. Es el más pequeño, marrón y moteado de todos los pardillos. En algunas partes se clasifica como una subespecie del Carduelis flammea pero recientemente se ha separado como especie propia por la mayoría de autoridades como la British Ornithologists' Union. Es nativo de Europa y ha sido introducido en otros lugares como Nueva Zelanda.1
Es un pequeño fringílido de entre 11,5 a 12,5 cm de longitud con una envergadura de entre 20 a 22,5 cm y un peso que varia entre 9 y 12 g. El pico es corto, cónico y muy puntiagudo y de color verde pálido con la punta oscura. El macho adulto es mayormente marrón con vetas más oscuras en su parte baja. Tiene la frente roja, y la barbilla negra y, durante la temporada de cría, la cara y el pecho toma tonos rosas. Los costados son beige con vetas oscuras y el vientre y la cobertura bajo la cola son blanquecinas. Tiene dos franjas claras en el ala. La hembra adulta es similar pero carece del rosa en el pecho y cara y tiene menos vetas en los costados. Los ejemplares juveniles tienen una cabeza clara sin la frente roja y menos negro en la barbilla.

[Imagen: 907458.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: cardueliscabaret.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Pardillo del yemen.
carduelis yemenensis.
El pardillo Yemen (yemenensis Carduelis) es una especie de pinzón en el Fringillidae de la familia. Se encuentra en Arabia Saudita y Yemen . Su natural hábitat es seco subtropical o tropical matorral.
El tamaño de la población no se ha cuantificado, pero no se cree que se acercan a los umbrales de Vulnerable bajo el criterio de tamaño de la población (<10.000 individuos maduros con una disminución continua estimada en> 10% en diez años o tres generaciones, o con un determinado estructura de la población). Por estas razones, la especie se evalúa como de menor preocupación.

[Imagen: yemenlinnetmg9432.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 120125374gexj373tresize.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

carduelus flamea
cizerin
Mide aproximadamente 12,5 cm de longitud. La parte superior de su cuerpo es de color pardo grisáceo con bandas más oscuras. La garganta y la zona alta del pecho son de un tono algo rosado, los flancos presentan una coloración rosa amarillento con listas negras y el vientre es blanquecino; la frente y el mentón son rojos y en la cabeza se dispone una mancha del mismo color aunque más intenso. Diversas manchas negras se distribuyen por encima y debajo del pico.
Generalmente anida sobre coníferas, abedules, alisos o sauces. El nido tiene forma de copa y suele estar construido de palitos, pequeñas ramas, raíces, líquenes y plumas, y en su interior se depositan unos 4 o 5 huevos, aunque en algunas oportunidades son sólo 3 y en otras alcanzan los 7. Éstos son incubados por la hembra durante 10 a 13 días aproximadamente. Las crías son alimentadas por ambos progenitores y al cabo de 11 a 14 días desde la eclosión, abandonan el nido. El pardillo sizerín efectúa una o dos puestas anuales.
Se alimenta principalmente de semillas (en especial de abedul y aliso) pero a veces consume también insectos.
Cuerpo. Parte anterior blanquecina, bordeada de ocre. Parte posterior marronácea.
Ala. Muy distintiva y conspicua, tanto con el ave posada, como en vuelo. Negra, con ancha franja alar amarilla; manchas blancas en la punta de las rémiges de tamaño variable, en función del desgaste.
Cola. Negra, escotada, presentando rectrices con puntas blancas

[Imagen: redpool.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 240308077newcuttnsp1.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Pardillo piquigualdo
carduelis flavirostris
El pardillo piquigualdo (Carduelis flavirostris) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae).
Las aves nidifican en el norte de Europa y atraviesan Asia central. Es parcialmente residente, pero muchos migran más al sur, o se mudan a las costas.
Las áreas desarboladas de turberas son las mejores para procrear. Construyen su nido en matorrales, poniendo 4 a 7 huevos.
Esta especie forma grandes bandadas fuera de la estación de procreación, a veces mezclada con otros fringílidos en costas y ciénagas salinas. Se alimentan de semillas.
Es similar en tamaño y forma al pardillo común (Carduelis cannabina), pero falta el parche rojo en la cabeza y la forma en que muestran el pecho por esa especie y por los pardillos. Es pardo con negro arriba, con rosado en la parte trasera. Las partes internas blancuzco, saltado con pardo. El pico cónico es amarillo en invierno y gris en verano.
El llamado es un distintivo "tuit", y el sonido tiene rápidos trinos y píos.

