Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Siembra tu propio panizo en rama
#11
(06-09-2013, 05:15 PM)joseantonio30081968 link escribió: Bueno, yo pienso que teniendoles buen rancho a los exoticos que como mixtura quedan muy requetebien alimentados con una que contenga como un 40 o 50 % de alpiste y lo demas en mijos, lo del panizo en rama es conveniente darselo solo eventualmente y no asiduamente, solo a modo de premio o entretenimiento para romper un poco la monotonia como mucho una vez a la semana una ramita por pajarito, para no descompensar demasiado una correcta dieta, el panizo en rama al final es mijo y si come mucho mijo al final va a comer poco alpiste, y esto no es lo mas conveniente para la buena salud del ave, ahora si controlamos que coma esta proporcion de alpiste y mijos, el mijo se lo podemos dar en grano o en rama, lo que pasa que es mas facil de controlar su dieta con el mijo en grano, ya se que les encanta y se lo comen volao el mijo en rama y  los cuidadores-as disfrutamos mucho viendo esto, peeeeero cuidado nosotros somos los encargados de cuidar su dieta, saludos.

con lo que me gusta a mi la variedad alimenticia.....como voy a convertir a mis joyitas en monotonas comedoras de grano?
pos ala!
panizo en rama y lechuga que no les falte
eso sí......1/2 veces máximo por semana.
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(06-09-2013, 06:30 PM)MisAves link escribió: con lo que me gusta a mi la variedad alimenticia.....como voy a convertir a mis joyitas en monotonas comedoras de grano?
pos ala!
panizo en rama y lechuga que no les falte
eso sí......1/2 veces máximo por semana.
Poooooooo cada maestrillo con su librillo y paaaaalante, pero aluego, alueeeego .......,saludos misaves
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
JAJAJAJAJAJAJAJA
jose antonio....para ser del norte....que bien se nos dan los idiomas del sur!!!  O0
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(06-09-2013, 08:35 PM)MisAves link escribió: JAJAJAJAJAJAJAJA
jose antonio....para ser del norte....que bien se nos dan los idiomas del sur!!!  O0
Misaves, yo he nacido en Bizkaia y he vivido toda mi vida aqui y muy a gusto, pero mi familia por parte de padre es andaluza y por parte de madre es extremeña, y yo llevo 34 años verano tras verano sin faltar ni uno solo yendo unos dias que muchas veces se acerca al mes a un pueblecito cercano a Merida, ciudad que me encanta porque me encuentro muy a gusto por alli y entre sus gentes, como no se me va a dar bien su forma de expresarse y ademas me gusta mucho, y desde aqui un saludo para todos los extremeños, que todos los veranos estoy muuuu a gusto entre ellos aunque algunos dias pase mucha calo, pero yo todos los veranos les digo a mi mujer y mis hijos, aaamonos pa Merida, cooño chaacha tardan poco en preparar la maleta! , y saludos para los catalanes que tambien tengo familia por alli y otro para ti, aaaamonos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Te cuento mi experiencia agricola Leles: Yo tiro los restos de las limpiezas en la misma puerta del aviario(ventajas de vivir medio asilvestrao), y el panizo,junto con el alpiste, es de lo más rápido en salir.Esto lo hago a principios de primavera,para tener en verano espigas.En el campo,los pájaros, embuchan a las crias con semillas lechosas (a medio madurar) y eso es lo que hago,se las pongo aun verdes.Las espigas de alpiste, las devoran,pero al panizo no le meten mucha mano con ese grado de maduración.Te dejo unas fotos de panizo en la puerta de mi aviario.
Aunque no es época de siembra,si las heladas tardan en llegar,puede ser que recojas algo.Si no,prueba en Febrero para disponer de ellas en primavera y verano


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Gracias por la foto Morente, cuantas cosas buenas tiene vivir en el campo eeehhhhh!, ya que estamos haber si puedes poner una de la espiga del alpiste, gracias y un saludo
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(07-09-2013, 12:52 AM)morente link escribió: Te cuento mi experiencia agricola Leles: Yo tiro los restos de las limpiezas en la misma puerta del aviario(ventajas de vivir medio asilvestrao), y el panizo,junto con el alpiste, es de lo más rápido en salir.Esto lo hago a principios de primavera,para tener en verano espigas.En el campo,los pájaros, embuchan a las crias con semillas lechosas (a medio madurar) y eso es lo que hago,se las pongo aun verdes.Las espigas de alpiste, las devoran,pero al panizo no le meten mucha mano con ese grado de maduración.Te dejo unas fotos de panizo en la puerta de mi aviario.
Aunque no es época de siembra,si las heladas tardan en llegar,puede ser que recojas algo.Si no,prueba en Febrero para disponer de ellas en primavera y verano
Gracias morente, probaré hoy mismo, total, por probar no pierdo nada.
entonces con el alpiste igual dices ??? coñe pues voy a probar también  O0

PD: amos que nunca dejas de sorprenderme  8)  Y no lo digo por el alpiste, sino porque sabes de todooooo
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Esto es una planta de adormidera.Alrededor de ella se pueden ver las espigas de alpiste.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Vaya !!! y yo que pensaba que me traías una flor !!! jajajaja
pues lo del alpiste no lo sabía, de momento he sembrado el panizo

[Imagen: o3a9.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Graciaaaassss Morente por las fotos.
Leles como te lo has montado con el panizo, con su proteccion, vaaaamos, que tiemblen las empresas que se encargan de la venta de panizo, ja, ja, ja, ja, muy bien Leles ya nos contaras como te va con tu pequeña huerta, uuuun saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alimento para loros leles75 1 9,607 25-06-2014, 12:59 PM
Último mensaje: leles75
  Principales cuidados y alimentos para loros leles75 0 2,877 01-04-2014, 10:49 AM
Último mensaje: leles75
  Mijo Japones leles75 1 3,852 14-11-2013, 09:31 AM
Último mensaje: nane345
  Panizo en espiga para pajaros leles75 0 3,054 13-11-2013, 04:18 PM
Último mensaje: leles75
  Panizo Rojo en espiga para pajaros leles75 0 2,668 13-11-2013, 04:17 PM
Último mensaje: leles75
  Vitaminas beneficiosas para nuestros pájaros. leles75 7 10,541 11-09-2013, 09:28 PM
Último mensaje: MisAves.
  Alimentación leles75 13 16,481 11-08-2013, 04:15 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Alimentación ninfas leles75 3 4,482 12-05-2013, 11:56 AM
Último mensaje: leles75
  Alimentación del yaco leles75 2 5,136 01-04-2013, 09:36 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)