Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canaria con heces oscuras
#1
Muy buenas amigos
Tengo una canaria de dos años  muy buena ponedora ( amarilla nevada)que lleva tiempo haciendo las heces muy oscuras y yo diria que liquidas. Como suele hacer las heces en la misma zona de la jaula, cada 3 o 4 dias me encuentro esa zona de color negro y como si empapase mucho el fondo de la jaula que es de arena de gato. En principio no tiene sintomas de estar enferma, al contrario, hace unos dias puso un huevo. Si he notado que bebe mucha agua, con diferencia a los demás ejemplares. He probado con probioticos y sigue igual, tambien le he dado manzana y tampoco. Por cierto solo le doy alpiste limpio precisamente por su problema. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho ya que es muy buena hembra y no quiero que que a la larga se me venga abajo.

Un saludo foreros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola alvarin35, bueno este tipo de heces y si tu ves a la canaria con alegria puden ser normales despues de la puesta, pero aclarame estas cuestiones al respecto para poder sacar una conclusion mas acertada sobre el estado de salud de esta canaria..
1. Que estas criando mixtos o canarios y cuantas puestas lleva seguidas esta canaria y cuantas de ellas han sido fertiles y cuantos pollos ha criado en estas nidadas?
2. Que alimentacion le das normalmente a esta canaria?
3. Muestranos si puede ser algunas fotos de la jaula donde esta criando, que se pueda apreciar en que estado esta criando y alguna foto tambien de esa canaria..
Un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
A ver que te dicen los compañeros.Yo no te puedo dar una solución,pero si te puedo decir que las heces negras o muy oscuras casi siempre son producto de una hemorragia en el aparto digestivo,normalmente  originadas por vermes o coccidios,incluso infecciones bacterianas agudas pueden provocar estas hemorragias.
Por lo pronto,y, mientras averiguas que puede tener,le vendrá  muy bien que le proporciones un complejo a base de vitamina K lo que ayudará a la coagulación de la sangre.No sabría ahora mismo decirte donde sale más barato un producto de este tipo si en pajarerias o farmacia.En farmacias tienes Konakion en ampollas (1 ampolla por litro)
Suerte y un saludo.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola Jose Antonio
Aunque tambien me gusta criar mixtos, en este caso está canaria solo la utilizo con un macho de su misma raza. Es una canaria muy propensa al celo, tanto que en febrero ya empieza a poner huevos y además alarga mucho la temporada de celo, con decirte que hace un par de semanas le volvi a encontrar otro huevo. Logicamente yo deje de criar con ella a finales de Julio y fue entonces cuando la separe del macho y está sola en un departamento de una jaula de metro RSL. Desde entonces le estoy dando alpiste solo, algun complejo vitaminico para que se recupere de la puesta y la muda, y tambien le suelo poner ajo en agua de forma muy esporádica. Yo pienso que su problema es que sigue en celo, de hecho yo le noto la cloaca hinchada como  se le ponen las canarias en dicha epoca. Quizas sea un caso especial de canaria y en ella se algo normal, es decir sea su metabolismo, porque lo que si es verdad es que no muestra sintomas de estar enferma. Por cierto ya cuando estaba criando tambien manchaba mucho el fondo de la jaula como si estuviera rompiendo aguas. Bueno un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(25-09-2013, 10:24 AM)alvarin35 link escribió:Hola Jose Antonio
Aunque tambien me gusta criar mixtos, en este caso está canaria solo la utilizo con un macho de su misma raza. Es una canaria muy propensa al celo, tanto que en febrero ya empieza a poner huevos y además alarga mucho la temporada de celo, con decirte que hace un par de semanas le volvi a encontrar otro huevo. Logicamente yo deje de criar con ella a finales de Julio y fue entonces cuando la separe del macho y está sola en un departamento de una jaula de metro RSL. Desde entonces le estoy dando alpiste solo, algun complejo vitaminico para que se recupere de la puesta y la muda, y tambien le suelo poner ajo en agua de forma muy esporádica. Yo pienso que su problema es que sigue en celo, de hecho yo le noto la cloaca hinchada como  se le ponen las canarias en dicha epoca. Quizas sea un caso especial de canaria y en ella se algo normal, es decir sea su metabolismo, porque lo que si es verdad es que no muestra sintomas de estar enferma. Por cierto ya cuando estaba criando tambien manchaba mucho el fondo de la jaula como si estuviera rompiendo aguas. Bueno un saludo.
Hola alvarin35, yo por los datos que me das esas heces van a ser las normales en algunas canarias que tienen excesivas puestas, entonces lo que yo haria con esta canaria con excesiva puesta de huevos seria basicamente cortarle el celo y las puestas y vitaminarla alimentandola adecuadamente, y para ello yo si te deja de poner apartada como la tienes pues fenomenal y si te pusiera mas huevos suele ser muy efectivo para cortar las puestas fuera de la temporada natural de cria, el cambiarla a una jaula y un nuevo entorno temporal tranquilo y que no tenga nada que ver con el entorno de la cria ni nada que le incite a ello, y desde ya yo le cambiaria su dieta de semillas de alpiste solo, a una mas completa y variada que consista en un 65% de alpiste y un 35% de otras semillas para canarios ( perilla, nabina, linaza, negrillo, cañamon, mijo, lechuga, escarola, etc.... un poquito de cada una de ellas ), que le proporciomen una alimentacion mas equilibrada haciendo que coma todo lo que le ponemos que se puede conseguir,  junto al hueso de jibia y el grit mineral que no pueden faltar, y con esto y un poquito de fruta y verdura un par de veces por semana sin dejarselo puesto ma de unas tres o cuatro horas, estaria excelentemente alimentada,  para que no tenga en principio ninguna carencia de nutrientes, y si luego antes del periodo de cria y de muda le pones en el.bebedero un ciclo de cinco dias de un multivitaminico, como tabernil total por ejemplo pues todavia mejor, y si tenemos un caso como el tuyo de una hembrita demasiado castigada por las puestas, aparte de seguir estas indicaciones, dale cuanto antes en el bebedero una mezcla con el agua de tabernil total y calcicolina P, todo mezclado en las cantidades que te pone el prospecto y durante los tratamientos prohibido las bañeras, su salud lo va a agradecer, suerte con tu canaria y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,924 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,111 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,322 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,376 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,672 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,701 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,908 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,024 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)