Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
se come las cacas
#1
buenas compañeros, no es un tema del que me flipe hablar pero es lo que hay xD

La cosa esque mi jilguero el muy cerdo se come las mierdas, no las mierdas en si porque la jaula tiene rejilla y no llega al fondo, pero si los restos que quedan en la rejilla, he pensado que pueden ser 2 cosas:

1-Alguna carencia en la alimentación.
2-La que veo más probable: de sustrato le tengo puesto arena granulada sanibird, y me parece que el lo que quiere es escarbar o picotear la arenilla, porque lo que hace cuando vaya al suelo es morder donde pilla, es decir se queda mirando la arena y si está en rejilla limpia la muerde como queriendo acceder a la arena pero si muerde donde hay caca, casi que por instinto se la come, por lo que he pensado en sustituir la arena por el tradicional aunque menos higiénico papel de periódico a ver si se le quita la manía.

Vostros qué pensais? os ha pasado alguna vez? gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
:-* :-* :-*Hola compañero King,ponle de grit,el bipal total,veras como se le quita la costumbre de comerse sus propias heces,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Muchos jilgueros se bajan a picotear el suelo y si son criados a palillo mas todavia, ponle un hilo de pescar emparrillando toda la jaula o separale del suelo lo suficiente para que no llegue abajo a picar de lo contrario en poco tiempo cogerá cocidios y enfermara hasta morir.
Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
El caso es que,siempre me ha llamado la atención que,en muchas partes de Europa,crían sin usar la rejilla del fondo,con lo que los pájaros tienen libre acceso a hartarse de mierda si quieren,no me lo explico.Tú,por si acaso,no se lo permitas y haz lo posible por evitarlo.
Como te dice J Miguel,si lo que busca es la arenilla,se olvidará de ella si le pones siempre grit,yo no soy muy partidario de dárselo constantemente,pero si te soluciona el problema,dáselo.
Yo he tenido pájaros,sobre todo verderones,que cogían los excrementos enteros y los metían en el bebedero,siempre he pensado que buscaban restos de semillas sin digerir,pero vete tú a saber...
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Por cierto, el periodico,no creo que sea la mejor solución,pues les encanta hacer tiritas con él,y,aunque esté a cierta distancia,con el revoloteo,más tarde o más temprano se levanta algún pico de la hoja y ya lo engancha.
Saludos
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
gracias compañeros, yo grit le tengo siempre puesto pero no es de grano es arenoso de concha molida pero muy muy fino, parece azúcar.. para ser exacto su textura es como arena de playa. Igual con un grit más grueso como dice josé miguel se contenta y deja de intentar alcanzar la arena del fondo. Como digo, no es que el pájaro vaya expresamente a comerse las heces sino que por su conducta casi seguro que lo que quiere es acceder al fondo.

Mañana mismo le compro el bipal a ver que tal va.

Gracias! ;-)
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
ende luego King!!! que bastote eres!  O0 con lo facil que es decir heces o excrementos!!!  :'(

seguro que con el cambio de grit tienes un cambio de costumbres

Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
el pájaro o yo? jajajaj
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(05-10-2013, 01:31 PM)King_Turgon link escribió: el pájaro o yo? jajajaj

jajajajajajajaja
del pájaro!!! :'( :'(

tu....no se yo..... :'( O0
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
:-* :-*Las cacas la entiende todo el mundo, las heces algunos las ignoran, bien dicho compañero King, un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)