Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema: jilgueros con diarrea.
#21
Pues mira qué prácticas, esque asi es un foco y no pequeño de infección, y más aun cuando el pájaro está debil, que le afecta todo mucho más.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
(12-09-2013, 09:25 PM)conesnes link escribió: Muchas gracias Jose Antonio.
Lamentablemente el lugar de captura está como a 100 km de mi casa, no se hasta qué punto soportarían el viaje.
Uno de ellos empeora por momentos, el otro está más estable pero creo poco en las posibilidades. Llevo muchos años "entre pájaros" y la experiencia me dice que cuando empiezan así no hay nada que les salve. Todos los años no llegan a pelechar entre 3 y 4 jilgueros, otro dato más de la experiencia. Mañana le volveré a cambiar el agua y le volveré a echar las 8 gotas de SERIFLOX que es lo que me ha recomendado el farmacéutico. Estoy preparando igualmente el remedio del agua con ajos, ya tengo una botella de litro y medio con 6 ajos macerando para darle a todos porque he leido que es preventivo.
Respecto a la limpieza: reconozco que no los limpio todos los días, pero si un par de veces por semana. Les suelo cambiar de jaula cada 3 meses y los meto en jaulas limpias y desinfectadas durante dos días con agua y lejía.
Seguiré con la lucha a ver, mañana os cuento.
Gracias por los ánimos y por la información...
Bueno conesnes, primero decir que misaves y leles tienen mucha razon con lo que comentan de la limpieza y mas en silvestres y en su adaptacion a la cautividad porque en libertad ellos no estan acostumbrados a pisar sus heces y luego ya sabemos se limpian los dedos con el pico y ....., y ya que veo que tu decision ha sido seguir tratandolos que no es lo que yo haria pero si tu te animas...., bueno yo lo que si te voy a sugerir en este caso ya que el seriflox es un buen medicamento antibacteriano, pero que segun mi analisis en este caso no te va a ser efectivo porque no esta indicado para este tipo de problema y lo unico que te va a hacer es al ser antibiotico te debilitara mas a los pajaros y  esto sumado a que si llevan por lo menos una semana con diarreas y con sintomas de algun problema serio pues tienen que estar invadidos de coccidios, entonces si tienen alguna posibilidad de curacion desde luego a estas alturas pasa por empezar cuanto antes con el baicox y si tienes un protector hepatico tambien porque es un tratamiento bastante agresivo para el higado y luego a su vez vitaminicos, bueno y con esta situacion muy complicada te deseo toda la suerte del mundo, esta muy complicado el tema pero si estas animado a tratarles tu, pues animo y a por todas, saludos
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
Si que son practicas las jaulas que a puesto José, tambien hay otro modo que es alambrandolas para que los pajaros no puedan bajar mas del posadero, yo antes las tenia de ese modo y me iba de maravilla.Tambien decir que no se el porque a la gente se les enferman tanto los pajaros nuevos capturados, en mi caso es bastante raro que se muera alguno, los del paso en mi opinion son mas propensos a enfermar o por lo menos es lo que e visto.Y por supuesto no podria estar mas de acuerdo con Jose Antonio en el tema de la suelta, mas vale verlos salor volando que tirados en la rejilla de la jaula...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
Prueba un remedio que tenemos los veteranos,,,,,,,,pero que no es infalible,un diente pequeño de ajo en el bebedero, durante una semana ,suele quitarse bastante,ya me diras si lo pruebas amigo
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
(13-09-2013, 10:25 AM)charro link escribió: Prueba un remedio que tenemos los veteranos,,,,,,,,pero que no es infalible,un diente pequeño de ajo en el bebedero, durante una semana ,suele quitarse bastante,ya me diras si lo pruebas amigo

