Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda!! jilguero mayor o no?
#1
hola a todos pues eso queria saber si este jilguero es jilguero mayor o no, ya que es mas grande que los demas que tengo agradeceria mucho vuestra ayuda un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Te lo puedo asegurar es tan grande que sobresale de tu mano tu mismo lo has dicho es mas grande que los demas sube una foto comparativa del parva y mayol, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Yo creo que no es mayor sino el común europeo (carduelis carduelis carduelis).
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
No es major.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Es un parva,grandecito,pero un parva.Supongo que es de captura, si es así sabrás que los hay de diferentes tamaños,normalmente,a más norteños,mayor tamaño.En los movimientos  que realizan,por ejemplo en inviernos crudos, a veces se mezclan las poblaciones y de ahí la mezcla de tamaños.El major habita el norte de Europa,y una característica es la limpieza de sus zonas blancas,como puedes apreciar en las fotos que te pongo,al contrario que el parva que suele tener infiltraciones brunas,por ejemplo en las mejillas.También puedes apreciar la diferencia de tamaño en la foto que te pongo.Te aseguro que tengo las "manoplas" bastante grandes...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Yo el jilguero que suscita el hilo lo veo normal, no diría que sea mayor. Es cierto que tiene la pata blanca, lo que es síntoma de estar tiempo encerrado o haber nacido en cautividad.
El jilguero grandote de este último post es lo que aquí llamamos un "cabezón". Son los jilgueros que vienen en época de paso. Normalmente suelen ser bastante malos en cuanto a cante se refiere (muchas notas de verderón y de pinzón), pero sin embargo son valorados por su capacidad para sacar mixtos con canarias, por eso del tamaño y tal. Una vez pillé una hembra impresionante de grande, lo que pasa es que entonces yo era muy muy novato y se me escapó de la mano al ir a meterla en la jaula, jejeeje.
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Poco hay que añadir, esto con mis compañeros, los jilgueros del paso son notablemente mas grandes, solo una vez tuve yo duda de que uno de los capturados fuese mayor, mucha gente me lo afirmo, otra por el contrario dijo que no, sea lo que sea me da igual, porque se murió jajajajajaja. Pero eso si era de un tamaño "Acojonante" la cabeza le pegaba en lo alto de la jaula, parecia....... un buitre¡¡¡Â  No te digo na mas que lo tube que agarrar con cuerdas porque tenía mas fuerza que yo jajajajajajajajajajaja, fuera de bromas, era muy grande, pero ese lo veo normal amigo.

Un Saludico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Buenas, a mi también se me planteaba la duda sobre la procedencia de los dos que tengo, uno es más grande que el otro. Entiendo que los de la zona sur de la península son de tamaño menor y eso ya me cuadra con lo que me dijo el que me lo regaló, que es el más pequeño, nervioso y cantor. El más grande es más manso y canta sensiblemente menos pero bueno, están preciosos después de la muda y prefiero escucharlos a ellos que a la radio o la tele. Saludos.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Yo también pienso que no es un jilguero Major....de todas maneras, es precioso compañero. Cuidalo !!!!. Saludos desde Mallorca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Para mi, es un parva normal, tengo algunas hembras de paso que son mas grandes que el de la foto. Y como dice Morente en el color de uno y otro se puede ver la diferencia.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,309 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,374 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,867 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,264 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)