Calificación:
  • 10 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿alguien maneja de peces?
#11
(08-10-2013, 08:32 PM)King_Turgon link escribió: morente sabes que pasa? mi problema de siempre, que el de 40 ha estado de toda la vida en mi casa en el salón pero cuando muerieron los ultimos mi madre lo bajo al trastero y... tras un par de reestructuraciones de mobiliario, adiós sitio para el acuario y aunque no lo he medido en mi estantería donde tengo la toma de corriente (en la única que lo puedo poner) estoy seguro de que no cabe, por eso me quiero pillar uno más pequeño.

Los cíclidos no me llaman mucho, los ciprínidos sí y los barbos tigre y los labeos son de mis peces favoritos pero pienso que un cardúmen de éstas especies tiene más gracia en un acuario comunitario.. o no? los bettas me flipan, y además se eso que no tienen mucho requerimiento del agua por que vienen de aguas estancadas pero claro ya se sabe.. los que molan son los machos y solo puedes tener uno.. así que eso tb me tira un poco patrás porque un pez solo..es como tener un marco de una foto y tb puedo intentar criar pero eso implica lo de siempre.. más bartulos de por medio.

Los carpines de agua fría sí tienes razón en que no tienen mucho misterio xD pero a mi me parecen muy decorativos y como me gusta mucho lo oriental y la cultura japonesa sobre todo (tengo una faceta friki que no empleare aquí xD) por eso les tengo una especial debilidad, es como un preludio de un futuro estanque de kois, que es uno de mis sueños jejej Sonrisa

igual lo de tener un monoespecífico de algún ciprínido tropical me lo pienso, sería interesante, pero claro me estoy montando la película porque aún no he hecho mediciones ni nada.. ya os contaré pero admito todo tipo de sugerencias sobre especies y demás!!
En lo referente a tu faceta friky-oriental,dale rienda suelta,aquí ya no nos espantamos de nada...aunque si la mezclas con la tolkienmania y tu inclinacion por la benemérita,vas a parecer,cuanto menos,un ser pintoresco >Triste
Yo, cuando vine del piso de Córdoba a Morente,tenia claro que haría un estanque para kois,entre otros bichejos,pero luego pensé que sólo les vería el lomo y que además me comerían los mosquitos,así que se quedó en el proyecto.
Como admites todo tipo de sugerencias,te diré que cuando tenía acuario en el piso,pasaron por allí comunidades amazonicas,africanas,asiaticas...pero cuando más lo disfruté, con diferencia, fue la época en que lo tenía ocupado por fauna del arroyo Pedroches.En esta época,el arroyo está entrecortado por la sequia y hay charcos con una cantidad de especies concentrada allí inimaginable,con una simple red con palo, de esas de los niños en la playa,llenas el acuario en un día.Hay lochas,,gambusias,percasol...por no hablar de invertebrados:camarones,cangrejos,ditiscos...Te aseguro que con un acuario así,no te aburres.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(08-10-2013, 10:18 PM)MisAves link escribió: joé compis!!

que gustazo leeros!!

yo tengo una tortuga en un acuario de 300l.
cuando no tenga a la tortuga, tenía claro que tendría peces (aunque mucha gente me ha dicho que da mala suerte tener peces en casa)

así que..... ya se que también me podréis aconsejar bien!!!  :-*
¿300l una tortuga Carmeee??? ¿no será una tortuguita de esas de Florida,no? porque en ese caso habrá días que tú estés en la orilla y ella en alta mar...
Con un acuario de 300 litros yo haría virguerías...
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
morente, de verdad que no eres primo hermano o algo de Félix Rodriguez de la Fuente ?
joee siesque da gusto leerte, has tenido CASI  de todoooo
nos tienes que invitar un dia a Villa morente Sonrisa

Bueno, voy al tema, yo tengo también en el salón un acuario , es de agua fría y ahora no sé de los litros que será, tengo siete peces y hace poco tuve que llevarle a la chica de la tienda ooootra vez un pez que más que pez ya parecía una sardina. Y eso que dicen que los naranjas no duran mucho... van para seis años ya , y uno negro de esos que limpian las paredes tiene los ojos más saltones que la Carmen de mairena ya  Gran sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
ya soy un ser bastante pintoresco morente jajajajajajaja no lo llevo mal del todo!  O0

Un primo mío hizo eso mismo tener un acuario de especies autóctonas. Las gambusias son igual que los guppys basicamente no?

Pues cuando me ponga manos a la obra, ya diré por lo que me he decidido, lo primero ir largando libros que no uso para abrirle hueco a la estantería  8)
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 39 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 350 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 464 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 924 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 496 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 595 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 584 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 656 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 621 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 646 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 627 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)