Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema: jilgueros con diarrea.
#31
Obviamente la premisa con un ave en cautividad es "a más grande la jaula mejor para el pájaro" y eso es indiscutible porque a un animal nacido y evolucionado para volar, ya que lo tienes en cautivdad lo suyo es proporcionarle las mejores condiciones, pero para un ave que viene capturada del campo, para amansarla, que se calme y sepa que no tiene nada que temer al hombre, lo mejor en mi opinión son las jaulas de reclamo pues les hacen estar en un espacio reducido en el que tienen menos "sitio para intentar escapar" y se amansan mucho más rápidamente y aprenden a estar en jaula.

Aparte, obviamente para campearlos son mucho más practicas las jaulas de reclamo. Otra cosa es ya como cada uno los quiera tener en su casa, que aunque la jaula sea pequeña lo importante esque el pájaro esté agusto en su jaula y bien cuidado, que si es cierto que cuando se acostumbran se les ve también felices en sus jaulas c-2.

Yo personalmente como no lo voy a concursar ni campear cuando mude lo pasaré a una jaula de las llamadas de canario, pero es cierto que la C-2, para lo bravo que era, ha hecho el milagro!

Un saludo compañeross!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#32
(15-09-2013, 11:40 AM)King_Turgon link escribió: Obviamente la premisa con un ave en cautividad es "a más grande la jaula mejor para el pájaro" y eso es indiscutible porque a un animal nacido y evolucionado para volar, ya que lo tienes en cautivdad lo suyo es proporcionarle las mejores condiciones, pero para un ave que viene capturada del campo, para amansarla, que se calme y sepa que no tiene nada que temer al hombre, lo mejor en mi opinión son las jaulas de reclamo pues les hacen estar en un espacio reducido en el que tienen menos "sitio para intentar escapar" y se amansan mucho más rápidamente y aprenden a estar en jaula.

Aparte, obviamente para campearlos son mucho más practicas las jaulas de reclamo. Otra cosa es ya como cada uno los quiera tener en su casa, que aunque la jaula sea pequeña lo importante esque el pájaro esté agusto en su jaula y bien cuidado, que si es cierto que cuando se acostumbran se les ve también felices en sus jaulas c-2.

Yo personalmente como no lo voy a concursar ni campear cuando mude lo pasaré a una jaula de las llamadas de canario, pero es cierto que la C-2, para lo bravo que era, ha hecho el milagro!

Un saludo compañeross!
Hola King, yo de momento solo te diria una cosa y es que estoy seguro no lo siguiente, que tus jilgueritos, tu vista y yo te agradeceremos enormemente ese cambio que tienes previsto de las famosas y tan cuestionadas jaulinas C-2 a las jaulas estas llamadas de canario que tu dices, y si son a las llamadas de cria aun mejor, este comentario tomatelo como sugerencia, luego por mi que cada cuidador haga lo que crea conveniente con sus aves que yo bastante tengo con las mias, pero eso si me alegra enormemente cuando me encuentro con cuidadores o cuidadoras que les veo con una actitud  muy favorable para que sus aves reciban unos saludables y adecuados cuidados, donde sobre todo en cuidadores-as que se dedican tambien a la cria prevalezca siempre la calidad sobre la cantidad en sus aviarios, porque de esta manera sus aves seguro que estaran en buenas manos, que menos se merecen estos pequeños seres alados que nos dan tantas grandes satisfacciones, un saludo King
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#33
(15-09-2013, 10:00 AM)manuelmerinosan link escribió: Me llevo una gran alegría al ver las jaulas que utiliza nuestro compañero Jose Antonio...!! Son las mismas que yo utilizo pero me sentía como un transgresor de las normas del silvestrismo.

El sentido común me dictaba que nuestros jilgueros estarían mas cómodos en jaulas grandes pero como todo el mundo utiliza las pequeñas pensaba que quizás eso fuera lo correcto, pero ahora veo que si un profesional como Jose Antonio utiliza esas jaulas es que quizás yo no estuviera tan equivocado.

UN SALUDO A TODOS
Hola Manuelmerinosan, yo no se si seremos unos transgresores de las normas del silvestrismo o no lo seremos, pero de lo que a mi no me cabe la menor duda es de que pudiendo por espacio, por el hecho de meter a nuestros pajaritos en jaulas lo mas grandes posibles en vez de meterlos en esas jaulinas C-2, aparte de ser mucho mas saludable para ellos, estaran encantados y mucho mas felices con el trato de sus cuidadores seamos lo que seamos, un saludo Manuel
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#34
Hola.  A mi me dijeron que los tratara con inestress durante una semana y la verdad que e notado mucha mejoria
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#35
Hola, no he seguido el post entero pero tengo una duda, si dices que son capturados por ti este año porque luego mas abajo dices que se te murio un hermano de uno de los que estan enfermos. Como sabes que eran hermanos.................
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#36
(29-09-2013, 08:46 AM)BRONCEYOGUI link escribió: Hola, no he seguido el post entero pero tengo una duda, si dices que son capturados por ti este año porque luego mas abajo dices que se te murio un hermano de uno de los que estan enfermos. Como sabes que eran hermanos.................