Esta misma mañana les he puesto un ajo en el bebedero, además de seguir dándoles las gotas de SERIFLOX. Vamos a ver qué pasa...
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
(12-09-2013, 11:14 PM)King_Turgon link escribió: yo la jaula que tengo, es una C-2 con las mismas medidas, cabe perfectamente en funda y casillero, idéntica a las c-2 de toda la vida pero con rejilla y bandeja extraíbles que dan mucha más facilidad en la limpieza e higiene de la jaula, a mi me parece un grandísimo avance, aísla al pájaro de los excrementos y para una limpieza básica si una semana no tienes mucho tiempo es perfecta no tienes que andar cambiando al pájaro de jaula. Aquí en Córdoba las venden ya en casi todas las tiendas de aves y cuestan 7 euros yo creo que merecen la pena y se las recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!
Aaaayyyy, aaaayyyyy, aaayyyy ......, Kiing, naane, coneesnes, que pirrilera me ha entrado a mi tambien cuando he visto este jaulon que le colocais a vuestros jilgueritos, jooode si cuando yo digo que los pajarillos que pasan por mi aviario, lo primero que le diran a sus futuros compañeros sera que han estado de vacaciones una buena temporada en un hotel cinco estrellas ....., ay, ay, ay pobres jilgueritos, pobres jilgueritos...., a mis jilgueros les meto hay y no me da tiempo ni a curarles la diarrea, directamente les da el infarto, ahora estoy frente a ellos, si vierais lo alegres que estan en las jaulas C 60 que les tengo yo, y eso que estan en muda, peeero que alegria da verlos revolotear un poco y que estiren esas alas, ejqueee en esos jaulones que utilizais vosotros como no hagan un poco el pino, vaya, vaya, no me estraña que tengan diarrea y no se cuantas cosas mas, bueno, bueno, cada maestrillo su librillo y nunca mejor dicho, bueno compis una sugerencia " tened menos cantidad de jaulas en vuestros aviarios y comprarlas un poquito mas grandes, pooo favor "


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27

Nooooo Jose Antonio, yo e puesto que antes los tenia en jaulas de percha, pero eso era cuando empece en el mundo de los pajaros, y solo tenia jilgueros para salir de caceria, desde el momento que empece tambien con canarios, tengo tanto a unos como otros en jaulas de 60 y de 1 metro, ya que los uso para criar o intentar criar jilgueros y mixtos. Para cuando salgo de caceria en la epoca del paso voy con los pajaros de un amigo, en mi casa no queda ni una jaula percha jajajaja. Pero la verdad que para quien los tenga en esas "mini" jaulas lo mejor es alambrarlas y que sean como la de la foto del compañero, y de este modo no lleguen a las heces.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
(13-09-2013, 02:00 PM)nane345 link escribió: Nooooo Jose Antonio, yo e puesto que antes los tenia en jaulas de percha, pero eso era cuando empece en el mundo de los pajaros, y solo tenia jilgueros para salir de caceria, desde el momento que empece tambien con canarios, tengo tanto a unos como otros en jaulas de 60 y de 1 metro, ya que los uso para criar o intentar criar jilgueros y mixtos. Para cuando salgo de caceria en la epoca del paso voy con los pajaros de un amigo, en mi casa no queda ni una jaula percha jajajaja. Pero la verdad que para quien los tenga en esas "mini" jaulas lo mejor es alambrarlas y que sean como la de la foto del compañero, y de este modo no lleguen a las heces.
Bueno, bueno nane, ya parece que se me va pasando un poco la pirrilera, tu si que vales. Un saludo compi
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
Estoy de acuerdo en que las jaulas que nosotros usamos son mas pequeñas y menos "confortables" que las que usáis vosotros. No se puede negar. Aquí es muy raro que alguien tenga los jilgueros en jaulones, todo el mundo en las jaulas c-2 como vosotros les llamais.
El motivo es que aquí nos gusta mucho "mover" los pájaros, sacarlos al campo a que tomen el sol, sacarlos a la terraza en las jornadas soleadas para escucharles cantar. Con jaulas de 60 cm- 100cm eso no lo podríamos hacer.
Evidentemente en tiempos de captura tampoco podríamos transportar las aves.

No creo que las diarreas y enfermedades tengan que ver con una mayor o menor jaula, otros años casi no he tenido problemas de enfermedades (1-2 casos en todo el año), pero hay años especialmente enfermizos, y este es uno de ellos. Lo tengo comprobado: cuando el mes de septiembre es cálido, en plena muda, casi no hay casos de enfermedades. Cuando septiembre es húmedo (lluvioso) como este año y un poco el septiembre pasado, se dan estos casos.

En fin, vamos a ver lo que pasa. Un colega me ha dado unas pastillas para la diarrea que son, en principio, para colombicultura, pero también se usan en aves mas pequeñas. Se llaman VITALIAN DIARSTOP, dice que es un estabilizador del equilibrio hídrico y electrolítico en transtornos diarreicos y en su convalecencia.

El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
Me llevo una gran alegría al ver las jaulas que utiliza nuestro compañero Jose Antonio...!! Son las mismas que yo utilizo pero me sentía como un transgresor de las normas del silvestrismo.

El sentido común me dictaba que nuestros jilgueros estarían mas cómodos en jaulas grandes pero como todo el mundo utiliza las pequeñas pensaba que quizás eso fuera lo correcto, pero ahora veo que si un profesional como Jose Antonio utiliza esas jaulas es que quizás yo no estuviera tan equivocado.

UN SALUDO A TODOS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,308 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,374 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,305 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)