Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera nidada Gould!!!
#21
(14-09-2013, 11:51 PM)morente link escribió: Enhorabuena Carme!!! me alegro mucho.¿A que no tienes huevos de dejarles los idem a ellos?...o en la 2ª puesta al menos...así no arriesgas mucho.También podías probar a meterles unos huevos de isabelitas,a ver que tal se comportan cuando nazcan los pollos....teneis demasiado miedo y os puedo asegurar que una buena parte de goulds crian bien,lo que pasa es que hay que darles la oportunidad.Incluso una canaria o isabelita puede "cagarla" en su primera cría,muchas parece que lo llevan haciendo toda la vida, pero otras tienen que aprender.
En fin,hagas lo que hagas,te deseo mucho éxito con esa pareja,ya verás que belleza tan extraña tienen  los pollos.
Hola compis, primero mi enhorabuena para ti misaves por el comienzo de la cria de tus goulds, haber si todo te va bien y nos llevamos todos alegrias, tu sobre todo pero a los compis tambien nos da mucha alegria cuando a los demas compis le van bien las cosas, por lo menos yo, ya nos iras contando.....
Morente y Leles, yo goulds tengo un macho y dos hembraa y en Mayo-Junio estuvieron juntos la hembrita pecho blanco con el macho clasico llevandose fenomenal y poniendo y maa de la misma historia sin isabelitas, la hembra se iba de marcha por el jaulon y no queria saber nada de sus huevos, pero ya que yo de momento no quiero saber nada de isabelitas, voy a seguir probando y despues de mudar los tres fenomenal, ya le he cambiado al macho de pareja y ahora voy a probar en Octubre, al macho este clasico con la otra hembrita clasica pecho lila, de momento se estan haciendo muy bien el uno al otro y cuando llegue la hora de la cria, vamos a ver que nos da de si esta bonita hembrita, ya os contare aunque soy consciente de lo que dice Leles y pienso que es muy complicado en jaulon de 60 cm. pero de momento quiero seguir probando y haber si consigo algun pellizco de la gran hazaña que conseguiste tu como criador de goulds, amigo Morente, al criar cantidad de estas preciosas aves sin la ayuda de nodrizas, que por intentarlo no quede, y yo que vosotras misaves y Leles ya que teneis isabelitas podeis probar muy bien si vuestras hembritas goulds son validas para criar sus puestas porque si que seguis el proceso normal para que los crien las isabelitas pero tambien a su vez les dejais huevitos de plastico a las hembritas goulds y mientras que sus huevos verdaderos estan en buen camino para que puedan eclosionar bajo las isabelitas, vais comprobando si los goulds atienden con garantias sus puestas, que os parece que no pues a criarlos las isabelitas, que os parece que si pues se los volveis a poner a los padres, si ejqueeee estos granujillas nooo van a vorver loco, suerte mis aves y un saludo compis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
(15-09-2013, 10:51 AM)joseantonio30081968 link escribió: Hola compis, primero mi enhorabuena para ti misaves por el comienzo de la cria de tus goulds, haber si todo te va bien y nos llevamos todos alegrias, tu sobre todo pero a los compis tambien nos da mucha alegria cuando a los demas compis le van bien las cosas, por lo menos yo, ya nos iras contando.....
Morente y Leles, yo goulds tengo un macho y dos hembraa y en Mayo-Junio estuvieron juntos la hembrita pecho blanco con el macho clasico llevandose fenomenal y poniendo y maa de la misma historia sin isabelitas, la hembra se iba de marcha por el jaulon y no queria saber nada de sus huevos, pero ya que yo de momento no quiero saber nada de isabelitas, voy a seguir probando y despues de mudar los tres fenomenal, ya le he cambiado al macho de pareja y ahora voy a probar en Octubre, al macho este clasico con la otra hembrita clasica pecho lila, de momento se estan haciendo muy bien el uno al otro y cuando llegue la hora de la cria, vamos a ver que nos da de si esta bonita hembrita, ya os contare aunque soy consciente de lo que dice Leles y pienso que es muy complicado en jaulon de 60 cm. pero de momento quiero seguir probando y haber si consigo algun pellizco de la gran hazaña que conseguiste tu como criador de goulds, amigo Morente, al criar cantidad de estas preciosas aves sin la ayuda de nodrizas, que por intentarlo no quede, y yo que vosotras misaves y Leles ya que teneis isabelitas podeis probar muy bien si vuestras hembritas goulds son validas para criar sus puestas porque si que seguis el proceso normal para que los crien las isabelitas pero tambien a su vez les dejais huevitos de plastico a las hembritas goulds y mientras que sus huevos verdaderos estan en buen camino para que puedan eclosionar bajo las isabelitas, vais comprobando si los goulds atienden con garantias sus puestas, que os parece que no pues a criarlos las isabelitas, que os parece que si pues se los volveis a poner a los padres, si ejqueeee estos granujillas nooo van a vorver loco, suerte mis aves y un saludo compis

