Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Verderón pio de captura.
#1
Un amigo silvestrista manchego me envia estas fotos de un verderón capturado por él,para ver que me parece.Es un macho y está terminando la muda.¿Que os parece a vosotros? .¿Alguien a capturado alguno similar y lo ha reproducido?.¿Creeis que, en caso de ser mutación,se comportará como los pios que circulan por nuestros aviarios?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas noches morente. Muy bonito el pajaro. por aqui por mi zona se han capturado alguno que otro en los ultimos años tanto machos como hembras y por lo que me han comentado algunos si lo transmiten en la cria y otros no. el año pasado pude ver uno capturado "normal" hace 3 años y en cada muda se habia ido poniendo mas pio. estaba precioso, al 50% aproximadamente, pero todas las uñas negras como el tizon. este en concreto no se habia echado a criar nunca, pero yo dudo bastante que lo transmitiera, pero otros por lo que se ve si. 1 saludo.
Verderones Mutados
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Que pasada, será interesante probarlo, como dice Andres hay algunos que los pasan y otros que no. ¿Las uñas son negras? Eso podría indicarte algo.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
morente... si es manchego tiene que ser bueno !!!
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Le preguntaré lo de las uñas...a ver que tal.Tiene la intención de aparearlo con una hembra pia y otra clásica , creo que eso sería clarificante.Si con la pia los saca todos verdes,ya sabremos que no es lo mismo,y,con lo que saque de la clásica, sería cuestión de cruzarlo con una hija la siguiente temporada.Hace algunos años,cuando aun no teníamos pios en nuestras jaulas,hubiese sido una captura espectacular,aun así, es muy interesante, pues , si se trata de una mutación,si fuera ligada al sexo,ya sería una proeza siendo macho,se tenía que haber dado el caso en el campo de emparejarse un portador y una mutada, que sería una casualidad del carajo, y , si es recesiva como nuestros pios,dos portadores al menos...¡casi nada!
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(26-09-2013, 11:09 PM)leles link escribió: morente... si es manchego tiene que ser bueno !!!
Sí, seguramente haya estado en tu balcón comiéndose tu cosecha de panizo ,¡y tú sin enterarte!
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(27-09-2013, 12:27 AM)morente link escribió: Sí, seguramente haya estado en tu balcón comiéndose tu cosecha de panizo ,¡y tú sin enterarte!

De eso nada caballero, lo tengo con una red puesta. jummmm tú no sabes con quién estás hablando !!! jajajaja yo por mi panizo MAA- TOOOO
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Bonito verderón amigo,me encanta no se ven muchos asi pios,suerte con él
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Si tiene algunas uñas blancas yo casi aseguraria que lo transmitira. si no tiene ninguna, no tiene porque no transmitirlo, pero yo particularmente tendria mis dudas, porque aunque hay algunos hijos/as de pio que sin tener ni una sola uña blanca, ni mancha alguna, si transmiten, unos mas que otros, con la cantidad de zona lipocroma que tiene este pajaro, si que deberia tener alguna/as uña/as blancas si es que es un pio y no se trata de una aberracion o falta de algun elemento por parte del pajaro que le haya producido ese aspecto.

por cierto morente, no es imprescindible que los dos progenitores sean pios o al menos portadores, con que uno de ellos sea pio, cuanto mas mejor en principio, ya hay posibilidades de que te de algunos hijos pios, normalmente poco pios, pero algunos van saliendo, aunque logicamente la mayoria de la descendencia saldra sin manchas. 1 saludo.
Verderones Mutados
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Precioso verdon Morente, que alegria tiene que dar cuando entra algo de eso en la red jajaja.Suerte a tu amigo en la proxima cria con el.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,943 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,722 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,162 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,855 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,852 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,379 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,076 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,479 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,577 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,123 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,937 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)