Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.69 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volteo y duración huevos
#21
Claro, eso ya es como tú veas. Yo probaré pero no en esta temporada, a ver cuántos saco al final y para la próxima me dejo alguna parejilla que prueben ( aunque sean nidadas perdidas, pero bueno.... hay que probarlo )
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
:-* :'( :-* :'( :-* :'( :-* :'( :-*
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
Mirad, misaves y leles os voy a aportar una incormacion interesante sobre el porque de que los criadores de gould en cautividad estan teniendo que utilizar mucha isabelita nodriza para sacar adelante las nidadas de gould, mientras que  como sabemos en libertad se reproducen perfectamente por ellos mismos, luego cada cual que decida la dinamica a seguir en su aviario.
1. Este ave cria mucho mejor en su segundo aňo de cria siempre y cuando esten muy tranquilitas en su jaula y no tengan temores de poder perder sus nidadas porque de momento no les resulte tranquilo su entorno o que piensen que con la alimentacion que les proporcionamos no sera muy adecuada para sacar su nidada adelante, incluyendoles huevo cocido en la pasta de cria se animan mucho mas a criar, ya que la pasta de cria comercial por si sola no les suele hacer mucha gracia, ellos son muy inteligentes y previsores, y tambien que crien siempre por si solos acumulando confianza con su entorno y experiencias y nosotros utilizando nodrizas no se lo permitimos, con lo que les cortamos el proceso natural de absorver conocimientos sobre como cria su especie junto a sus padres, y luego ellos al no haber adquirido estos conocimientos con el trato de sus padres y su especie, en su aprendizaje trastean mas de lo que la mayoria de los criadores, que quieren resultados rapidamente porque si no ya les parece que no son buenos criadores-as, estan dispuestos a aguantar con paciencia y buenas pautas, y este hecho degenera en que estamos haciendo que este ave cada dia tenga mas problemas para su reproduccion por ella misma, y esto es una pena, yo por ejemplo lo tengo muy claro, y sere uno de los criadores pacientes, aunque soy consciente de que si mis goulds han sido criados por nodrizas lo tendre muy complicado, pero por intentarlo no va a quedar, tendre paciencia y haber si en uno, dos o tres aňos consigo alguna alegria en este aspecto, ya que la cria de estas aves por si solas normalmente el conseguirlo pasa por una gran dosis de paciencia y buenas pautas por parte del criador-ra, y cuando consigues entrar en esta adecuada dinamica, de conseguir la reproduccion de esta especie por ellos mismos, luego sus crias seguro que criaran mucho mejor por si solas.
Yo animo a los usuarios y usuarias de este foro a que intentemos con paciencia y sin prisas, seguir por el camino que muy bien empezo nuestro compaňero Morente con sus adecuadas pautas en una fantastica reproduccion en cautividad de este ave, durante el tiempo que estuvo tratando con los preciosos y simpaticos goulds, que con esto si que aportaremos mucho para el mantenimiento de la especie, tanto en libertad como en cautividad, yo estoy en ello y no me importara las puestas perdidas que me cueste siempre y cuando mis aves esten saludables.
Misaves, con tu buena actitud en el aprendizaje seguro que te haras una buena criadora de goulds, no me cabe la menor duda, mucha suerte con tu nidada.
Saludos compis
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
En realidad no has dicho nada nuevo, ( y lo digo con buenas palabras eh, jajaja ) me refiero a que eso ya se sabe... hay que tenerles paciencia, y no poca. Pero una cosa... no porque tus goulds hayan sido criados por isabelitas van a tener menos opción a que saquen a sus propios pollos ellos mismos. Está claro que quizás haya un poco más de suerte. Te lo digo porque conozco gente que ha conseguido sacar gould con sus padres ( alomejor es el caso de morente, no sé... ) y ellos han sido criados por isabelitas.
paciencia como muy bien dices es lo que se necesita, que por ejemplo bajo mi punto de vista no se la recomiendo a mis aves siendo la primera vez que cría. Las ganas de ver resultados ya como es normal cuando se empieza. Yo empecé y bueno, de hecho sigo con isabelitas, pero como bien dije antes me gustaría probar con alguna pareja, y si no es en la primera pues será a la décima, pero proporcionándoles espacio y tranquilidad seguro que se consigue.
Un saludo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
que gustazo leeros compis!!
a ver... por tranquilidad en el nido,espacio en el jaulón y buena alimentación, estoy tranquilísima (ahora casi no salen del nido, ya tengo 3huevos y se lanzan a la pasta de cría recién se la pongo)

No pretendo ser criadora como medio de vida, por tanto, si he de tener un pollito por nidada, ya me es suficiente.....así que intentaré asegurar con isabelitas las primeras nidadas... e iré probando con los gould (ya sea con sus huevos o con los de las isabelitas)

Pero tengo claro que si no les doy opción de experimentar a los Gould, dificilmente conseguire que prosperen con la cria.

es de verdad un GUSTAZO leeros y aprender tantisimo de vosotros.
Y, seguir llamándome tontita.....pero me emociona...  :-*
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
(17-09-2013, 03:37 PM)MisAves link escribió: que gustazo leeros compis!!
a ver... por tranquilidad en el nido,espacio en el jaulón y buena alimentación, estoy tranquilísima (ahora casi no salen del nido, ya tengo 3huevos y se lanzan a la pasta de cría recién se la pongo)

No pretendo ser criadora como medio de vida, por tanto, si he de tener un pollito por nidada, ya me es suficiente.....así que intentaré asegurar con isabelitas las primeras nidadas... e iré probando con los gould (ya sea con sus huevos o con los de las isabelitas)

