Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anecdotas
#11
Una vez estaba yo en mi salon viendo un poco la tele y con la puerta del balcon abierta, y tengo frente a el una pequeña arboleda que la visitan muchos pajaros al cabo de cada dia, y de repente escucho un alboroto de pajaros y salgo al balcon y me encuentro que parece ser que un carbonerito volandon se abria caido del nido y un señor que lo coge y cuando lo tenia en la mano y venga a piar en este momento es cuando yo sali al balcon con el alboroto y me veo a por lo menos ocho carboneros todos juntos piandole y atacando al señor a un metro de su cabeza, todos a una a por el y el señor con un palo en una mano intentando asustarlos y con su cria en la otra venga a piar, y los adultos no cesaban en su ataque, ya toda la gente mirando el espectaculo y el señor ya cabreado y avergonzado por la situacion aunque le costo al final solto al carbonerito y se fue hechando juramentos y haciendo aspas con los brazos, la gente siguio su camino y el pajarito quedo en el suelo a merced de los gatos, yo que ya me olia el final de esta historia bajo a por el y me lo subi a casa, lo embuche para que se fortaleciera y lo tuve un ratito tranquilito en una jaulita, el llamaba a los suyos y venian de vez en cuando a hacerle visitas y en un ratito y bien alimentado mi proposito estaba al caer, viviendo yo en un cuarto piso y estando la arboleda a unos quince metros del balcon habia que intentarlo, cogi al carbonerito y lo tranquilice en mi cocina hasta que se quedaba tranquilo en mi dedo con total confianza en mi, y despues me dirigi al balcon y me lo puse en mi dedo y yo le decia, animo que tu puedes campeon, tu vida en libertad depende de un buen vuelo hasta esos arboles, luego los tuyos te alimentaran hasta que te pongas fuerte y encontraras la felicidad, animo venga campeon dale fuerte a esas alas, estuvo como un minuto en mi dedo y el me miraba y yo le volvi a decir, venga venga que tu puedes, se animo y levanto el vuelo perfectamente hasta la arboleda, fantastico campeon, seguido fueron los suyos donde el pequeño carbonerito, que seguian en la arboleda esperandole y yo viendo todo esto, sin duda de los momentos mas bonitos que he tenido en esta bonita aficion, que sensacion mas agradable te provocan estas situaciones, me encanta recuperar aves para la naturaleza, cuando me necesitan sin duda tienen un amigo para ayudarles en lo que pueda,, felicidades carbonerito campeon.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(05-09-2013, 07:57 PM)morente link escribió: Puse hace un par de años en una voladera una pareja de camachuelo común y otra de sizerines.
Comenzó la pareja de sizerines con una puesta,la destetó y empezó con la 2ª,a la misma vez,los camachuelos empezaron con la 1ª suya.
Todo normal,no se molestaban,cada pareja a su rollo.Cuando saltan del nido,prácticamente el mismo día las dos nidadas,la camachuela,que hasta ese momento era una madre ejemplar,decide que los pollos de sizerín son mucho más bonitos y se dedica a embucharlos a destajo sin hacer ni puñetero caso a los propios.
Ahora viene lo mejor: como no tenía tiempo de alimentarlos a mano,dejé en manos del destino a los camachuelos recién saltados.A los dos días,esperando encontrarlos muertos,los veo gordos y con los buches llenos.Me acoplo allí a observar,pues sabía que la madre pasaba de ellos,cuando veo que se les acercan dos pollos de la primera nidada de sizerines y se ponen a embucharlos.¿Quereis creer que los destetaron sin problemas? ¡El mundo al revés!

TE refieres a una pareja de pardillos sizerines :O ?
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
jajajajaj cosas que pasan morente, yo no se si esque tienen el instinto de embuchar tan marcado como el de pedir comida en esa época pero a mi me pasó que estaba destetando a una nidada de timbrados y había uno de la nidada anterior que conforme le iba metiendo a los hermanos nuevos en la jaula los embuchaba cuando le pedían a la madre.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
otra anécdota; tener un timbrado español con el canto cerrado y que no deja de cantar en todo el día... meter en casa un jilguero parva y a la semana no sólo que el jilguero calle al canario cantando, sino que además al morir el jilguero y volver a cantar el canario, éste le había copiado casi 1/3 del repertorio con chíos incluidos xD

al haber sido muerte traumática del jilguero por un cernícalo, me daba mal royo oír al canario hacer notas de jilguero... parecía que su alma se estaba manifestando o algo así  :-X
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Robo de pájaros sera 4 11,972 05-06-2016, 07:37 PM
Último mensaje: xixonenc
  Mi opinion Navideña Pedro Acero 6 9,050 27-12-2015, 12:02 AM
Último mensaje: Chapi
  Carta a los Reyes Magos sera 0 2,730 26-12-2015, 11:46 AM
Último mensaje: sera
  Leles y Yo¡ Pedro Acero 6 9,836 19-11-2015, 07:06 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  Felicidades a ""Tito Colorin"" cnpzipizape 10 9,035 02-06-2015, 10:42 AM
Último mensaje: charro
  Felicidades lesles tito colorin 7 6,583 20-04-2015, 10:33 PM
Último mensaje: goelcolorin
  felicidades compañero king tito colorin 9 11,822 09-04-2015, 02:33 AM
Último mensaje: A.J.M
  Felicidades Morente leles75 12 10,421 01-03-2015, 08:29 PM
Último mensaje: Duquedantaño
  felicitar a los sebastianes sera. 7 6,602 21-01-2015, 11:18 PM
Último mensaje: goelcolorin
  Felicidades Jose Antonio leles75 7 6,115 31-08-2014, 02:29 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Felicidades Juan Pedro !!! leles75 10 8,710 30-08-2014, 11:02 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  Felicidades "goelcolorin" y "cnpzipizape" cnpzipizape 14 9,569 30-08-2014, 09:51 PM
Último mensaje: goelcolorin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)