Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS CANARIOS Y SUS PROBLEMAS CON DIAMANTES DE GOULD
#1
Comentario de la compañera Leles
( NO no, si yo estoy centrada en mis gould, pero veo estos pajarillos y sobre todo los canarios rojo mosaico y me tiran bastante.Y ya te digo que no cambio, leí el otro día que los diamantes no pueden estar en el mismo sitio que los canarios, que se pasan enfermedades, pero ojo, aunque no estén en la misma jaula )

Leles he hechado un vistazo por el foro y me he encontrado con este mensaje tuyo que me ha llamado mucho la atencion porque nunca habia oido nada al respecto y yo tengo en el aviario canarios y gould y ademas cerquita una especie de otra, haber si puedes aclararnos un poco mas al respecto de que los gould pueden crear enfermedades en los canarios, me parece interesante que comentemos lo que podamos saber sobre este tema en el foro para los que nos gusta tratar con varias especies de aves en nuestros aviarios, gracias y saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Jose Antonio, es una cosa que a mí también me gustaría saber, ya que lo preguntaron en mi grupo de facebook sobre diamantes y no sé cuánto de verdad habrá ahí, ya que he leído en varias ocasiones que hay gente que los tiene en el mismo sitio y no les pasa nada, asi como a gente que dice que ha tenido malas experiencias con eso. Quizás mezclan la velocidad con el tocino ( que puede ser lo más viable ) y alomejor fue debido a otras causas. Pero lo dicho, si alguien sabe algo pues que nos informe. Un saludo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Ok Leles, gracias por tu aclaracion, haber si alguien conoce algun dato mas sobre este asunto y nos lo cuenta, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hoy estando en mi aviario me he acordado de este tema y yo lo que si puedo aportar al respecto es que desde noviembre mis canarios han estado al lado de mis diamantes de gould y no he notado nada que me haga sospechar, al contrario, a dia de hoy estan fabulosos todos y siguen unos al lado de los otros.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Pues yo creo que los problemas no son los gould, son las isabelitas que utilizais de nodrizas que son las que portan cochlosoma, estoy hablando solo de lo que e leido por ahi, ya que no tengo ni isabelitas ni gould. Las isabelitas son las que tienen esta enfermedad y al ser las nodrizas de los gould pues se la traspasan.Y ahora yo me hago una pregunta, si cojeis y tratais a esas isabelitas de cochlosoma y tienen descendencia, estos pollos se podrian utilizar de nodrizas en la proxima cria y seguirian portando esta enfermedad o en cambio ya no? SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Bueno nane, yo estoy probando haber si es verdad lo de esa incompatibilidad para convivir sin problemas los canarios y los gould, ya que tengo las dos razas, hoy les he puesto un poquito de buena pasta de cria a todas mis aves para ponerlas mas fuertes estando terminando la muda, y mañana o pasado que habran picado todos la pasta de cria le pondre el comedero de los gould a alguna canaria y haber que sucede aunque yo pienso que no le va a pasar nada malo por las conclusiones mias sobre la convivencia desde noviembre con las dos razas, yo pienso que si va a ser compatible su convivencia sin problemas porque en alguna ocasion ya he visto por ahi pajareras con las dos razas conviviendo y nunca habia oido yo nada sobre este problema, otra historia es lo de las isabelitas y la enfermedad esta de las que son portadoras y que ellas son inmunes pero otras aves no, entre ellas los gould, yo de momento no he tratado con isabelitas y no puede probar, haber Leles y otros compañeros o compañeras que traten con isabelitas que nos puden comentar al respecto, quedamos a la espera de mas informacion, yo por mi parte cuando saque las conclusiones definitivas  de mis pruebas sobre este asunto os informo, saludos
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(31-08-2013, 06:54 PM)nane345 link escribió: Pues yo creo que los problemas no son los gould, son las isabelitas que utilizais de nodrizas que son las que portan cochlosoma, estoy hablando solo de lo que e leido por ahi, ya que no tengo ni isabelitas ni gould. Las isabelitas son las que tienen esta enfermedad y al ser las nodrizas de los gould pues se la traspasan.Y ahora yo me hago una pregunta, si cojeis y tratais a esas isabelitas de cochlosoma y tienen descendencia, estos pollos se podrian utilizar de nodrizas en la proxima cria y seguirian portando esta enfermedad o en cambio ya no? SALUDOS

