Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema: jilgueros con diarrea.
#1
Buenas tardes.

Tengo un problema con varios de mis jilgueros nuevos capturados este año.

Dos de mis jilgueros (machos declarados ya) están con una diarrea bastante intensa y no hay manera de cortársela. He intentado con remedios más tradicionales que a veces me han funcionado en otros casos: huesos de limón en el agua e incluso un clavo oxidado (lo creais o no, me ha funcionado mucho otras veces).
Pero ahora mismo no funciona y temo (estoy casi seguro) que será contagioso.

¿tenéis algún remedio vosotros? ¿algún medicamento concreto?
Gracias de antemano.
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Con esos datos es muy dificil hacer un diagnostico aproximado, ya que la diarrea es un sintoma de diversas enfermedades, ya sean viricas o bacterianas y en funcion de que se trate de un tipo de infeccion u otro, el tratamiento el totalmente distinto
Lo mejor es que si puedes nos pongas unas fotos del vientre de los pajaros y de las heces, ya que una imagen vale mas que mil palabras y para los expertos del foro, tienen mucho valor.

Saludos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Mañana hago las fotos.
Uno de ellos parece haber perdido volumen abdominal, el otro no, pero este segundo está algo más "triste", por aquí decimos que está "abujado".
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(11-09-2013, 01:57 PM)conesnes link escribió: Buenas tardes.

Tengo un problema con varios de mis jilgueros nuevos capturados este año.

Dos de mis jilgueros (machos declarados ya) están con una diarrea bastante intensa y no hay manera de cortársela. He intentado con remedios más tradicionales que a veces me han funcionado en otros casos: huesos de limón en el agua e incluso un clavo oxidado (lo creais o no, me ha funcionado mucho otras veces).
Pero ahora mismo no funciona y temo (estoy casi seguro) que será contagioso.

¿tenéis algún remedio vosotros? ¿algún medicamento concreto?
Gracias de antemano.
Hola conesnes, dame unos datos y haber si te puedo ayudar.
1. Cuanto tiempo hace que fueron capturados y por cuantos cuidadores han pasado hasta llegar a ti, y que alimentacion les das normalmente?
2. Como los tienes enjaulados, que clase de jaula o pajarera es, medidas y cuantos ejemplares hay en la jaula o pajarera?
3. Estan embolados, estan apaticos, las heces son verdes o blancas y pegajosas, tienen manchada su cloaca de cacas, y cuanto tiempo llevan con diarrea?
4. Soplale el pecho y el vientre y dime de que color tiene la piel Y si esta muy delgado y ya se le marca mucho el esternon.
5. Cada cuanto tiempo le soplas las peladuras en el comedero y le cambias el agua, y le limpias sus jaulas?
Un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Jose Antonio.
Te doy algunos de los datos porque no los tengo todos ahora mismo:

1.- Están capturados desde mediados de julio, los capturé yo mismo y no han pasado por más manos que las mías y las de mi padre. Están alimentados a base de una mezcla que lleva fundamentalmente alpiste, perilla, negrillo y alguna semilla más que ahora mismo no se decirte.
2.- Están enjaulados cada uno en su jaula, típica jaula silvestrista de plástico de 23x20x13, en la habitación están todos los jilgueros junto con las perdices de mi padre pero cada uno en su respectiva jaula.
3.- Están más bien apáticos, aunque la verdad que desde que los capturé han sido bastante tranquilos. Uno de ellos si se le nota más tristón de lo normal. Las heces son pegajosas (siento lo escatológico del tema), son más bien verdosas/amarillentas. Lo curioso es que a veces, momentáneamente, defecan bien, normal, pero pronto vuelven a la diarrea. Llevan con diarrea una semana aproximadamente. No puedo decirte si la zona de la cloaca está manchada, mañana de día lo miro.
4.- Uno de ellos si se le nota el esternón. Mañana les soplo y miro el color de la piel.
5.- Aproximadamente dos veces por semana se les suele soplar las peladuras y reponer comida, cambiar el agua y limpiar la jaula.

Decir que antes de este episodio de diarrea ya perdí un jilguero nuevo de este año, hermano de uno de los que ahora está enfermo, pero no murió por diarrea.

Gracias!
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Compañero, mi chivón tiene las heces también un poco líquidas y aquí te remito el post de mi consulta donde los compañeros me han dado buenas respuestas con diversos medios para tratar las diarreas. Espero que te sirva y que mejoren, Un saludo y bienvenido al foro!

http://www.pajarosilvestre.es/index.php?...5#msg17735
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Gracias compañero, lo tendré en cuenta a ver....
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(11-09-2013, 07:41 PM)joseantonio30081968 link escribió: Hola conesnes, dame unos datos y haber si te puedo ayudar.
1. Cuanto tiempo hace que fueron capturados y por cuantos cuidadores han pasado hasta llegar a ti, y que alimentacion les das normalmente?
2. Como los tienes enjaulados, que clase de jaula o pajarera es, medidas y cuantos ejemplares hay en la jaula o pajarera?
3. Estan embolados, estan apaticos, las heces son verdes o blancas y pegajosas, tienen manchada su cloaca de cacas, y cuanto tiempo llevan con diarrea?
4. Soplale el pecho y el vientre y dime de que color tiene la piel Y si esta muy delgado y ya se le marca mucho el esternon.
5. Cada cuanto tiempo le soplas las peladuras en el comedero y le cambias el agua, y le limpias sus jaulas?
Un saludo.

Buenas tardes.
Te adjunto varias fotografías sobre el estado de los jilgueros y sus heces. Perdón por lo desagradable. Decir que esta mañana he ido a una farmacia de confianza que el farmaceutico sabe bastante de animales y tal y me ha dicho que le de este antibacteriano (enrofloxacino). Estoy probando a ver si da resultado. De los dos jilgueros uno hoy está peor, mas triste y con diarrea más verdosa. Mi padre les ha partido un poco de almendra y se lo ha puesto en el comedero, no se si será contraproducente.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
El silvestrismo no es un delito ecológico, es una gran tradición cultural española.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Ojalá y tengas suerte, te aconsejo que aunque tenga que ser muy seguido por la situación en la que están , les limpies la suciedad no sea que eso ayude a que vaya a peor. Un saludo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
:-* :-* :-*Hola compañero,esa alimentación es rica en grasa,los noveles enjaulados no la eliminaran,se le acumulara y enfermara el hígado,te recomiendo ponerles alpiste solo,y tratar a todos los pajaros afectados con pastillas de bioserine,lo mas seguro esque tengan el vientre rojo,una pastilla cada dia,asi durante 7 días,y ponerles en agua de bebida calciocolina en altas docis unas 20 gotas en bebedero,asi durante siete días,no poner verduras ni frutas,suerte y un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,309 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,375 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,705 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,868 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,265 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,165 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,075 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)