Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
enfermedad en las patas
#11
Buenas Antonio, yo he probado tanto la cristalmina,como la pomada de tabernil e incluso el aceite,todo es efectivo,aunque la cristalmina es lo menos engorroso,por así decirlo.También suele ir bien la glicerina yodada,aunque es más efectiva en caso de hongos.
Si son camachuelos,que creo que sí,deberías estar siempre muy atento,pues son muy propensos a este problema,al menor síntoma le aplicas el tratamiento que hayas elegido,así no llegaran a ese estado.Y sobre todo desinfecta los posaderos lo más a menudo posible o renuevalos en caso de ser ramas naturales.
Suerte,un saludo.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
siento deciros que este pajaro ayer fallecio , al otro le estoy dando la pomada tabernil
el problema debe de estar como dice Morente es en los palos que son ramas naturales
si morente es un camachuelo y como estan con la muda tampoco le di importancia a la
falta de plumaje
os agradecco vuestra ayuda y os mantendre informados de como va el otro

un saludo
[Imagen: firmarf.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Siento la perdida del pájaro,pero deben de tener algo más,no suelen morir por esa afección.
Se me pasó decirte,que ,aceleras mucho el tratamiento si le cortas las costras,y me explico:
Como le estás poniendo la pomada y hay que masajear con los dedos hasta que la absorba,debes,primero,con un cortauñas o la punta de unas tijeras,eliminar todo lo que puedas(hasta que no te acerques mucho a los dedos,no sangrará),como con el efecto de la pomada se va cayendo por capas, avanzas un montón,te resulta más fácil, rápido y con menor gasto de pomada y la absorción del medicamento llega hasta la raiz del problema
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
:-* :-* :-*Lo siento compañero por esa perdida,lo de cortar las costras,si no estas capacitado para hacerlo no lo hagas,pues como te pases sangraras al pájaro,sigue untándole pomada acaricida,veras como desaparecen suerte y un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Verás,José Miguel,tampoco hay que tener el doctorado en cirugia vascular para realizar esa tarea.Se lo he recomendado porque lo he hecho bastantes veces y es muy sencillo.Al pájaro de la foto,se le puede eliminar la mitad de lo que tiene, como mínimo, sin que sangre nada.Todas las crestas esas de color blanco amarillento están más secas que la mojama.La zona que está vascularizada y que es la inmediatamente siguiente a los propios dedos es de un blanco sonrosado,por eso le he dicho que vaya cortando sin acercarse mucho a los dedos.
Pero como te digo, la mitad al menos,la eliminas,ahorrando varios días para la curación total y directamente aliviando al pájaro que podrá empezar a apoyar el pie un poco más decentemente.
Saludos Jose.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
:-* :-*Hola compañero morente, un saludo ante todo,se lo he comentado al compañero porque al ser novato en estos temas,se podría pasar al cortar, y hacerle una herida,como tu comentas, se hace asi y la duración de la curación es mucho mas rápida,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(30-09-2013, 01:26 AM)morente link escribió:Buenas Antonio, yo he probado tanto la cristalmina,como la pomada de tabernil e incluso el aceite,todo es efectivo,aunque la cristalmina es lo menos engorroso,por así decirlo.También suele ir bien la glicerina yodada,aunque es más efectiva en caso de hongos.
Si son camachuelos,que creo que sí,deberías estar siempre muy atento,pues son muy propensos a este problema,al menor síntoma le aplicas el tratamiento que hayas elegido,así no llegaran a ese estado.Y sobre todo desinfecta los posaderos lo más a menudo posible o renuevalos en caso de ser ramas naturales.
Suerte,un saludo.
Hola Morente, tu que has probado la cristalmina para curar costras producidas por acaros en las patas, es tan efectiva como el tabernil pomada, no creo nooo?, saludos
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
(30-09-2013, 06:38 PM)jose miguel lopez link escribió::-* :-*Hola compañero morente, un saludo ante todo,se lo he comentado al compañero porque al ser novato en estos temas,se podría pasar al cortar, y hacerle una herida,como tu comentas, se hace asi y la duración de la curación es mucho mas rápida,un saludo

Ya se que se lo has dicho por eso. Como siempre, has hecho muy bien,toda precaución es poca y mientras más datos se les den a quien lo necesite,pues mejor.
Un saludo.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(30-09-2013, 11:06 PM)joseantonio30081968 link escribió:Hola Morente, tu que has probado la cristalmina para curar costras producidas por acaros en las patas, es tan efectiva como el tabernil pomada, no creo nooo?, saludos
Hola,mata los acaros que es lo principal que buscamos.Todo lo que tenga la propiedad de quemar,los matará.El yodo los mata,el azufre(que es uno de los componentes del tabernil)los mata,el aceite de oliva crea una capa tan densa que los asfixia,etc.La cristalmina lo que tiene es que es cómoda , limpia y facil de encontrar, y, en caso de necesidad,te soluciona el problema.
Ahora bien,pienso que siempre que haya un producto especifico para pájaros,hay que usarlo frente a otros.La pomada,como bien dices,es la mejor opción,pues,aparte de matar el parasito,regenera la piel irritada,tambien creo que lleva acido salicilico que seguro que alivia la picazón y el dolor,y seguro que el pajaro lo agradecerá.
Las veces que he usado cristalmina o yodo,después le he aplicado aloe vera o aceite de oliva,para ayudar a contrarrestar los efectos de los otros productos.Con la pomada,pues,tenemos un pleno con un mismo producto.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
(01-10-2013, 12:22 AM)morente link escribió:Hola,mata los acaros que es lo principal que buscamos.Todo lo que tenga la propiedad de quemar,los matará.El yodo los mata,el azufre(que es uno de los componentes del tabernil)los mata,el aceite de oliva crea una capa tan densa que los asfixia,etc.La cristalmina lo que tiene es que es cómoda , limpia y facil de encontrar, y, en caso de necesidad,te soluciona el problema.
Ahora bien,pienso que siempre que haya un producto especifico para pájaros,hay que usarlo frente a otros.La pomada,como bien dices,es la mejor opción,pues,aparte de matar el parasito,regenera la piel irritada,tambien creo que lleva acido salicilico que seguro que alivia la picazón y el dolor,y seguro que el pajaro lo agradecerá.
Las veces que he usado cristalmina o yodo,después le he aplicado aloe vera o aceite de oliva,para ayudar a contrarrestar los efectos de los otros productos.Con la pomada,pues,tenemos un pleno con un mismo producto.
Saludos.
Gracias Morente por esta informacion, es que yo uso la cristalmina para algunos tratamientos, pero nunca lo habia probado para este, pero con tu informacion ya me ha quedado claro lo que me puedo esperar dependiendo de la opcion que escoja para intentar solucionar este problema, para mi tabernil pomada es claramente la mejor opcion, pero se agradece esta interesante informacion tuya, Morente. Saludos
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,431 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,108 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,317 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,988 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,696 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,786 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,022 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)