Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.27 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAPTURA CON VESC (LIGA)
#1
[Imagen: DSC01066.JPG]
Este metodo es la captura de los pajaros con vesc(liga) que se coloca en unas varillas cruzadas encima de lo arboles .este metodo es el que se a aplicado desde hace mas 150 años en catalunya . Nosotros los aficionados catalanes desde que eramos niños hemos aprendido este metodo y con el hemos crecido ahora nos encontramos que este metodo a estado prohibido por la generalidad de catalunya solo permitiendo la captura con redes en el suelo metodo un metodo que no es el mayoritario para mucho aficionados catalanes.
En otras comunidades Españolas aprendes desde niño todas las tecnicas de captura con red, como poner las redes en el suelo os aseguro que si no lo has hecho nunca y no lo as aprendido en la infancia resulta dificil, ponerle un braguero al pajaro para utilizarlo de cimbel para que los pajaros bajen al suelo para poderlos capturar ,estas dos cosas si nunca lo habeis hecho por mucho que mires videos de como se hace y mucho que te expliquen se te hace complicado ,todo esto viene acuento por lo siguiente y los aficionados catalanes me entederan, aqui en catalunya normalmente tienes un sitio fijo de capturas donde plantas arboles estrategicamente colocados para poder poner las varillas o comparsas esto requiere tiempo y esfuerzo ya que los arboles que plantas se tienen que regar y cuidar y una vez al año los tienes que arreglar podandolos y dandoles forma para cuando llega la temporada colocar las comparsas en su sitio osea no puedes canviar tan facilmente de lugar , si colocas las redes en tu sitio de siempre resulta que hay demasiados arboles para este tipo de capturas y los pajaros van pasando de un arbol a otro sin bajar a la red y las capturas menguan mucho ya que el pajaro no baja, tiene demasiados arboles donde posarse. por todo esto te va cojiendo un emfado monumental pensando en los pocos pajaros que pasasn que se posan en los arboles que ya estarian capturados con el metodo de las comparsas con vesc. Por todo lo que explico pediria comprension a los demas silvestristas que no son catalanes que saben muy bien como capturar con red y que comprendan lo que explico .
No se permite las capturas con vesc o liga ya que por lo que e podido obserbar se ponen una serie de razones que no comprendo como decir que el metodo de la red es mas selectivo que con el vesc se capturan pajaros protejidos , os tengo que decir que si por algun motivo se captura algun tipo de estos pajaros protegidos se recogen se le limpian las alas y se sueltan volando tranquilamente y siguiendo su camino, por todo esto que expongo pido que se permita la captura con vesc que es el metodo tradicional en catalunya ya que muchos aficionados catalanes tendran que dejar esta aficion que tantos ratos buenos nos han dado.
el vesc  participa todo el grupo desde 2 a 6 personas y todos pueden aportar algo, donde pueden entrar desde personas mayores a niños donde uno pone las crucetas en los arboles, y otro desenvesca los pajaros, donde no te tienes que esconderte ni hacer ruido, en mi opiniom la captura con vesc realizada con seriedad y consciencia de lo que haces no crea ningun problema de selectividad y es un metodo que se puede homologar para la captura de fringilidos.
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
buen articulo compañero un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(11-09-2012, 10:15 AM)ferran link escribió: [Imagen: DSC01066.JPG]
Este metodo es la captura de los pajaros con vesc(liga) que se coloca en unas varillas cruzadas encima de lo arboles .este metodo es el que se a aplicado desde hace mas 150 años en catalunya . Nosotros los aficionados catalanes desde que eramos niños hemos aprendido este metodo y con el hemos crecido ahora nos encontramos que este metodo a estado prohibido por la generalidad de catalunya solo permitiendo la captura con redes en el suelo metodo un metodo que no es el mayoritario para mucho aficionados catalanes.
En otras comunidades Españolas aprendes desde niño todas las tecnicas de captura con red, como poner las redes en el suelo os aseguro que si no lo has hecho nunca y no lo as aprendido en la infancia resulta dificil, ponerle un braguero al pajaro para utilizarlo de cimbel para que los pajaros bajen al suelo para poderlos capturar ,estas dos cosas si nunca lo habeis hecho por mucho que mires videos de como se hace y mucho que te expliquen se te hace complicado ,todo esto viene acuento por lo siguiente y los aficionados catalanes me entederan, aqui en catalunya normalmente tienes un sitio fijo de capturas donde plantas arboles estrategicamente colocados para poder poner las varillas o comparsas esto requiere tiempo y esfuerzo ya que los arboles que plantas se tienen que regar y cuidar y una vez al año los tienes que arreglar podandolos y dandoles forma para cuando llega la temporada colocar las comparsas en su sitio osea no puedes canviar tan facilmente de lugar , si colocas las redes en tu sitio de siempre resulta que hay demasiados arboles para este tipo de capturas y los pajaros van pasando de un arbol a otro sin bajar a la red y las capturas menguan mucho ya que el pajaro no baja, tiene demasiados arboles donde posarse. por todo esto te va cojiendo un emfado monumental pensando en los pocos pajaros que pasasn que se posan en los arboles que ya estarian capturados con el metodo de las comparsas con vesc. Por todo lo que explico pediria comprension a los demas silvestristas que no son catalanes que saben muy bien como capturar con red y que comprendan lo que explico .
No se permite las capturas con vesc o liga ya que por lo que e podido obserbar se ponen una serie de razones que no comprendo como decir que el metodo de la red es mas selectivo que con el vesc se capturan pajaros protejidos , os tengo que decir que si por algun motivo se captura algun tipo de estos pajaros protegidos se recogen se le limpian las alas y se sueltan volando tranquilamente y siguiendo su camino, por todo esto que expongo pido que se permita la captura con vesc que es el metodo tradicional en catalunya ya que muchos aficionados catalanes tendran que dejar esta aficion que tantos ratos buenos nos han dado.
el vesc  participa todo el grupo desde 2 a 6 personas y todos pueden aportar algo, donde pueden entrar desde personas mayores a niños donde uno pone las crucetas en los arboles, y otro desenvesca los pajaros, donde no te tienes que esconderte ni hacer ruido, en mi opiniom la captura con vesc realizada con seriedad y consciencia de lo que haces no crea ningun problema de selectividad y es un metodo que se puede homologar para la captura de fringilidos.

