Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilgueros
#11
(27-09-2013, 12:37 PM)over@ link escribió: gracias compañero,son jovenes les acaba de salir el madroño,le estoy dando mixtura de jilguero hago la mezcla de 1 kilo de mixtura de jilguero con 500gramos de alpiste limpio.le añado algomas a los niños para que se pongan mas fuertes?un saludo
Hola over@, yo te voy a sugerir una alimentacion equilibrada para que tus jilgueros esten fuertes y saludables, basada mas o menos en una nutritiva mixtura variadita de semillas compuesta por un 70% de alpiste y un 30% de otras semillas para jilgueros ( un poco de cada de cardo, perilla, nabina, negrillo, linaza, cañamon, mijo, lechuga, escarola....) consiguiendo que se coma todas las semillas que le pones, que se puede conseguir facilmente, y acompañada de fruta y verdura dos veces a la semana y bien lavadita bajo el grifo siempre y no dejandosela puesta mas de unas tres o cuatro horas y hueso de jibia y grit mineral que no le falte.
Luego en cuanto a que si puede ser problematico el tener al jilguero con la jilguera juntos en el mismo jaulon fuera de la temporada de cria, pues yo te diria que no mientras que no te importe que el jilguero te cante mucho menos y mientras que uno no coja celo antes que el otro, ya que si esto ocurriera habria posibilidades de que el que todavia no tuviera celo se pudiera estresar y tener problemas de salud, yo desde luego en un jaulon de 60 cm. les pondria la separacion opaca y te evitas agobios de uno al otro y encima el macho te va a cantar como un jabato, y cuando llegue la epoca de cria y los veas a los dos encelados, le quitas la separacion y les colocas para criar, y entonces ya tendran tiempo de divertirse y revolotear con mas espacio....., un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
me e decidido a cambiarle a alpiste limpio u na vez en semana darle las semillas de la salud.que os parece la idea?un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
(28-09-2013, 10:40 AM)over@ link escribió: me e decidido a cambiarle a alpiste limpio u na vez en semana darle las semillas de la salud.que os parece la idea?un saludo
Poooobres jilgueritos !!!!
O0  O0  O0  O0  O0
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
lo de poooooobres jilguerito por que lo dices?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(28-09-2013, 11:26 AM)over@ link escribió: lo de poooooobres jilguerito por que lo dices?
Hombre over@, pues porque esta costumbre que tienen algunos cuidadores y criadores de silvestres de darles practicamente solo alpiste no se yo lo.que tiene que ver con una buena alimentacion equilibrada y saludable desde el punto de vista nutricional, estoy seguro que bien poco, a cada uno de ellos les metia yo en una jaulica y les ponia un bebedero y un comedero solo con arroz y una vez a la semana les ponia un par de filetitos de lomo y un par de veces por semana en el mejor de los casos les ponia una ensalada y una manzana, y que me fueran contando haber que opinaban de la alimentacion que les estaba dando, si nuestras aves hablaraaaannnn, algunos a la carcel directamente sin juicio ni na, en fin cada uno vera lo que hace con sus aves. Pooobres pajaritos !!!!  O0  O0  O0
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
:-* :-* :-*Hola compañero over,ponle en comedero solo alpiste,y en vez de ponerle solo una vez semillas de la salud a la semana, se la pones dos veces.mas sus verduras o frutas,la vas arternando,ademas ponle bipal total,eso es grilt,ese grilt, contrarecta la deficiencias alimentarias de los pajaros silvestres,suerte y un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
yo ahora mismo les doy mixtura de jilguero 1kilo de mixtura mezclado con 500gramos de alpiste limpio y biopal total.los tengo metidos en jaulas c2.yo lo unico que pretendo es hacer las cosas bien por eso pregunto tanto.que te parece lo que le estoy dando?un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
yo les estoy dando mixtura de jilguero 1kilo de mixtura mezclado con 500 gramos de limpio como lo ves?es que casi todo el mundo me dice lo del alpiste limpio solo.yo lo que quiero es hacer las cosas bien.les doy las semillas de la salud?un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(28-09-2013, 01:09 PM)over@ link escribió: yo les estoy dando mixtura de jilguero 1kilo de mixtura mezclado con 500 gramos de limpio como lo ves?es que casi todo el mundo me dice lo del alpiste limpio solo.yo lo que quiero es hacer las cosas bien.les doy las semillas de la salud?un saludo
Over@, en la mixtura de la que nos indicas que porcentaje mas o menos de alpiste lleva y cuantas semillas que no sean el alpiste lleva?
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
negrillo avena cañamon y las mijitas de colores.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)