Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema: jilgueros con diarrea.
#11
El problema es que les tuve a alpiste solo cuando los iba capturando y no querían comer, cambiarles la comida ahora mismo sería peor, lo digo por experiencia de otros años. No toman ni verduras ni fruta.
Yo tal y como los veo, los doy por perdidos...
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
:-* :-* :-*No pierdas la fe,intenta salvarlos,metele la pastilla diaria,y la calciocolina,intentalo con meter un ajo partido dentro del bebedero a ver que pasa,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Compañero como dice Jose Miguel, no los des por perdidos, yo pienso que algo de alpiste solo deben de comer, la manzana estriñe prueba a ponerle, y la calcicolina es un buen medicamento para las enfermedades hepaticas y digestivas.Suerte y espero que se recuperen.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
como dice leles....estoy totalmente de acuerdo con el tema de la limpieza; es básico.

por más medicación que le demos a nuestras aves, sin limpieza, de poco sirven.


Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
:-* :-*Pero a veces la limpieza no es suficiente,un cazo de diarrea no es debido a falta de limpieza,son otros motivos,enfermedad, alimentación poco apropiada,y sobre todo en noveles,un cambio brusco en su alimentación siempre le afectara,y sobre todo en semillas grasas,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(11-09-2013, 09:31 PM)conesnes link escribió: Hola Jose Antonio.
Te doy algunos de los datos porque no los tengo todos ahora mismo:

1.- Están capturados desde mediados de julio, los capturé yo mismo y no han pasado por más manos que las mías y las de mi padre. Están alimentados a base de una mezcla que lleva fundamentalmente alpiste, perilla, negrillo y alguna semilla más que ahora mismo no se decirte.
2.- Están enjaulados cada uno en su jaula, típica jaula silvestrista de plástico de 23x20x13, en la habitación están todos los jilgueros junto con las perdices de mi padre pero cada uno en su respectiva jaula.
3.- Están más bien apáticos, aunque la verdad que desde que los capturé han sido bastante tranquilos. Uno de ellos si se le nota más tristón de lo normal. Las heces son pegajosas (siento lo escatológico del tema), son más bien verdosas/amarillentas. Lo curioso es que a veces, momentáneamente, defecan bien, normal, pero pronto vuelven a la diarrea. Llevan con diarrea una semana aproximadamente. No puedo decirte si la zona de la cloaca está manchada, mañana de día lo miro.
4.- Uno de ellos si se le nota el esternón. Mañana les soplo y miro el color de la piel.
5.- Aproximadamente dos veces por semana se les suele soplar las peladuras y reponer comida, cambiar el agua y limpiar la jaula.

Decir que antes de este episodio de diarrea ya perdí un jilguero nuevo de este año, hermano de uno de los que ahora está enfermo, pero no murió por diarrea.

