Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pajaro inflao
#1
Es normal que mi canaia se.pase el dia asi? Quieta y inflada? Lleva tres dias que casi ni come nada. ..


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(26-09-2013, 12:13 PM)yurenalopez link escribió: Es normal que mi canaia se.pase el dia asi? Quieta y inflada? Lleva tres dias que casi ni come nada. ..
Haber Yurena, por hecharte un cable pero esta canaria si lleva tres dias asi embolada y comiendo poco, la historia para recuperar a esta canaria va a estar complicada, ya de entrada lo que si puedo apreciar yo es que no me convence la alimentacion que recibe, mucho caprichito en forma de panizo en rama y barritas golosineras y la mixtura que veo en su comedero aunque no se ve muy nitido, pero visualmente no me gusta lo que veo, asi es que te voy a dar unas recomendaciones para seguirlas desde ya, que sino la canaria esta se nos va y asi y todo ya veremos haber......
1. Lo antes posible dime si las heces son oscuras o que color y voluminosidad tienen, tambien si le ves las patitas limpias, y soplale el pecho y dime que color de piel le ves, y si tiene la cloaca manchada de cacas, mientras tanto lo antes posible dale una pastillita en su buche partidita para que le sea mas digerible de bioserine comprimidos (una al dia por lo menos durante cuatro dias y segun vaya evolucionando el estado del ave), ya que con este medicamento tendremos posibilidades mientras diagnostiquemos la enfermedad como incierta como pasa en este momento y tengamos los datos que te pido y podamos hacer una valoracion mas efectiva para el tratamiento adecuado, mientras toma esta medicacion quitale si le pones el grit mineral ya que dificultaria la absorcion del medicamento por su metabolismo, y tampoci le pongas fruta y verdura, y ademas ponle en el bebedero mezclado todo con el agua tabernil total y calcicolina P, durante cinco dias, y veremos como evoluciona con este tratamiento que ademas quitale toda la alimentacion de la jaula menos el alpiste, que coma por lo menos durante cinco dias alpiste limpio.
2. Si conseguiriamos recuperarla, tras los cinco dias con alpiste limpio en su comedero, le pondrias una mixtura variadita de semillas pero sin avena y compuesta por un 65% de alpiste y un 35% de otras semillas para canarios ( un poco de cada de cardo, perilla, nabina, negrillo, linaza, cañamon, mijo, lechuga, escarola....), y panizo en rama y barrita golosinera solo muy de vez en cuando si quieres, una vez al mes porque esto le da mucho entretenimiento y le rompe la monotonia alimenticia pero no es lo mas adecuado para su alimentacion, ya que si comen mucho capricho de este come mucho menos de lo que le es mas saludable comer que es su buena mixtura como la que te he indicado, que le va a ser mucho mas nutritiva, acompañada de fruta y verdura dos veces a la semana y bien lavadita bajo el grifo siempre y no dejandosela puesta mas de unas tres o cuatro horas y hueso de jibia y grit mineral que no le falte.
Bueno Yurena, ya nos contaras las evoluciones del estado de esta bonita canaria, suerte y saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola jose antonio mira... yo la mixtura se la hago yo con alpiste t5 alpiste limpio cesped lechuga y cardo.luego en el otro comedero le pongo el grit...limpie todas las jaulas y llene loa comederos y vi que todos estan aucios menos el de ella... apenas hay heces..nada de cascara del alpiste en el suelo por no decirte nada... al ver que no comia le puse una barrita a ver si le motivaba y comia pero ni la ha tocado.. pues le puse panizo a ver si comia algo pero tampoco jose...subo a verla a menudo y subo con miedo de encontrarmela muerta...ya ella hizo su muda y todo bien... antes la encontre en una esquina en el suela con la cabeza escondida bajo el ala... meto la mano y apenas se mueve de la jaula... siempre esta con los ojos cerrados muy quieta... me tiene triste esta pajara:'(
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Las heces son blancas y solo hay tres desde hace tres dias que la limpie ..


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Mira jose como tiene la cloaca.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Pueden cerrarlo. La pajara murió. :'(:'(


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Lo siento Yurena que se haya muerto tu bonita canaria, se veia que estaba muy complicado recuperarla principalmente porque ya era muy tarde pero lo hemos intentado y no ha podido ser, cuando enferma un ave el tiempo es oro para imtentar recuperarla, hay que estar listo ante cualquier sintoma de enfermedad y rapidamente ponerle un tratamiento adecuado. Estaba estudiando un poco mas a fondo tu caso cuando me has dado la triste noticia de su muerte, ya he visto que este tipo de alimentacion que yo he visto en su jaula y no me ha gustado ha sido de forma eventual en el intento de que comiera alguna cosa.
