Calificación:
  • 10 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿alguien maneja de peces?
#1
Buenas compañeros, pues eso que me ha dado un volunto e igual meto una pecera (no creo que merezca llamarlo acuario lo que tengo en mente) algo simple, un par de peces dorados porque también le pegué bastante en su momento a la acuarofilia y el otro día que fui a buscar el bipal pal pájaro me paré a ver los peces y me dio la nostalgia jajaja es un proyecto pero a ver si alguien me puede contestar:

¿cúanto es lo mínimo para manetener 1 o 2 carpines? ¿10 litros por ejemplo va bien o es poco?  O0

serían razas de cola doble pues al nadar más lento necesitan menos espacio y ya digo que mi espacio es bastante limitado.

En caso de solo poder meter uno, ¿pása algo porque estén solos? en plan se vuelven locos o algo? jajajaj

los de agua fría necesitan foco o les vale con la luz natural?

filtro imagino que sí.

necesitan plantas? :S es decir es OBLIGATORIO ponerselas :S ?

gracias de antealeta (que maloooo)

son estos exactamente los que me han llamado la atención en la tienda, pero eran bastante pequeños aún.

Mis goldfish cola de velo
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola amigo, yo además de pájaros también tengo peces, en concreto dos acuarios, uno de 120 litros para peces tropicales de agua dulce y otro acuario de agua salada. Ambos como son tropicales necesitan agua templada.
Los que a tí te gustan son de agua dulce y fría, en principio además son peces muy resistentes.
El espacio es importante, si los tienes en un acuario reducido no crecerán, se adaptarán al espacio pero este tipo de peces deberían nadar como minimo en un acuario de unos 30 litros para estar bien.
Se pueden tener en espacios más reducidos pero el agua se ensucia antes, y no están tan bien.
La luz natural les vale siempre y cuando no sea directa, si les da el sol en el acuario directamente te saldrán gran cantidad de algas. Filtro por supuesto que sí, las plantas no es necesario y pueden ser decorativas.
Cómpralos siempre por parejas, es más fácil que vivan más tiempo.
Cualquier duda aquí estamos.

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
muchísimas gracias lopn!! tutto bene entonces, en el trastero tengo mi viejo acuario de 40 pero en este caso es demasiado grande para mi habitación, crees que uno de 20 sería viable para mantener una pareja?

graciass!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas compis yo tambien tengo peces, antes tenia guppys pero los regale, y ahora da la casualidad King que hace 2 o 3 semanas vi estos mismos peces que tu muestras en el video, o por lo menos yo creo que son los mismos, y compre 4  O0 O0, no tengo ni la mas minima idea del sexo, cosa que el de la tienda tampoco me pudo decir, estos son de agua fria, mi acuario es de 120 litros, agua dulce y fria como bien dice lopn, luz desde que tengo estos no se la pongo y el filtro no puede faltar, aqui dejo unas fotillos, ya se que soy un pesimo fotografo jajajajajaja.
[Imagen: 087r.jpg]
[Imagen: nucy.jpg]
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
jajajajaja pues ya ves la casualidad nane!!! pero claro caaabr*n con semejante pantano no tienes problema! jajajajaj

me he acordado ahora de los luchadores de siam que son los que menos espacio necesitan y en un acuaro de 10 o 20 L podría tener un macho con algunas hembras no?

ala pero los bettas necesitarán su termostato, plantas, foco.... ¬¬ ¿? habéis tratado con bettas?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Como te digo estos peces de agua fría son todo-terreno, se adaptan casi a cualquier acuario, pero está claro que si tienen más espacio pues mejor. Además su crecimiento como os digo dependerá del espacio del que dispongan. Con 20 litros para una pareja es suficiente.
En cuanto a los bettas la cosa cambia, son peces de agua templada, necesitarás termostato y el foco también.
En 20 litros yo sólo metería un macho, uno bien bonito con la cola bien larga y colorido. Más ejemplares aunque sean hembras en ese espacio generará luchas mortales.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
lopn he visto vídeos de bettas machos en simples botes de cristal! aunque me imagino que serán medidas temporales o serán reproductores o para exposición pero sin termostato ni filtro ni nada! :S

dficil decisión si bettas o golfish... :-[

Simplemente espectaculares

The International Betta Competition - magnificent fighting fish on show
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Buenas Jose,los luchadores no necesitan temperaturas tan altas como otros tropicales,mientras en tu habitación no haga un frio del carajo,claro.Con la temperatura suave de un piso tienen de sobra.Además,puedes tener varios machos en un acuario comunitario,con una jaula para bettas.
Yo todavia conservo una con varios compartimentos, si la quieres no tienes más que decirlo y es tuya.
  Pero se me ocurre que,los carasius estos naranjas,son algo aburridos,se pegan todo el día boqueando de esquina a esquina.Ya que tienes un acuario de 40l te recomendaría,si te quieres divertir con los peces, una pareja de ciclidos.
Los hay baratos y resistentes como el ciclido cebra,con un comportamiento interesantísimo y tan sólo necesita unas rocas sumergidas para cortejar a la hembra y que esta desove,cuidando del nido y de los alevines.O una parejita de barbo de sumatra,igualmente baratos, resistentes e interesantes en su comportamiento
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
morente sabes que pasa? mi problema de siempre, que el de 40 ha estado de toda la vida en mi casa en el salón pero cuando muerieron los ultimos mi madre lo bajo al trastero y... tras un par de reestructuraciones de mobiliario, adiós sitio para el acuario y aunque no lo he medido en mi estantería donde tengo la toma de corriente (en la única que lo puedo poner) estoy seguro de que no cabe, por eso me quiero pillar uno más pequeño.

Los cíclidos no me llaman mucho, los ciprínidos sí y los barbos tigre y los labeos son de mis peces favoritos pero pienso que un cardúmen de éstas especies tiene más gracia en un acuario comunitario.. o no? los bettas me flipan, y además se eso que no tienen mucho requerimiento del agua por que vienen de aguas estancadas pero claro ya se sabe.. los que molan son los machos y solo puedes tener uno.. así que eso tb me tira un poco patrás porque un pez solo..es como tener un marco de una foto y tb puedo intentar criar pero eso implica lo de siempre.. más bartulos de por medio.

Los carpines de agua fría sí tienes razón en que no tienen mucho misterio xD pero a mi me parecen muy decorativos y como me gusta mucho lo oriental y la cultura japonesa sobre todo (tengo una faceta friki que no empleare aquí xD) por eso les tengo una especial debilidad, es como un preludio de un futuro estanque de kois, que es uno de mis sueños jejej Sonrisa

igual lo de tener un monoespecífico de algún ciprínido tropical me lo pienso, sería interesante, pero claro me estoy montando la película porque aún no he hecho mediciones ni nada.. ya os contaré pero admito todo tipo de sugerencias sobre especies y demás!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
joé compis!!

que gustazo leeros!!

yo tengo una tortuga en un acuario de 300l.
cuando no tenga a la tortuga, tenía claro que tendría peces (aunque mucha gente me ha dicho que da mala suerte tener peces en casa)

así que..... ya se que también me podréis aconsejar bien!!!  :-*

Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 243 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 417 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 808 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 547 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 1,035 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 572 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 652 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 649 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 719 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 701 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 704 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 699 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)