En jaula de 60 me parece excesivamente pequeña J Antonio,yo los criaba en 1 metro.De todas formas tengo amigos que lo hacen en 50cms,y es que, en definitiva, ellos tienen la última palabra,si están por la labor lo harán en cualquier jaula.Suerte con ellos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
(15-09-2013, 11:38 PM)morente link escribió: En jaula de 60 me parece excesivamente pequeña J Antonio,yo los criaba en 1 metro.De todas formas tengo amigos que lo hacen en 50cms,y es que, en definitiva, ellos tienen la última palabra,si están por la labor lo harán en cualquier jaula.Suerte con ellos.
Morente, yo pienso que contra mas grande sea la jaula es verdad que van a estar mas a gusto y contra mas a gusto esten, seguro que como tu dices las posibilidades de exito en su cria sin nodrizas aumenta, pero en mi aviario de momento no hay espacio para colocar jaulones mas grandes, mas quisiera yo, entonces en cuestion de jaulones de momento es lo que hay, haber si tengo la suerte de tus amigos y mi hembrita gould es conformista, se porta bien en su cria cuando llegue el momento sin prisas, que cojan buen celo y me dan una gran alegria,  se que en jaulones de 50 o 60 cms. el reto es muy complicado, pero por intentarlo no va a quedar, ya os contare como me va......, un saludo Morente
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
(13-09-2013, 02:54 PM)sera link escribió: Carme puedes quitarles las gotas de muda pues las de crias le superan en vitaminas por no decir que son totales con unas es suficiente , saludos.

hecho Sera!!

bueno.... lo hice la semana pasada, eh?  O0
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
(14-09-2013, 11:51 PM)morente link escribió: Enhorabuena Carme!!! me alegro mucho.¿A que no tienes huevos de dejarles los idem a ellos?...o en la 2ª puesta al menos...así no arriesgas mucho.También podías probar a meterles unos huevos de isabelitas,a ver que tal se comportan cuando nazcan los pollos....teneis demasiado miedo y os puedo asegurar que una buena parte de goulds crian bien,lo que pasa es que hay que darles la oportunidad.Incluso una canaria o isabelita puede "cagarla" en su primera cría,muchas parece que lo llevan haciendo toda la vida, pero otras tienen que aprender.
En fin,hagas lo que hagas,te deseo mucho éxito con esa pareja,ya verás que belleza tan extraña tienen  los pollos.

graaaacias morente!!
siiii! yo también había pensado hacerles "ensallar" con los huevos de las isabelitas más adelante, pero de momento, al ser jovencitos (tienen un año) y ser su primera nidada....no he querido "estresarlos" demasiado.
el primer huevo lo puso en el nido,
el segundo fuera del nido (y se ha rajado un poco....casi que lo doy por perdido),
el tercero (esta mañana) dentro del nido.
Van incubando "a placer".

las isabelitas (a las que les voy poniendo huevos de plástico también) ya van incubando.

