Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ojos secos
#1
Llevo unos días viendo que una de mis hembras de lugano tiene problemas al posarse en la bizcochera cuando se la pongo o pasarse de un palo a otro.Pensé que,al estar terminando la muda,tendría falta aun de remeras y por eso dificultad al volar.Al estar en una de las jaulas más altas y ser pájaros tan pequeños no me fijé en los ojos.
Esta tarde me decidí a cogerla,y al echarle el guante, me dí cuenta que no me veía,más bien parece que ve "el bulto" pero ni mucho menos sabía que era mi mano la que se le venia encima.
Cual no es mi sorpresa cuando le veo los ojos secos como pasas,para que me entendais,exactamente el mismo aspecto que tienen los ojos de un pájaro que lleva varias horas muerto,secos y algo hundidos.
Revisando el vientre y demás,veo que está perfecta,creo que está comiendo y bebiendo porque se sabe la jaula de memoria.Este año ha criado sin problemas en esa misma jaula y,como digo,no presenta ningún síntoma de enfermedad,además ni siquiera es vieja,tiene un par de años.
Como no se me ha dado nunca un caso similar,lo expongo aquí por si alguien sabe algo sobre el tema.Lo único que se me ha ocurrido hacer ha sido lavarle los ojos con suero fisiológico,pero no tengo ni idea de como ayudarle.Seguramente su destino ya esté escrito,pero agradecería cualquier opinión sobre el asunto.
Saludos.

Os dejo unas fotos,no puedo acercar más el movil pues salen desenfocadas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Joer, pobre pajarillo. Yo no tengo ni idea de qué es lo que le puede pasar, pero conforme iba leyendo se me ha venido a la cabeza que podrías echarle un colirio con antibiótico, quizás le ayude. Un saludo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(03-10-2013, 12:32 AM)morente link escribió: Llevo unos días viendo que una de mis hembras de lugano tiene problemas al posarse en la bizcochera cuando se la pongo o pasarse de un palo a otro.Pensé que,al estar terminando la muda,tendría falta aun de remeras y por eso dificultad al volar.Al estar en una de las jaulas más altas y ser pájaros tan pequeños no me fijé en los ojos.
Esta tarde me decidí a cogerla,y al echarle el guante, me dí cuenta que no me veía,más bien parece que ve "el bulto" pero ni mucho menos sabía que era mi mano la que se le venia encima.
Cual no es mi sorpresa cuando le veo los ojos secos como pasas,para que me entendais,exactamente el mismo aspecto que tienen los ojos de un pájaro que lleva varias horas muerto,secos y algo hundidos.
Revisando el vientre y demás,veo que está perfecta,creo que está comiendo y bebiendo porque se sabe la jaula de memoria.Este año ha criado sin problemas en esa misma jaula y,como digo,no presenta ningún síntoma de enfermedad,además ni siquiera es vieja,tiene un par de años.
Como no se me ha dado nunca un caso similar,lo expongo aquí por si alguien sabe algo sobre el tema.Lo único que se me ha ocurrido hacer ha sido lavarle los ojos con suero fisiológico,pero no tengo ni idea de como ayudarle.Seguramente su destino ya esté escrito,pero agradecería cualquier opinión sobre el asunto.
Saludos.

Os dejo unas fotos,no puedo acercar más el movil pues salen desenfocadas.

Ufff... la verdad que sorprende que no tenga otros síntomas y se le hayan secado los ojos. No tiene porque morir, ya que como dices se conoce la jaula, donde está la comida y el agua. El problema será si la cambias de jaula.

No se que decirte, nunca me ha pasado algo así.

Por simple curiosidad hay más pájaros en la misma jaula con ella?
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Que extraño! te habrás quedado de piedra tio.. pobrecilla.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
:-\  jolin!
se me ha encojido todo al leerte.

pobrecita....

yo tampoco se como curarla...lo siento.

si el ojo está muy seco, rehidratarlo será laborioso... pero a ver si alguien se pronuncia y todos aprendemos del tema!


Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(03-10-2013, 10:38 AM)leles link escribió: Joer, pobre pajarillo. Yo no tengo ni idea de qué es lo que le puede pasar, pero conforme iba leyendo se me ha venido a la cabeza que podrías echarle un colirio con antibiótico, quizás le ayude. Un saludo.
Sí,eso es lo único que se me ocurre a mí también.En alguna ocasión he usado uno,tipo gel,comprado en farmacia,de uso infantil,que ,aplicandolo y masajeando el párpado para que lo absorba,me ha ido bien,pero eran casos claros de infección bacteriana,ojos llorosos,nublados etc.Este caso no tiene pinta de eso...es raro, si fuera en un sólo ojo,juraría que se lo ha vaciado pinchándose con algún accesorio de la jaula...pero los dos,no sé
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(03-10-2013, 11:39 AM)Juan Pedro Perez link escribió: Ufff... la verdad que sorprende que no tenga otros síntomas y se le hayan secado los ojos. No tiene porque morir, ya que como dices se conoce la jaula, donde está la comida y el agua. El problema será si la cambias de jaula.

No se que decirte, nunca me ha pasado algo así.

Por simple curiosidad hay más pájaros en la misma jaula con ella?
Te parece tan extraño como a mí.Está bien alimentada,en perfectas condiciones,comparte jaula de metro con su macho,un bruno de tres años...con los ojos perfectos.Probaré a preguntar a un veterinario,hay uno que hace consultas gratuitas on line,Roberto de Vetornis,a ver si el sabe algo,si no,sólo me queda intentar enchufarla en la ONCE
Saludos
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8


Sí que me quedé sorprendido.Lo primero que me acordé,fue de mi madre,porque cuando vivia con ella,de chaval, y venia del botellón(en aquellos tiempos no se llamaba así,pero era lo mismo),siempre me decía :"¡Ya traes los ojos como las pescás podrías!!",y es que tienen el mismo aspecto,jaja



[/quote]
(03-10-2013, 03:53 PM)MisAves link escribió: :-\  jolin!
se me ha encojido todo al leerte.

pobrecita....

yo tampoco se como curarla...lo siento.

si el ojo está muy seco, rehidratarlo será laborioso... pero a ver si alguien se pronuncia y todos aprendemos del tema!
(03-10-2013, 12:46 PM)King_Turgon link escribió: Que extraño! te habrás quedado de piedra tio.. pobrecilla.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
jajajajaaj me identifico.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Pues tampoco se. Pudíera ser que vinéra a consecuencia de unas cataratas, pero eso que tiene no tiene ninguna pinta de cataratas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,668 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,697 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)