Ya somos 2 XD yo tambien paso de ir con redes no he ido nunca pero la Verdad ni ganas tengo si puedo ir con alguien mas si pero yo solo prefiero sacar los reclamos y pasarme a la Cria!! el Vesc es lo mas bonito que hay!! y todo lo que dicen que mueres es mentira!!

SAbes algo si este año se podra ir? esk he hablado con el presidente de la sociedad de torello y no sabe nada!! haber si tenemos suerte y nos dejan ir!
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
capturar con vesc este año lo veo dificil, si dan licencias sera con red, para el año que viene ya veremos que pasa.
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Fracias por tu aporte Ferran.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(11-09-2012, 06:19 PM)ferran link escribió: capturar con vesc este año lo veo dificil, si dan licencias sera con red, para el año que viene ya veremos que pasa.

pues ya se pueden ir a .... xD!!
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
parece que la van a prohibir definitivamente en el 2014 ya se han salido con la sulla un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(14-09-2012, 11:41 AM)jose miguel lopez link escribió: parece que la van a prohibir definitivamente en el 2014 ya se han salido con la sulla un saludo

Pues ahora lo sientomucho pero tendremos que ir de estrankis alguna vez al año! yo hace 3 años que no cojo ni una cruceta! y tengo unas 400 de echas!! que tendremos que hacer cuidar los pajaros que tenemos ahora y cuando se mueran ir a jugar a la patanca! venga que les den ya!! que asco que me dan!
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
En Murcia es el primer año que nos han prohibido la Liga, en Cataluña ya he leido que tambien, y pregunto si en Andalucía tambien han prohibido la Liga este año?.

Un saludo
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(14-09-2012, 07:48 PM)Marc Dot link escribió: Pues ahora lo sientomucho pero tendremos que ir de estrankis alguna vez al año! yo hace 3 años que no cojo ni una cruceta! y tengo unas 400 de echas!! que tendremos que hacer cuidar los pajaros que tenemos ahora y cuando se mueran ir a jugar a la patanca! venga que les den ya!! que asco que me dan!

Eso de ir de estranjis ni lo menciones al menos en esta web, espero sea el primer y último aviso que tenga que darte. Con estos temas no se tontea, bastante tenemos ya con que nos estén cortando los huevos por culpa de unos cuantos que capturan ya sea con red o pega sin ningún cupo ni límite, para que digas eso Marc. Por culpa de esta gente, a los que vamos legales, pagando anualmente, no solo cumpliendo cupos, sino que la mayoría, ni llegamos a ese cupo porque nos quedamos con menos pájaros de los que nos dejan, nos van a quitar ese derecho.

Un Saludo
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
}}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Captura de jilguera pía en la Rioja Moy Vergara 16 15,599 06-04-2022, 03:24 PM
Último mensaje: RobertRodriguez
  Permiso de capturas 2016 sera 2 5,530 30-08-2016, 07:18 PM
Último mensaje: sera
  Fotos del Año pasado Pedro Acero 18 25,416 22-11-2015, 11:43 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Precioso video de silvestrismo Juan Pedro Perez 6 5,812 22-11-2015, 11:42 PM
Último mensaje: Chapi
  Coche lleno de novellas incautado Pedro Acero 6 6,862 04-08-2015, 10:35 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Captura con Arbolillo en HD Pedro Acero 8 8,513 21-05-2015, 09:49 PM
Último mensaje: josep25
  Castilla y León ya prepara una ley Pedro Acero 4 8,340 15-01-2015, 02:33 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Algunas Sueltas de las que tengo en Youtube Pedro Acero 3 3,889 04-12-2014, 12:57 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Red Captura geluxo 3 3,889 23-11-2014, 09:08 PM
Último mensaje: geluxo
  Capturas de Invierno 2014 Pedro Acero 8 6,631 04-11-2014, 02:00 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Ir de acompañante a cazar pitterwada 5 5,432 06-09-2014, 09:58 PM
Último mensaje: goelcolorin
  PEDAZO DE VIDEO El Colorin Colorado. 6 5,518 30-08-2014, 10:48 AM
Último mensaje: nane345

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)