Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.69 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volteo y duración huevos
#1
compis, unas dudas.....

¿es necesario voltear los huevos que se van retirando del nido un par de veces mínimo al dia  hasta completar la puesta?

he estado leyendo que su finalidad es que la yema no se pegue en las paredes del huevo....


por otro lado.... ¿los huevos pueden estar sin incubar 10 días? ¿más o menos?

Gracias de antemano!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
:-* :-*Hola compañera,se aconseja voltear los huevos ,por los motivos que tu has dicho,durar ,según a donde los tengas,si es refrigerados te pueden durar al menos 10 días,es decis en frigorífico,si es sin refrigerar unos 5 a 6 días ,volteándolos y en lugar fresco,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Es cierto a temperatura ambiente para cuando ponga el tercer huevo te han pasado seis dias puedes ponerselos los buenos al cuarto huevo es cuando encuban  si lo prefieres los guardas en la nevera por si la puesta es larga mas de seis es aconsejable refrigerarlos y voltearlos, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Los huevos de aves pequeñas,ya que  tienes que conservarlos a lo sumo unos 6 días, no es necesario voltearlos.Para evitar problemas de adhesión de la yema y demás,si los colocas col el polo estrecho hacia abajo sobre una cama de un par de cms. de mijo por ejemplo(al ser semillas redondas no tienen aristas que puedan dañar la cascara), no hay necesidad de voltearlos,yo no lo hago nunca y no tengo problemas.
Si le dejas a los goulds sus huevos no hace falta que los sustituyas.Aparte de que empiezan (aunque los veas antes dentro del nido) la incubación en serio con el último o penúltimo huevo,no tienen problemas como por ejemplo los canarios que,al ser un nido de copa,si hubiera un pollo más pequeño se va quedando debajo de los hermanos,con los goulds se la apañan para estar en una o dos filas con todas las bocas a la vista y nunca queda ninguno desatendido.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Opino como morente y tampoco tengo ningún problema.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
ni pincho ni corto aqui pero sublime explicación morente! jajaj

Saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(16-09-2013, 02:14 PM)jose miguel lopez link escribió: :-* :-*Hola compañera,se aconseja voltear los huevos ,por los motivos que tu has dicho,durar ,según a donde los tengas,si es refrigerados te pueden durar al menos 10 días,es decis en frigorífico,si es sin refrigerar unos 5 a 6 días ,volteándolos y en lugar fresco,un saludo

joooooooooooooooooooooooood.r!!  :-[
que lerda me siento!!  :-X
no sabia que se podían meter en el frigo  :-\

el jueves fué el primer huevo y ayer por la noche los puse en el frigo  :-X

.....espero no tener ningún susto. :-\
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(16-09-2013, 03:37 PM)sera link escribió: Es cierto a temperatura ambiente para cuando ponga el tercer huevo te han pasado seis dias puedes ponerselos los buenos al cuarto huevo es cuando encuban  si lo prefieres los guardas en la nevera por si la puesta es larga mas de seis es aconsejable refrigerarlos y voltearlos, saludos.

ayer hacía 5 días Sera....y los puse en el frigo  :-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(16-09-2013, 05:46 PM)morente link escribió: Los huevos de aves pequeñas,ya que  tienes que conservarlos a lo sumo unos 6 días, no es necesario voltearlos.Para evitar problemas de adhesión de la yema y demás,si los colocas col el polo estrecho hacia abajo sobre una cama de un par de cms. de mijo por ejemplo(al ser semillas redondas no tienen aristas que puedan dañar la cascara), no hay necesidad de voltearlos,yo no lo hago nunca y no tengo problemas.
Si le dejas a los goulds sus huevos no hace falta que los sustituyas.Aparte de que empiezan (aunque los veas antes dentro del nido) la incubación en serio con el último o penúltimo huevo,no tienen problemas como por ejemplo los canarios que,al ser un nido de copa,si hubiera un pollo más pequeño se va quedando debajo de los hermanos,con los goulds se la apañan para estar en una o dos filas con todas las bocas a la vista y nunca queda ninguno desatendido.
Saludos.

morente, mi intención es ponerle los huevos a las isabelitas, por eso los he ido retirando y poniendo de plástico (menos uno que se rompió al ponerlo fuera del nido la hembra.)
desde el jueves, la hembra Gould me ha puesto 3 huevos (esta mañana estaban los dos incubando los huevos y no he querido molestar para mirar si había otro huevo.)
ayer os leí a todos y rauda y veloz cual gacela por el monte, metí los huevitos en el frigo.

con el último huevito, pasaré todos los huevos a las isabelitas..... y que sea lo que la naturaleza quiera que sea  :-\


no tenía ni idea de lo del volteo ni de lo del frigo (me siento fatal, pero así se aprende)
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(16-09-2013, 06:08 PM)Juan Pedro Perez link escribió: Opino como morente y tampoco tengo ningún problema.

a ver si tengo suerte yo también y no le pasa nada a los huevitos  :-\
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El rinconcillo de mis diamantes leles75 213 106,212 07-03-2015, 06:39 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Diamante Ruficauda pisando King_Turgon 0 3,201 30-08-2014, 08:30 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Diamante pintado / Emblema Picta (Emblema Pictum) PDF King_Turgon 0 3,404 30-08-2014, 08:26 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Cria del Diamante mandarin leles75 17 17,760 10-08-2014, 07:47 PM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante degollado leles75 6 10,011 09-04-2014, 07:02 PM
Último mensaje: tito colorin
  MAS DUDAS SOBRE MI FAMILIA DIAMANTE MARGA 3 4,444 07-04-2014, 09:44 PM
Último mensaje: leles75
  SE DEBE LIMPIAR EL NIDO MARGA 4 4,727 30-03-2014, 11:00 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Generador de mutaciones para el diamante mandarin leles75 10 12,203 28-03-2014, 12:58 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mandarin. yurenalopez 9 8,604 06-03-2014, 09:53 AM
Último mensaje: nane345
  PREPARACIÓN PARA CONCURSO leles75 0 3,046 04-03-2014, 02:16 PM
Último mensaje: leles75
  genética goulds. leles75 1 4,093 27-02-2014, 11:33 AM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante no incuba yurenalopez 2 3,200 21-02-2014, 05:59 PM
Último mensaje: LoKeRa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)