si que son bonitos, si.
y cuando hacen la muda definitiva.....ha de ser de llorera de emoción.
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
(15-09-2013, 10:51 AM)joseantonio30081968 link escribió: Hola compis, primero mi enhorabuena para ti misaves por el comienzo de la cria de tus goulds, haber si todo te va bien y nos llevamos todos alegrias, tu sobre todo pero a los compis tambien nos da mucha alegria cuando a los demas compis le van bien las cosas, por lo menos yo, ya nos iras contando.....
Morente y Leles, yo goulds tengo un macho y dos hembraa y en Mayo-Junio estuvieron juntos la hembrita pecho blanco con el macho clasico llevandose fenomenal y poniendo y maa de la misma historia sin isabelitas, la hembra se iba de marcha por el jaulon y no queria saber nada de sus huevos, pero ya que yo de momento no quiero saber nada de isabelitas, voy a seguir probando y despues de mudar los tres fenomenal, ya le he cambiado al macho de pareja y ahora voy a probar en Octubre, al macho este clasico con la otra hembrita clasica pecho lila, de momento se estan haciendo muy bien el uno al otro y cuando llegue la hora de la cria, vamos a ver que nos da de si esta bonita hembrita, ya os contare aunque soy consciente de lo que dice Leles y pienso que es muy complicado en jaulon de 60 cm. pero de momento quiero seguir probando y haber si consigo algun pellizco de la gran hazaña que conseguiste tu como criador de goulds, amigo Morente, al criar cantidad de estas preciosas aves sin la ayuda de nodrizas, que por intentarlo no quede, y yo que vosotras misaves y Leles ya que teneis isabelitas podeis probar muy bien si vuestras hembritas goulds son validas para criar sus puestas porque si que seguis el proceso normal para que los crien las isabelitas pero tambien a su vez les dejais huevitos de plastico a las hembritas goulds y mientras que sus huevos verdaderos estan en buen camino para que puedan eclosionar bajo las isabelitas, vais comprobando si los goulds atienden con garantias sus puestas, que os parece que no pues a criarlos las isabelitas, que os parece que si pues se los volveis a poner a los padres, si ejqueeee estos granujillas nooo van a vorver loco, suerte mis aves y un saludo compis

gracias jose antonio!!
ya verás como en octubre también tenemos buenas noticias tuyas!!! Sonrisa
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
sorpresa sorpresota!!!!  8)

os pongo al dia de mis avances pajariles.... Gran sonrisa

1ª nidada
5 huevos de Gould con nodrizas (todos pisados)  :-*
2 huevos de Gould con sus papis (ninguno bueno. por la noche a los papis no les apetece incubar) :-\

para mi sorpresa, ayer me encontré un nuevo huevo y hoy otro. O0

por tanto....
2ª nidada en marcha

pero....

este próximo finde me han de nacer los pollitos :'(
y también tendré incubando de nuevo a la mitad de isabelitas (las dividiré/separaré en 2 grupos porque mientras unas embuchan, otras incuban) >Triste

toy estresá!!!!! :Sonrisa

y yo que no esperava otra puesta hasta Noviembre....  :-X


aaaaaah! por cieeeeeeerto!
he sacado los huevitos del nido y cambiado por los de plástico (el dia 6 se los pondré a las isabelitas).
igual, si no quiero que los incuben los Gould, no hace falta ponerles los de plástico, no?  :-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
Toma ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me alegro un montonnnnnnn, verás qué bonitos son recién salidos del huevo Sonrisa
si no quieres que incuben no es necesario que les pongas de plástico.
Un besico y de verdad que me alegro un montonnnnnnn.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
que arte compañera!! al final el buen trabajo tiene su fruto Guiño esperamos fotos!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
Enhorabuena compañera, que bien que estan los 5 pisados, ya mismo los tienes saltando por la jaula  O0  O0.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El rinconcillo de mis diamantes leles75 213 106,209 07-03-2015, 06:39 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Diamante Ruficauda pisando King_Turgon 0 3,201 30-08-2014, 08:30 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Diamante pintado / Emblema Picta (Emblema Pictum) PDF King_Turgon 0 3,402 30-08-2014, 08:26 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Cria del Diamante mandarin leles75 17 17,760 10-08-2014, 07:47 PM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante degollado leles75 6 10,011 09-04-2014, 07:02 PM
Último mensaje: tito colorin
  MAS DUDAS SOBRE MI FAMILIA DIAMANTE MARGA 3 4,444 07-04-2014, 09:44 PM
Último mensaje: leles75
  SE DEBE LIMPIAR EL NIDO MARGA 4 4,726 30-03-2014, 11:00 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Generador de mutaciones para el diamante mandarin leles75 10 12,203 28-03-2014, 12:58 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mandarin. yurenalopez 9 8,604 06-03-2014, 09:53 AM
Último mensaje: nane345
  PREPARACIÓN PARA CONCURSO leles75 0 3,046 04-03-2014, 02:16 PM
Último mensaje: leles75
  genética goulds. leles75 1 4,093 27-02-2014, 11:33 AM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante no incuba yurenalopez 2 3,200 21-02-2014, 05:59 PM
Último mensaje: LoKeRa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)