jejejeje, deberian ser hermanos de captura.

saludos.


por otra parte, en cuestion de jaulas, el silvestrismo esta basado en concursos de cante y de captura con sus tipicas c-1, c-2 sean malagueñas, u otras. yo tengo jilgueros en c-1, c-2 jaulas de 60 y pajareras y son tan felices y sanos los de las c-1 como los de las pajareras. que mas felicidad le puedes dar a un pajaro sacandolo a pasear, ir al campo, ver a los suyos, campearlos en una c-1,c-2, que no haras en una de 60. el mas viejo tiene 11 años y esta en c-2, y otros me han durado 13 años en estas jaulas. si tienen que tener diarrea, las tendran en cualquier sitio. la base es buena alimentacion, limpieza.

por otra parte, he leido mas arriba, capturados en abril, mayo, y quisiera saber que comunidad autonoma da los permisos para capturar en esas fechas.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#37
(29-09-2013, 09:25 AM)cader link escribió: jejejeje, deberian ser hermanos de captura.

saludos.


por otra parte, en cuestion de jaulas, el silvestrismo esta basado en concursos de cante y de captura con sus tipicas c-1, c-2 sean malagueñas, u otras. yo tengo jilgueros en c-1, c-2 jaulas de 60 y pajareras y son tan felices y sanos los de las c-1 como los de las pajareras. que mas felicidad le puedes dar a un pajaro sacandolo a pasear, ir al campo, ver a los suyos, campearlos en una c-1,c-2, que no haras en una de 60. el mas viejo tiene 11 años y esta en c-2, y otros me han durado 13 años en estas jaulas. si tienen que tener diarrea, las tendran en cualquier sitio. la base es buena alimentacion, limpieza.

por otra parte, he leido mas arriba, capturados en abril, mayo, y quisiera saber que comunidad autonoma da los permisos para capturar en esas fechas.
saludos.
Hola cader, tu dices que tienes jilgueros en jaulas C-1, C-2, de 60cm., y en pajareras, y que son tan felices los que tienes en las C-1 como los que tienes en pajareras, pues permiteme que tenga muchas dudas de que esto sea asi, pero en fin yo he expuesto mi parecer al respecto y luego cada cuidador que haga lo que crea mas conveniente con el cuidado de sus aves y su ubicacion, y me alegro de que tus jilgueros esten viviendo mas de diez años, eso dice mucho y bueno sobre los cuidados que les das a tus aves, un saludo compañero.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#38
Los jilgueros son muy propensos a coger coccidios y creo que es lo que les está pasando a tus pájaros.

5 gotas de baicox o esb3 en el bebedero durante 3 días. Descanso 3 días y repetir otros 3 días.

Espero que mejore.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#39
Respondiendo a todo un poco:
- Eran hermanos de captura como bien apunta un compañero: los capturé a los dos juntos y antes de capturarlos, donde iba uno iba el otro, volaban a la vez y tenían un tono de plumaje muy similar, por lo que yo supuse que serían hermanos, tal vez me aventuré en darles ese apelativo.
- Creo que la "felicidad" de las aves es algo que no podremos saber a ciencia cierta. Sólo me atrevo a decir que son "felices" cuando están amansados y te reciben con sus "piculíos" y demás cuando te ven aparecer en la habitación donde se encuentran, o cuando intentan picarte cuando te acercas a ellos. Es algo subjetivo que cada uno no acertamos a saber. Es cierto que recién capturados, al tener más espacio se estresan mas que en jaulas mas pequeñas, pero es una opinión personal.
- Tendría que ver el comentario en el que se hablaba de las capturas de abril y mayo, pero desde luego en Murcia no se dan permisos para esas fechas. Es más, el furtivismo está actuando desde que empiezan a ver nidos y se los llevan, asi que cuando los "legales" vamos de caza no hay nada que capturar, pero esto ya es harina de otro costal...

PD: los dos ejemplares sucumbieron a la enfermedad. Cambié la alimentación por alpiste solo, se lo iré complementando con un pequeño semillero semanal de "golosinas" como dicen por aquí. De momento los veo sanos, esperemos que sigan así.
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#40
(29-09-2013, 08:32 PM)joseantonio30081968 link escribió: Hola cader, tu dices que tienes jilgueros en jaulas C-1, C-2, de 60cm., y en pajareras, y que son tan felices los que tienes en las C-1 como los que tienes en pajareras, pues permiteme que tenga muchas dudas de que esto sea asi, pero en fin yo he expuesto mi parecer al respecto y luego cada cuidador que haga lo que crea mas conveniente con el cuidado de sus aves y su ubicacion, y me alegro de que tus jilgueros esten viviendo mas de diez años, eso dice mucho y bueno sobre los cuidados que les das a tus aves, un saludo compañero.

Los pajaros son mios, y te aseguro que no deberias tener ni una sola duda. La duda la tengo yo, cuando todavia no has respondido en que comunídad te dieron licencia para capturar en abril-mayo. Porque en el pais vasco, como que no.
Saludos compañero.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)