Gracias!
Hola conesnes, primero disculparme por no haberte podido contestar antes, tengo un dia muy liado pero he visto tus mensajes y como el asunto lo veo de maxima urgencia, he intentado hacer un hueco y atender este problema.
Bueno vamos a ver, por las fotos que he visto y los datos que me has dado que son suficientes para mi valoracion y solucion al problema bajo mi punto de vista y experiencia y por supuesto respeto la opinion de los compañeros-as que te han ido aconsejando hasta este momento y mi opinion al respecto tomatela como otra alternativa a valorar en tu decision final.
Analizando los datos y las fotos que me has facilitado yo pienso que el problema de estos jilgueros y sus diarreas es un problema conocido como avalure y esto es que no se han adaptado satisfactoriamente a su nueva vida en cautividad y es que esto si no se siguen unas pautas adecuadas es frecuente en pajaros recien cazados por el cambio que supone sobre todo su alimentacion pero tambien el estres de su nueva situacion, y esto se manifiesta en el pajaro afectado en forma de perdida de apetito, sed intensa, heces en forma de diarrea, embolado o apatico, el vientre varia del rosado al cianotico, asas intestinales visibles y esternon seco y su tratamiento seria  con un complejo que contenga tetraciclina y cloranfenicol como por ejemplo bioserine comprimidos pero cada dosis no mas de media pastilla por el tamaño del jilguero y suministrarle framicetina directamente en el pico (3 gotas) durante 5 dias y durante este tratamiento ponerle en el bebedero algun multivitaminico los 5 dias, este seria el tratamiento adecuado para este problema del que yo pienso que su eficacia es muy baja y mueren la mayoria de los jilgueros tratados, antes en vez de bioserine estaba el seridone que para mi este si que iba muy bien pero lo quitaron del mercado, asi es que con este panorama lo que le ocurre es que las defensas del pajaro se van debilitando y le invaden los coccidios que lo terminan de debilitar hasta que muere si no se consigue salvarle con baicox o sulfa que son tratamientos muy agresivos y que se complica todo mucho y la realidad es que no consiguen muchos cuidadores que lo superen porque hay que ser muy experto en curacion por lo menos de las enfermedades mas comunes de las aves de jaula,y mueren muchos jilgueros de captura con estos problemas, con este panorama primero decirte que estos dos jilgueros de los que estamos hablando tienen muy complicado y hasta yo diria que imposible segun mi experiencia con este tipo de casos, su recuperacion en cautividad, pero lo bueno de este caso si todavia tuvieran fuerzas para volar en condiciones de poderse defender en la naturaleza es que pueden tener opciones de superar este problema en libertad si la suelta se realiza en el mismo lugar de la captura o si esto no fuera posible disminuirian las opciones pero seguirian teniendo mas que en cautividad que sus opciones de supervivencia son practicamente nulas, realizando la suelta en algun lugar frecuentado por jilgueros., con la esperanza que se metan en algun grupito de ellos y les guien en una alimentacion mas favorable, yo no me lo pensaria, los soltaria rapidamente mañana, y que tengan suerte los pobres, en otro comentario y por no alargarme mas te podria indicar como trato yo esta adaptacion de silvestres, de la vida en libertad a la de cautividad, y me funciona, ya que por ejemplo este año he capturado siete, de los cuales finalmente he seleccionado para quedarme cara la siguiente cria a dos, los demas han sido liberados en el lugar de captura y sin problemas para los siete en su estancia en cautividad conmigo, y por supuesto en cuanto veo que uno tiene problemas de adaptacion, disfruto con su suelta porque para mi esto es un triunfo para un buen cuidador y criador de aves, y para finalizar me gustaria recuperar el comentario de nuestro compañero Pedro Acero que me dio mucha alegria cuando lo lei viniendo de un silvestrista, que desde luego y por desgracia no abundan estos pensamientos y comentarios con tanto fundamento entre los silvestristas y que a ti te puede venir muy bien en tu situacion leer estas palabras, otras virtudes tendran pero lo que es el trato con sus aves.....por Pedro Acero, fantastico pensamiento para un sivestrista (Lucharemos por el silvestrismo limpio, ei cual, aunque caces 40 pajaros te llevas 1 o 2 incluso a veces ninguno, el que llegado el momento los ejemplares que no dan sus frutos se sueltan para que crien para el año siguiente capturar ejemplares nuevos), ole, ole, y ooooleeee. un saludo compañero y que decidas acertadamente, suerte.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(12-09-2013, 08:48 PM)joseantonio30081968 link escribió: Hola conesnes, primero disculparme por no haberte podido contestar antes, tengo un dia muy liado pero he visto tus mensajes y como el asunto lo veo de maxima urgencia, he intentado hacer un hueco y atender este problema.
...

Muchas gracias Jose Antonio.
Lamentablemente el lugar de captura está como a 100 km de mi casa, no se hasta qué punto soportarían el viaje.
Uno de ellos empeora por momentos, el otro está más estable pero creo poco en las posibilidades. Llevo muchos años "entre pájaros" y la experiencia me dice que cuando empiezan así no hay nada que les salve. Todos los años no llegan a pelechar entre 3 y 4 jilgueros, otro dato más de la experiencia. Mañana le volveré a cambiar el agua y le volveré a echar las 8 gotas de SERIFLOX que es lo que me ha recomendado el farmacéutico. Estoy preparando igualmente el remedio del agua con ajos, ya tengo una botella de litro y medio con 6 ajos macerando para darle a todos porque he leido que es preventivo.
Respecto a la limpieza: reconozco que no los limpio todos los días, pero si un par de veces por semana. Les suelo cambiar de jaula cada 3 meses y los meto en jaulas limpias y desinfectadas durante dos días con agua y lejía.
Seguiré con la lucha a ver, mañana os cuento.
Gracias por los ánimos y por la información...
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
(12-09-2013, 06:32 PM)jose miguel lopez link escribió: :-* :-*Pero a veces la limpieza no es suficiente,un cazo de diarrea no es debido a falta de limpieza,son otros motivos,enfermedad, alimentación poco apropiada,y sobre todo en noveles,un cambio brusco en su alimentación siempre le afectara,y sobre todo en semillas grasas,un saludo

No no, claro que no es suficiente ni la solución, sólo decimos que aparte de darle su tratamiento se le tenga en una jaula totalmente limpia, nada más Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(12-09-2013, 09:28 PM)leles link escribió: No no, claro que no es suficiente ni la solución, sólo decimos que aparte de darle su tratamiento se le tenga en una jaula totalmente limpia, nada más Sonrisa

eso eso
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
yo la jaula que tengo, es una C-2 con las mismas medidas, cabe perfectamente en funda y casillero, idéntica a las c-2 de toda la vida pero con rejilla y bandeja extraíbles que dan mucha más facilidad en la limpieza e higiene de la jaula, a mi me parece un grandísimo avance, aísla al pájaro de los excrementos y para una limpieza básica si una semana no tienes mucho tiempo es perfecta no tienes que andar cambiando al pájaro de jaula. Aquí en Córdoba las venden ya en casi todas las tiendas de aves y cuestan 7 euros yo creo que merecen la pena y se las recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,703 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,865 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)