[Imagen: 1092143216e6pth1zvb.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 53800.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

carduelis cannabina
pardillo comun
El pardillo común (Carduelis cannabina) es una pequeña especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae).
El ave procrea en Europa, oeste de Asia, norte de África. Es parcialmente residente, pero muchos pájaros del este y del norte migran más al sur o se mudan a las costas.
Tierras abiertas con densos matorrales favorecen la cría. Construye sus nidos en una mata, poniendo 4 a 7 huevos.
Puede volar en grandes bandadas fuera de la estación de procreación, a veces mezclada con otros fringílidos, tales como el pardillo piquigualdo (Carduelis flavirostris), en costas y ciénagas salinas. Se alimenta de semillas.
Es un pájaro delgado con una cola larga. Las partes externas son pardas, el cogote es algo blancuzco y el pico es gris. El macho en verano tiene la nuca gris, parches rojos en cabeza y pecho rojo.
Las hembras y los jóvenes no tienen el rojo y debajo tienen blanco, con el pecho muy lustroso. El canto tiene trinos rápidos y píos.
A veces suele encontrárselos centenares de millas dentro del mar.
Su nombre científico hace referencia su afición a las semillas de cáñamo.

[Imagen: carcan1006032rp.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: carcan10053023rw.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

carduelis hornemam
pardillo del artico
El Pardillo del Ártico o Pardillo de Hornemann (Carduelis hornemanni) es una especie de ave de la familia Fringillidae. Hay dos subspecies, el C. h. hornemanni en Groenlandia y partes limítrofes de Canadá, y el C. h. exilipes, que se da en la tundra del norte; Norteamérica (donde se conoce como Hoary Redpoll) y Eurasia.
La raza de Groenlandia es más grande y pálida, aunque ambas subespecies son pálidas con pequeños picos, dorsos blancos y normalmente con tonos más amarillos que grises y marrones en su plumaje. La hembra posee un pecho, dorso y laterales más rayados, pero sigue siendo pálida.
El nombre binomial es en honor al botánico danés Jens Wilken Hornemann.
[Imagen: 38816355.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: carduelishornemanni6fin.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Palma de mallorca 11 septiembre 2012
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
gracias por compartirlo compañero un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias por el articulo
[Imagen: firmacopiad.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
completisimo sera, saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(11-09-2012, 07:04 PM)jose miguel lopez link escribió: gracias por compartirlo compañero un saludo
De nada Jose Miguel me alegro de que os guste veremos si lo pegamos en el libro electronico de pajarosilvestre en cuanto tengamos material suficiente, saludos. :'(
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(12-09-2012, 10:52 AM)Jose-en4n link escribió: Gracias por el articulo
Gacias a vosotros por reconocer el valor que tiene, esto es un regalo de nuestra madre naturaleza disfrutar cada instante de todo lo que nos ofrece, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(12-09-2012, 05:00 PM)cader link escribió: completisimo sera, saludos.
Articulo terminado los jilgueros y pardillos como todos los fringilidos ya editados pasaran al libro electronico, saludos. ???
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  some general information about double knit loom kits "wwwsentro-knittingmachinecom_20 Carolynss52 0 1,241 16-07-2023, 05:45 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 451 16-05-2023, 07:51 AM
Último mensaje: mabobe1
  Golondrinas Patricia 5 5,870 25-11-2021, 04:37 PM
Último mensaje: carlos256
  Halcón Mexicano Sergioflores_09 0 857 11-11-2021, 06:36 PM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Pájaro encontrado Bea 1 3,932 22-12-2020, 10:52 AM
Último mensaje: shinzu
  Huevo de gorrión jarjim 0 1,945 22-07-2020, 01:58 PM
Último mensaje: jarjim
  AYUDA cría encontrada Belén 0 3,035 20-08-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Belén
  Ayuda: Gorrión rescatado desde hace 2 meses con el mismo plumaje Goldy 0 3,337 01-10-2018, 07:35 PM
Último mensaje: Goldy
  Pajarito caído Dairita 1 6,121 05-07-2016, 10:11 AM
Último mensaje: sera
  Os paso una web que creo que os gustara javim 2 4,192 11-04-2016, 08:36 PM
Último mensaje: xevi
  Pájaro fantasma. sera 4 9,555 15-03-2016, 08:12 PM
Último mensaje: sera
  INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN AVES leles75 13 19,884 10-03-2016, 11:37 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)