Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilgueros
#21
:-* :-* :-*Hola compañero,si le estas dando mixtura,mas alpiste lo estas haciendo bien, porque a la mixtura las has rebajado bastante,un consejo,soplale el cajón cada dos días,y no completes el cajón,asi una vez que se coman las semillas negras o grasas,les meterá mano a alpiste,no reponer semillas hasta apurar el cajón,suerte y un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
(28-09-2013, 01:44 PM)over@ link escribió: negrillo avena cañamon y las mijitas de colores.
Bueno over@, a mi esta mixtura me parece poco variada, poco equilibrada y bastante carente de nutrientes para una adecuada alimentacion como mixtura para jilgueros, me parece mucho mas completa y saludable la que yo te he indicado anteriormente teniendo en cuenta que coma todas las semillas que le pones, y esto es facil de conseguir en la mayoria de los casos, porque si come todas las semillas y en estas proporciones que yo te he indicado mas o menos, su higado lo asimilaria sin mayores problemas y va a estar mucho mejor alimentado desde el punto de vista nutricional, que practicamente con alpiste solo, tengo yo familiares que han tenido jilgueros con este tipo de alimentacion y les han vivido sus jilgueritos tan felices mas de diez años, claro esta dandoles unos cuidados adecuados aparte de este tipo de alimentacion que yo te he indicado, para que te vas a marear que si hoy le pongo una semilla, que si pasado mañana le toca otra, etc, etc ..., y añadiendo a todo esto que el pajaro va a llevar mucho mejor su cautividad si cuenta con la alimentacion lo mas variada que se la podamos ofrecer siempre y cuando sea saludable para el...., en fin yo ya te he dejado clara mi opinion sobre lo que a mi me parece la alimentacion mas adecuada para nuestros jilgueritos, y la alimentacion que te han sugerido otros compañeros tambien me parecen respetables aunque yo no piense que es la mas adecuada como ellos por las razones que te he indicado, ya sabes cada maestrillo tiene su librillo, y luego tu eliges lo que te parezca mas adecuado por la informacion que vayas teniendo...., un saludo a todos
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
muchisimas gracias compañeros,la verdad que les echo mas alpiste que otra cosay a parte una vez a la semana las semilla de la salud y su fruta claro esta.un saludo compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
LA ALIMENTACIÓN DEL JILGUERO.

La alimentación del jilguero es muy rica y variada y probablemente desconida para esa cantidad de personas que tienen un jilguero en su balcón, lo que le produce una alimentación deficiente con una desmejoria en su plumaje,canto,estado fisico y longevidad. En la naturaleza el jilguero se alimenta principalmente de semillas como : Cardo,Alpiste, Cañamones, Negrillo, Perilla y Nabina ( nunca devemos darle Avena, esto es muy importante, porque aunque les gusta mucho es bastante indigesta y no es muy saludable para su intestino). Tambien picotean muchos tipos de frutas y todo tipo de plantas silvestres. Por su forma del pico estan especializado en el Cardo pero tambien comen Dientes de León y Cardillo. De los arboles lo que mas les gustas son los brotes tiernos y las yemas de Abedul, Olmo, Aliso y Betula  que lo comen al final del invierno mientras que la semillas las comen durante todo el año. En el periodo de reproducción tambien se alimentas de pequeños insectos como Larvas y pequeños Coleocteros que se suministra a los Chivones un aporte de proteinas que completara su desarrollo. En cautividad habrá que suministrarle un aporte mineral y Hueso de Sepia ( con esto aportaremos minerales y el calcio que necesitan) ademas servira para afilarse el pico. Tambien podemos aportarle un poco de Grit para ayudarle a triturar la semillas y una mejor digestión. Con esta alimentación, unos buenos baños de sol, un sitio para bañarse (que les gusta mucho) y sobre todo limpieza de jaula y muy importante de los bebederos podemos alargar la vida de nuestros amigos y hacercela mas llevadera y disfrutaremos de su melodioso Canto y compañia.
Un buen aporte de un experto cuidador y criador de jilgueros sobre la alimentacion del jilguero y que yo comparto y es lo que mas o menos quiero yo transmitir en mis comentarios sobre este tema, a partir de aqui que cada cuidador saque sus conclusiones y alimente como crea mas conveniente a sus jilgueros, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
muchas gracias me pondre manos a la obra.un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,309 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,374 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,867 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,264 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)