Pero tengo claro que si no les doy opción de experimentar a los Gould, dificilmente conseguire que prosperen con la cria.[/color]

es de verdad un GUSTAZO leeros y aprender tantisimo de vosotros.
Y, seguir llamándome tontita.....pero me emociona...  :-*

Tú misma lo has dicho !!! suerteeeeee
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
(17-09-2013, 02:42 PM)leles link escribió: En realidad no has dicho nada nuevo, ( y lo digo con buenas palabras eh, jajaja ) me refiero a que eso ya se sabe... hay que tenerles paciencia, y no poca. Pero una cosa... no porque tus goulds hayan sido criados por isabelitas van a tener menos opción a que saquen a sus propios pollos ellos mismos. Está claro que quizás haya un poco más de suerte. Te lo digo porque conozco gente que ha conseguido sacar gould con sus padres ( alomejor es el caso de morente, no sé... ) y ellos han sido criados por isabelitas.
paciencia como muy bien dices es lo que se necesita, que por ejemplo bajo mi punto de vista no se la recomiendo a mis aves siendo la primera vez que cría. Las ganas de ver resultados ya como es normal cuando se empieza. Yo empecé y bueno, de hecho sigo con isabelitas, pero como bien dije antes me gustaría probar con alguna pareja, y si no es en la primera pues será a la décima, pero proporcionándoles espacio y tranquilidad seguro que se consigue.
Un saludo.
Bueno leles,  ( y yo tambien te lo digo con buenas palabras eh, jajaja ) quizas por lo que leo en este comentario tuyo refiriendote a mi, " no porque tus goulds hayan sido criados por isabelitas van a tener menos opción a que saquen a sus propios pollos ellos mismos. Está claro que quizás haya un poco más de suerte. Te lo digo porque conozco gente que ha conseguido sacar gould con sus padres ( alomejor es el caso de morente, no sé... ) y ellos han sido criados por isabelitas ", puede haber bastante de nuevo para ti en mi comentario, yo me lo leeria otra vez y reflexionaria de nuevo sobre lo que yo comento y lo que tu has comentado, igual te cambia ese pensamiento tuyo que expones en este comentario de que mas o menos bienes a decir que los criadores-as vamos a tener parecidas opciones de exito en la cria de diamantes de gould en cautividad por ellos mismos y sin necesidad de tener que utilizar isabelitas nodrizas, criando con reproductores criados por sus padres o su especie que criando con pollos de gould criados por isabelitas nodrizas, porque claramente pienso que estas bastante equivocada, ya que los pollos gould criados por sus progenitores crian muchisimo mejor por ellos mismos, aunque por supuesto que los reproductores criados por nodrizas pueden llegar a sacar sus nidadas adelante por ellos mismos tambien, pero se lo dificulta muchisimo estas practicas o costumbres de cria en cautividad en las que se incluye el utilizar estas isabelitas nodrizas y las prisas de sacarles pollos lo antes posible sea como sea, por los motivos explicados por expertos criadores y defensores del mantenimiento de la especie y de la salubridad de su reproduccion, y que yo comparto y es lo que he tratado de explicar en mi anterior comentario, a partir de aqui como suelo decir yo, cada maestriiiiillo con su libriiiiilo, pero lo que eeehhhh, eeeehhhh !!!!!!, leeeles haber eeeehhhh . Un saludo compis
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
Bueno, si te soy sincera , cuando he terminado de leer tu respuesta ya no sabía quien era el padre, la madre o el abuelo  :-X
el caso es que cada uno haga lo que mejor le funcione como con todo y ya está, siempre se dan consejos u opciones pero al final cada uno hace lo que le ha ido bien.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
(17-09-2013, 07:22 PM)leles link escribió: Bueno, si te soy sincera , cuando he terminado de leer tu respuesta ya no sabía quien era el padre, la madre o el abuelo  :-X
el caso es que cada uno haga lo que mejor le funcione como con todo y ya está, siempre se dan consejos u opciones pero al final cada uno hace lo que le ha ido bien.
Pues nada leles, tu no te preocupes ni de ese padre, ni de esa madre, ni de ese abuelo, tu sigue tranquila con tus gould y tus isabelitas, y tan amigos, un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
(17-09-2013, 08:32 AM)MisAves link escribió: a ver si tengo suerte yo también y no le pasa nada a los huevitos  :-

Mis aves nunca en la vida he metido los huevos a la nevera y crío perfectamente.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El rinconcillo de mis diamantes leles75 213 106,205 07-03-2015, 06:39 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Diamante Ruficauda pisando King_Turgon 0 3,201 30-08-2014, 08:30 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Diamante pintado / Emblema Picta (Emblema Pictum) PDF King_Turgon 0 3,402 30-08-2014, 08:26 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Cria del Diamante mandarin leles75 17 17,759 10-08-2014, 07:47 PM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante degollado leles75 6 10,011 09-04-2014, 07:02 PM
Último mensaje: tito colorin
  MAS DUDAS SOBRE MI FAMILIA DIAMANTE MARGA 3 4,444 07-04-2014, 09:44 PM
Último mensaje: leles75
  SE DEBE LIMPIAR EL NIDO MARGA 4 4,725 30-03-2014, 11:00 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Generador de mutaciones para el diamante mandarin leles75 10 12,203 28-03-2014, 12:58 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mandarin. yurenalopez 9 8,603 06-03-2014, 09:53 AM
Último mensaje: nane345
  PREPARACIÓN PARA CONCURSO leles75 0 3,046 04-03-2014, 02:16 PM
Último mensaje: leles75
  genética goulds. leles75 1 4,093 27-02-2014, 11:33 AM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante no incuba yurenalopez 2 3,200 21-02-2014, 05:59 PM
Último mensaje: LoKeRa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)