A ver... para las isabelitas no es ninguna enfermedad, ya que a sus pollos no les afecta en lo más mínimo.
Si tratas a una isabelita sobre el coclhosoma y tiene pollos esos pollos cuando crezcan y tengan que embuchar a goulds deberán tratarse también.
El tratamiento es más o menos una semana antes de que salgan los pollos del nido y problema solucionado.
Yo creo que es muy distinto a el tema del post, pero claro, yo no sé cuánto de cierto puede haber en esto.
Un saludo y perdón por la tardanza, he estado unos días de vacaciones  Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(06-09-2013, 09:09 AM)leles link escribió: A ver... para las isabelitas no es ninguna enfermedad, ya que a sus pollos no les afecta en lo más mínimo.
Si tratas a una isabelita sobre el coclhosoma y tiene pollos esos pollos cuando crezcan y tengan que embuchar a goulds deberán tratarse también.
El tratamiento es más o menos una semana antes de que salgan los pollos del nido y problema solucionado.
Yo creo que es muy distinto a el tema del post, pero claro, yo no sé cuánto de cierto puede haber en esto.
Un saludo y perdón por la tardanza, he estado unos días de vacaciones  Sonrisa
Bueno Leles, primero gracias por tu aportacion a este tema, despues este tratamiento a las isabelitas sera antes de salir los pollos de gould del huevo noooooo, es que como has comentado que tiene que ser antes de salir del nido, supongo que te habras equivocado, aclaranos esto para los aficionados-as que les pueda interesar este asunto, y haber si nos puedes indicar en que consiste este tratamiento, ya sabes, que medicamento es y como se debe de administrar, muchas gracias Leles.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(06-09-2013, 11:53 AM)joseantonio30081968 link escribió: Bueno Leles, primero gracias por tu aportacion a este tema, despues este tratamiento a las isabelitas sera antes de salir los pollos de gould del huevo noooooo, es que como has comentado que tiene que ser antes de salir del nido, supongo que te habras equivocado, aclaranos esto para los aficionados-as que les pueda interesar este asunto, y haber si nos puedes indicar en que consiste este tratamiento, ya sabes, que medicamento es y como se debe de administrar, muchas gracias Leles.

Noo Sonrisa como preguntaba nane si los pollos de las isabelitas pueden tambien ser nodrizas le contesté que claro que sí, pero tratándolas también.
A las isabelitas para que no les pasen el coclhosoma a los goulds hay que tratarlas cinco o seis días antes de que salgan los goulds del huevo ) osea cuando aun estan incubando ) con un jarabe que se llama flagyl, es un jarabe que venden en farmacias, te preparas un cuentagotas ya que no viene con el jarabe y les echas en el bebedero unas cinco o seis gotas del jarabe, cambiándole el agua diariamente.
Con eso ya no hay problema alguno de que les pase nada. Espero haberme explicado bien. Un saludo Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(06-09-2013, 12:33 PM)leles link escribió: Noo Sonrisa como preguntaba nane si los pollos de las isabelitas pueden tambien ser nodrizas le contesté que claro que sí, pero tratándolas también.
A las isabelitas para que no les pasen el coclhosoma a los goulds hay que tratarlas cinco o seis días antes de que salgan los goulds del huevo ) osea cuando aun estan incubando ) con un jarabe que se llama flagyl, es un jarabe que venden en farmacias, te preparas un cuentagotas ya que no viene con el jarabe y les echas en el bebedero unas cinco o seis gotas del jarabe, cambiándole el agua diariamente.
Con eso ya no hay problema alguno de que les pase nada. Espero haberme explicado bien. Un saludo Guiño
Leles y esto de las cinco o seis gotas sera en un bebedero normal de 80 ml ?, y el tratamiento para cuanto tiempo seria efectivo para poder criar pollos de gould sin problemas ?, gracias.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,380 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,203 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,949 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,226 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)