Yurena me gustaria que me dieras unos datos para sacar unas conclusiones mas acertadas sobre este caso, aunque asi a botepronto casi seguro tenia una salmonelosis aguda.
1. Que edad tenia la canaria y cuanto tiempo llevaba contigo?
2. Que semillas lleva la mixtura que tu les das a tus canarios y que porcentaje mas o menos hay en ella de alpiste?
3. Que alimentacion total les das generalmente a tus canarios?
4. Habias intentado criar con esta canaria, y si ha sido asi cuantas puestas ha tenido y que tal te ha criado?
5. Acostumbras a lavar bien con agua las frutas y las verduras que les das a tus aves?
6. Iniciaste algun tratamiento a esta canaria cuando te has percatado de que tenia algun problema?, y si lo iniciaste cual ha sido hasta su muerte?
Lo siento Yurena y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Buenas noches jose antonio te digo.
La pajara tenia unos 9 casi 10 meses.. yo la compre hace unos 3 meses poco mas..
.la mezcla que le hago es 1kg t5 1kg de alpiste limpio y dos o tres semillas de 250g.cesped, lechuga.cardo...
Los alimento con esa mezcla en el otro comedero les pongo grit una ve en semana lechuga o manzana o pepino si no tengo lo primero. Y lavo la fruta antes de darselas ..panizo y barritas de golosinas se las doy una vez al mes o asi...muy poco. El agua se la doy embotellada y se la cambio todos los dias
Esta pájara nunca me crio la queria para empezar la proxima temporada.
Hice lo que me dijiates esta tarde la coji vi que en la jaula tenia 2 heces nada mas en tres dias no tocaba la comida la coji que ni se movio al conerla le sople y vi heces secas en su cloaca.. fui corriendo a la tienda y me dio antibiotico y que con agua y betadine le limpiara la cloaca quitando las heces y le diera aceite en la entrada eso hice y en la foto esta como estaba y como se quedo.. ( se volvia loca cuando le tocaba la pobre) luego me dijo que le diera tres gotas en el pico que ya manana estaria mejor y se la diera en el agua 5 dias... pues le meti dos gotas y cuando le di la tercera gota deje el bote en la mesa y la vi sin moverse en mi mano con los ojos medioa cerrados... pues empece a moverla de mano en mano tocandola a ver pero murió. ..ya estaba tieza y el cuerpo super rigida:-[.
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
..... :-\ lo siento yurena.....  :-\
siempre se pierde algo de nosotros cuando alguna de nuestras aves fallece...
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(26-09-2013, 10:56 PM)yurenalopez link escribió: Buenas noches jose antonio te digo.
La pajara tenia unos 9 casi 10 meses.. yo la compre hace unos 3 meses poco mas..
.la mezcla que le hago es 1kg t5 1kg de alpiste limpio y dos o tres semillas de 250g.cesped, lechuga.cardo...
Los alimento con esa mezcla en el otro comedero les pongo grit una ve en semana lechuga o manzana o pepino si no tengo lo primero. Y lavo la fruta antes de darselas ..panizo y barritas de golosinas se las doy una vez al mes o asi...muy poco. El agua se la doy embotellada y se la cambio todos los dias
Esta pájara nunca me crio la queria para empezar la proxima temporada.
Hice lo que me dijiates esta tarde la coji vi que en la jaula tenia 2 heces nada mas en tres dias no tocaba la comida la coji que ni se movio al conerla le sople y vi heces secas en su cloaca.. fui corriendo a la tienda y me dio antibiotico y que con agua y betadine le limpiara la cloaca quitando las heces y le diera aceite en la entrada eso hice y en la foto esta como estaba y como se quedo.. ( se volvia loca cuando le tocaba la pobre) luego me dijo que le diera tres gotas en el pico que ya manana estaria mejor y se la diera en el agua 5 dias... pues le meti dos gotas y cuando le di la tercera gota deje el bote en la mesa y la vi sin moverse en mi mano con los ojos medioa cerrados... pues empece a moverla de mano en mano tocandola a ver pero murió. ..ya estaba tieza y el cuerpo super rigida:-[.
