Calificación:
  • 9 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilguero ojo un poco cerrado
#1
buenas gente, le he notado esta mañana a mi pájaro un ojo como un poco cerrado, en algunos momentos más que en otros, me gustaría saber que puede ser para ir haciendo algo ya antes de que vaya a más.

La higiene de su jaula es a  rajatabla 2 días a la semana (aunque creo que me emplearé un poco más a fondo), su dieta igual, alpiste limpio, 2 días a la semana semillero y 2 días a la semana fruta o verdura, y su higiene "personal" bañera con vinagre de manzana 2 días en semana.

A ver si me decis que puede ser y por que lo ha podido coger :S no es muy exagerado solo entrecierra un poco el ojo derecho, de vez en cuando más cerrado, como si lo tuviera irritado, o algo parecido, por lo demás está normal.

gracias!

le acabo de hacer foto, este es el aspecto que presenta, aunque cuando me he levantado lo tenía más cerrado. ahí acaba de bañarse hará una hora igual le ha venido bien.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Al parecer no se le ve nada raro en el ojo limpiaselo con unas gotas de manzanilla haces una infusion dejar enfriar y con un cuentagotas le aplicas tambien sirve el colirio de farmacia el que le entre algo en el ojo es debido a que escarba en el comedero estas son malas costumbres en algunos pajaros si te fijas al cabo de un mes en el fondo del comedero van quedando restos de comida triturada con un parecido aranado esto de deve limpiar, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(31-08-2013, 08:58 AM)sera link escribió: Al parecer no se le ve nada raro en el ojo limpiaselo con unas gotas de manzanilla haces una infusion dejar enfriar y con un cuentagotas le aplicas tambien sirve el colirio de farmacia el que le entre algo en el ojo es debido a que escarba en el comedero estas son malas costumbres en algunos pajaros si te fijas al cabo de un mes en el fondo del comedero van quedando restos de comida triturada con un parecido aranado esto de deve limpiar, saludos.

Correcto sera, en el comedero se ven restos como si fuera el grano machacado hasta casi arenoso en granos muy pequeños, pues no sabía que podía ser y menos me imaginaba eso aunque tiene sentido. Esta noche antes de acostarme lo haré para que no se frote ni nada, muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Jose yo estoy con la opinion de Sera sobre este problema pero yo si eliges la opcion de la manzanilla como tratamiento se la aplicaria con un algodoncillo empapadito y limpiandole muy suavemente ese ojo de dentro hacia afuera y luego por los alrededores, se limpia muy bien con la manzanilla y le va a ser muy relajante al jilguerito, si persiste el problema en unos dias le aplicaria colirio en gotas con el ojo abierto por supuesto, y yo creo que se lo solucionaras, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
No tenia ni idea que les pudiera pasar eso a los jilgueros, bueno, no va mal saber demás...
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Sera lo ha explicado muy bien, el pajarito contra mas rebusque semillas en el comedero sacudiendolas mas posibilidades tiene de este tipo de problemas, pero bueno no es que se de muy a menudo, se da ocasionalmente y como veis tiene facil solucion.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
muchas gracias a los dos por las respuestas! ya os contaré como avanza gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,668 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,697 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)