Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autorizaciones de Captura por Comunidad Autónoma
#1
Buenas tardes compañeros.
Abro este hilo como espacio donde poder hablar de las condiciones de las autorizaciones de captura según la comunidad autónoma en la que vivamos. Estoy seguro que nos sorprenderemos de las disparidades y del disparate que supone tener 17 normas para practicar el silvestrismo dentro de un mismo país.
Dejo dos imágenes de la autorización de captura y tenencia de aves fringílidas que se expide en la Región de Murcia (año 2013).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(13-09-2013, 03:03 PM)conesnes link escribió: Buenas tardes compañeros.
Abro este hilo como espacio donde poder hablar de las condiciones de las autorizaciones de captura según la comunidad autónoma en la que vivamos. Estoy seguro que nos sorprenderemos de las disparidades y del disparate que supone tener 17 normas para practicar el silvestrismo dentro de un mismo país.
Dejo dos imágenes de la autorización de captura y tenencia de aves fringílidas que se expide en la Región de Murcia (año 2013).

¿Eres de Murcia? Mi pareja es de allí y bajo bastante. Ahora me encuentro en el móvil, luego miro los documentos. Un Saludico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(13-09-2013, 04:37 PM)Pedro Acero link escribió: ¿Eres de Murcia? Mi pareja es de allí y bajo bastante. Ahora me encuentro en el móvil, luego miro los documentos. Un Saludico.
Si señor, un murcianico hecho y derecho, jejeje.
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Lo cierto es que como las autorizaciones dependen del criterio caprichoso de cada comunidad, incluso dentro de una misma comunidad, de cada provincia, pues cada cual pone sus dias de capturas, sus cupos de aves y otros particulares.
Ojala hubiera 17 normativas, aunque fueran distintas, pero se permitiera cazar en todas, pero por desgracia hay bastantes lugares de nuestra España, donde ni tan siquiera dan permisos de captura.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(16-09-2013, 06:12 PM)goelcolorin link escribió: Lo cierto es que como las autorizaciones dependen del criterio caprichoso de cada comunidad, incluso dentro de una misma comunidad, de cada provincia, pues cada cual pone sus dias de capturas, sus cupos de aves y otros particulares.
Ojala hubiera 17 normativas, aunque fueran distintas, pero se permitiera cazar en todas, pero por desgracia hay bastantes lugares de nuestra España, donde ni tan siquiera dan permisos de captura.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Compañero, ¿hay posibilidad de saber las condiciones de captura en la Comunidad de Madrid? Más que nada por comparar e intentar darle vidilla a este hilo. Gracias!
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Pues de momento dan 1500 permisos, podemos salir unos 4 dias en verano y otros tantos en invierno y el maximo a anillar de silvestres son 12 en verano y tres en invierno.

Saludso.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Aquí nos están intentando reconvertir en criadores exclusivamente. Este año hemos podido capturar desde finales de junio hasta principios de agosto, sábados y domingos. Podíamos capturar en todo el periodo 4 jilgueros y 4 pardillos, dos machos y dos hembras de cada especie. Nos dieron unas anillas cerradas numeradas que se especificaban en el documento y que había que poner al ave en el mismo momento de su captura.
La primera licencia que yo obtuve fue en 2003 y no tiene nada que ver con lo que hay hoy en dia. Según nos dicen 2015 será el último año en que se pueda ir a cazar en la Región de Murcia...
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Captura de jilguera pía en la Rioja Moy Vergara 16 15,720 06-04-2022, 03:24 PM
Último mensaje: RobertRodriguez
  Permiso de capturas 2016 sera 2 5,550 30-08-2016, 07:18 PM
Último mensaje: sera
  Fotos del Año pasado Pedro Acero 18 25,491 22-11-2015, 11:43 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Precioso video de silvestrismo Juan Pedro Perez 6 5,852 22-11-2015, 11:42 PM
Último mensaje: Chapi
  Coche lleno de novellas incautado Pedro Acero 6 6,890 04-08-2015, 10:35 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Captura con Arbolillo en HD Pedro Acero 8 8,553 21-05-2015, 09:49 PM
Último mensaje: josep25
  Castilla y León ya prepara una ley Pedro Acero 4 8,362 15-01-2015, 02:33 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Algunas Sueltas de las que tengo en Youtube Pedro Acero 3 3,910 04-12-2014, 12:57 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Red Captura geluxo 3 3,908 23-11-2014, 09:08 PM
Último mensaje: geluxo
  Capturas de Invierno 2014 Pedro Acero 8 6,664 04-11-2014, 02:00 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Ir de acompañante a cazar pitterwada 5 5,456 06-09-2014, 09:58 PM
Último mensaje: goelcolorin
  PEDAZO DE VIDEO El Colorin Colorado. 6 5,543 30-08-2014, 10:48 AM
Último mensaje: nane345

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)