Hola Yurena, bueno por tu pobre canaria ya no podemos hacer nada por desgracia, pero si sacar unas conclusiones que nos valgan para crecer un poquito mas como buenos cuidadores-as de aves, y analizando esta situacion que se ha dado con esta pobre canaria, podemos concluir :
1. En cuanto vemos a nuestras aves con un comportamiento fuera de lo normal en su estado de animo ya tenemos que estar alerta y observando a ese ave, por si necesitara algun tratamiento administrarselo cuanto antes, ya que asi tendra mas posibilidades de recuperacion, y contra mas tiempo pase antes de percatarnos del problema, valorarlo y administrarle un tratamiento adecuado mas irreversible se volvera su recuperacion, que en este caso pienso que es lo que ha pasado, ya que han pasado tres dias que ha estado sin tratamiento y convaleciente de lo que para mi ha sido una salmonelosis aguda, ya que por sus heces la otra posibilidad hubiera podido ser que tuviera el higado fastidiado, pero que yo despues de los ultimos datos que me has dado lo descarto porque era demasiado joven para que su higado pudiera ser el problema.Para mi hay una cosa que dicen los expertos en recuperacion de aves y hay que tenerla siempre muy presente, que el mejor medicamento para recuperar a nuestras aves se llama prevencion, y este hay que darselo de por vida y en grandes cantidades, y para esto a parte de cuando observamos a nuestros pajaros cuando queremos disfrutar de su presencia, suele ser muy buen momento cuando atendemos los cuidados de este y de su jaula y fijarnos en que su estado de animo este dentro de lo normal, observar las heces en el fondo de la jaula si nos parecen normales teniendo en cuenta la alimentacion que le estamos dando y que el blanco de las heces es el pis y lo de color es la caca, si come bien observando que haya peladuras al lado de sus comederos, cuidar de que el bebedero este limpito y que bebe normalmente, observarles que sus patitas esten limpitas y sus uñas y pico con un tamaño adecuado y que su plumaje esta correcto.
2.Yo te sugiero que les cambies la alimentacion a esta otra, le pondrias una mixtura variadita de semillas pero sin avena y compuesta por un 65% de alpiste y un 35% de otras semillas para canarios ( un poco de cada de cardo, perilla, nabina, negrillo, linaza, cañamon, mijo, lechuga, escarola....), y panizo en rama y barrita golosinera solo muy de vez en cuando si quieres, una vez al mes como tu me has comentado y como mucho, porque esto le da mucho entretenimiento y le rompe la monotonia alimenticia pero no es lo mas adecuado para su alimentacion, ya que si comen mucho capricho de este come mucho menos de lo que le es mas saludable comer que es su buena mixtura como la que te he indicado, que le va a ser mucho mas nutritiva, acompañada de fruta y verdura dos veces a la semana y bien lavadita bajo el grifo siempre y no dejandosela puesta mas de unas tres o cuatro horas y hueso de jibia y grit mineral que no le falte.
Yurena, siguiendo estas indicaciones que te he sugerido, no castigandoles mucho con la cria o con compañias estresantes para ellos y teniendo las jaulas en sitios adecuados, siempre evitando corrientes de aire y presencia de humos, y protegidas de la lluvia y del sol directo cuando pega de manera que a nosotros tambien nos molestaria en su lugar, va ser bastante dificil que enfermen tus aves, y si ocurre tendrias bastante margen de posibilidades para intentar recuperarlas.
Bueno dicho esto solo me quedaria decirte para una proxima ocasion y aunque en esta ocasion tampoco creo que haya sido nada relevante para la muerte de tu canaria porque creo que su situacion era ya muy irreversible cuando se lo has administrado y ademas creo que has hecho todo lo que has podido dentro de tus conocimientos sobre cuidados de aves, que el tabernil antibiotico no es lo mas adecuado para tratar una salmonelosis, es un buen medicamento sobre todo para las patologias respiratorias pero no para la salmonelosis, antes habia un medicamento de amplio espectro muy bueno para este tipo de patologia y para algunas mas como era el "Seridone" pero por algun motivo de rentabilidad para los fabricantes lo dejaron de fabricar, luego habia algun medicamento mas que tambien era muy bueno pero paso lo mismo, y ahora este tipo de patologias lo estamos tratando con medicamentos menos efectivos pero que es lo unico que tenemos y ganan un poco mas de efectividad en los primeros episodios de la enfermedad, como son el "Bioserine comprimidos, Seriflox y tabernil gentamicina".
Un saludo Yurena, siento mucho lo de tu canaria y aaanimo, a pasar pagina que has hecho lo que has podido, y tus otras aves necesitan a su cuidadora al cien por cien de animo, aaanimo !!!
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
}}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,380 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,203 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,949 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,226 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)