Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
canario bulto ojo
#1
ola tengo un canario bronce intenso  y le a salido un bulto en el ojo
hace unos días limpie toda la jaula y les puse tabernil spray y no se si tiene algo que ver
pero el tabernil lo llevo usando 1 año y nunca me a pasado .
dejo foto para saber vuestra opinión y que solución darle .
porque he ido al criador y me dice que es conjuntivitis hablo con un veterinario y me dice que es una picadura de avispa.

[Imagen: o8bj.jpg]



[Imagen: pg7l.jpg]

[Imagen: pxqn.jpg]

gracias de ante mano

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
:-* :-* :-* :-*Hola compañero lee esto te puede servir-Por lo general.las avispas y las avejas no suelen picar a los pajaros,pero en algunas ocasiones puede ocurrir,especialmente en pajaros que por naturaleza o estado momentáneo presentan algunas zonas desplumadas. En este caso,se ha de recordar que las picaduras de las avejas son acidas,por lo que una vez extraido el aguijon se ha de tratar con agua oxigenada o con una solución tibia de bicarbonato sódico,mientras que la picadura de las avispas, que son de tipo alcalino( por lo general,el aguijon no permanece clavado),se han de tratar con unas gotas de vinagre. espero te sirva de ayuda un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(13-09-2013, 03:19 PM)breton link escribió: ola tengo un canario bronce intenso  y le a salido un bulto en el ojo
hace unos días limpie toda la jaula y les puse tabernil spray y no se si tiene algo que ver
pero el tabernil lo llevo usando 1 año y nunca me a pasado .
dejo foto para saber vuestra opinión y que solución darle .
porque he ido al criador y me dice que es conjuntivitis hablo con un veterinario y me dice que es una picadura de avispa.

[Imagen: o8bj.jpg]



[Imagen: pg7l.jpg]

[Imagen: pxqn.jpg]

gracias de ante mano
Hola Breton, joooder que dolor debe de tener el pobre canarito, por lo que yo puedo apreciar en las fotos, de lo que no hay duda es que algo le ha picado en esa zona, antes de acosejarte sobre alguna solucion me gustaria saber cual ha sido la que te ha recomendado el veterinario, un saludo
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
que no haga nada
que ya se le pasara
pero vosotros creéis que es picadura?
o es otra cosa?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(13-09-2013, 08:12 PM)breton link escribió: que no haga nada
que ya se le pasara
pero vosotros creéis que es picadura?
o es otra cosa?
Si, yo creo que es una picadura y creo como el veterinario que pasara bastante dolor un par de dias pero le curara bien, lo que si le hecharia yo si te atreves y tienes a mano, tapandole el ojo que no le entre, le aplicaria un antiseptico, para prevenir infeccion y le va a curar antes ademas de relajarle, en ningun caso le ira mal, puedes aplicarle o bien cristalmina que no mancha es incoloro o betadine, a la mañana y a la noche, y hasta que le cure no le facilites el baño, si en tres dias como mucho no le ha mejorado ya hablamos, pero yo creo que le curara bien. Suerte con tu bonito canario y un saludo
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
:-* :-* :-* :-*Y porque no haces el remedio que te dado para las picaduras,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
he usado todo lo que me habéis dicho
y sigue igual.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(17-09-2013, 09:30 AM)breton link escribió: he usado todo lo que me habéis dicho
y sigue igual.
Bueno Breton, han pasado tres dias desde nuestras sugerencias sobre como tratar el problema en el ojo de tu bonito canario,  y al final que tratamiwnto le has hecho exactamente durante estos tres dias?
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
le he puesto al principio con vinagre y al ver que el pájaro se rascaba mucho debido al vinagre empapada en una gasa y si que tocara el ojo.
le estuve curando con betadine como me dijiste y nada incluso creo que a crecido.
lo que me extraña es aparte del bulto y que no canta el pájaro se le ve bien, come normalmente se pasea por la jaula.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(17-09-2013, 10:05 AM)breton link escribió: le he puesto al principio con vinagre y al ver que el pájaro se rascaba mucho debido al vinagre empapada en una gasa y si que tocara el ojo.
le estuve curando con betadine como me dijiste y nada incluso creo que a crecido.
lo que me extraña es aparte del bulto y que no canta el pájaro se le ve bien, come normalmente se pasea por la jaula.
Bueno Breton, esto no es lo que yo particularmente te sugeri para el tratamiento de ese bulto en el ojo de tu canario, yo en ningun caso le hubiera aplicado de momento en ese bulto nada mas que un antiseptico para prevenir que se le pueda infectar, por lo menos durante unos cinco dias y con esto ir viendo su evolucion, que de momento si me has dicho que al canario le ves animadillo en la jaula, esto nos esta indicando que no hay fiebre importante y por lo tanto tampoco infeccion o por lo menos importante, osea que con estos datos pienso que de momento era correcto el tratamiento que yo te indique, y si es acertado el diagnostico, hay que tener paciencia, hacen falta mas dias para que pueda desaparecer el bultito, pero pienso que si le ves cada dia mas animadillo, podemos decir que su recuperacion va por buen camino, sin necesidad para mi de trastearle mas de lo que yo te he indicado al pajarito, porque en mi opinion esto es contraproducente en su recuperacion, pero puede que a ti te gusten mas las sugerencias de otro compañero sobre su tratamiento, y eso yo lo respetare sin ningun problema, tu decides sin ningun compromiso, un saludo Breton y suerte con tu canario. 
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,382 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,113 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,555 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,996 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,204 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,953 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,227 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)