Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tramperas/Bocatrampas/Jaulatrampas para jilgueros
#1
Abro este hilo en este apartado, si no procede se mueve donde deba estar.

El caso es que quería compartir con vosotros un pequeño trabajo que he hecho por encargo para la temporada de paso. Una bocatrampa/jaulatrampa/trampera de 4 apartados con jaula para reclamo incorporada y una bocatrampa tradicional simple. Me ha costado cerca de 3 días a piñón y algún que otro arañazo en brazos y manos, además de bastantes quebraderos de cabeza para que todo encaje bien. Decir que aquí en la zona es típico tener en las terrazas de las casas un jilguero de reclamo con una bocatrampa simple, ya que en tiempo de paso se pueden capturar hasta 4 o 5 ejemplares en la temporada, con un método que no supone peligro para el ave.

Lo novedoso es el sistema de trampa, ya que es automático: se pone sin esfuerzo. Aún no he comprobado su efectividad, pero está calibrada con una moneda de 2€, que pesa 8,5 gramos. Un jilguero pesa entre 14 y 19 gramos según leo por ahí. Por lo tanto, en principio debemos tener un dispositivo para 4 capturas. Lo bueno es que el reclamo queda resguardado por las trampas por delante y por encima, siendo menos vulnerable a los ataques de rapaces.

De momento os dejo una foto, voy a grabar un video para que veais el funcionamiento.




Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Muy bonitas compañero, eres todo un manitas.

PD:Son legales las jaulas trampa? lo pregunto porque no tengo ni idea, pero no creo que sean muy legales del todo.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Sinceramente, no se si están reguladas o no. Aquí en la zona todo el mundo tiene/tenemos alguna en casa para la época del paso (que pronto empezará, jejeje).

Os dejo unos videos de las dos bocatrampas.
Saludos!!

Jaula trampa simple.
Jaula trampa múltiple
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
impresionante compañero! vaya manitas!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Compañero todos los trabajos artesanos tienen su merito y recompensa eres un artista y te puedes ganar la vida con tu trabajito.
Lo de la practica de la trampera  va a cuenta del pajarerero o silvestrista que solo puede hacer capturas en aquellas comunidades que den permiso y vayan documentados para este fin que da prohibida las practicas fuera de lugar y periodos de captura. saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Claro, lo normal es que en cada comunidad se decida qué se puede y qué no. Egoistamente me gustaria que hubiera un criterio unificado en toda España para la práctica del silvestrismo pero eso ya es harina de otro costal.

Aquí en Murcia, todo silvestrista tiene en su casa este tipo de artilugios, no se si legal o ilgalmente, pero se tiene. Otra cosa distinta es ir al campo con esto, cosa que evidentemente no comparto, pero para tenerlo en casa me parece algo "normal".

Tampoco me gano la vida con esto, solo que me gustó el trabajito que me encargaron y lo he compartido, si a alguien le gusta pues puedo hacerle un trabajo similar, o incluso una jaula de madera.

Saludos!!
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Os dejo una fotito del repertorio que tengo, en madera de iroko (marrones oscuras) y madera de samba (claritas).

Un saludo!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola compañeros.

Comparto con vosotros este vídeo de una nueva jaulatrampa que he hecho por encargo. Poco a poco voy perfeccionando la construcción y cada vez quedan mejor!

Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=l57YbUDydj8
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Os dejo otro modelo que he hecho también por encargo. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=2u4ylN4p...e=youtu.be


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cuanto vale los cajones edcadores y donde se pueden encontrar? smoki 4 3,922 16-11-2021, 06:23 PM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Fotos voladeras xixonenc 8 11,184 05-06-2016, 07:07 AM
Último mensaje: xevi
  Voladera xevi 118 62,009 19-05-2016, 05:06 AM
Último mensaje: xevi
  La iluminacion mas adecuada para aviarios joseantonio30081968 2 4,855 06-09-2015, 11:49 PM
Último mensaje: joseantonio30081968
  aviario saturado. Chapi. 14 14,455 07-07-2015, 09:20 PM
Último mensaje: Chapi
  mi nueva voladera. Sebastian Nadal 27 19,284 04-07-2015, 05:50 PM
Último mensaje: joseantonio30081968
  Como Camuflar Anillas Pedro Acero 14 18,912 22-03-2015, 11:26 AM
Último mensaje: xevi
  MODULO DE CRIA sera. 16 12,717 08-12-2014, 08:32 PM
Último mensaje: sera.
  Aviario Pedro Acero Pedro Acero 2 4,149 08-12-2014, 01:56 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Iluminación Leds Sento 2 6,068 28-11-2014, 11:17 PM
Último mensaje: Sento
  NUEVO PROYECTO DE VOLADERA sera. 62 41,397 16-10-2014, 03:23 PM
Último mensaje: sera.
  voladera exterior pintasilbo 39 32,541 16-10-2014, 09:35 AM
Último mensaje: nane345

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)