Calificación:
  • 9 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ninfa pica
#1
Hola amigos.. queria comentaros que mi ninfa que empapille ha sido siempre muy sociable. .. la saco de su jaula todos los días minimo una hora y se la pasa de cabeza en cabeza con toda la familia es muy tranquila.. el problema es cuando la vas a cojer para entrar en la jaula parece que se la huele... no podemos acercarle la mano porque se vuelve agresiva de tal modo que noa ha picado y echo sangre varias veces.. pero pa cojerlo dentro la jaula es diferente si se deja.. es normal ese comportamiento?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Yurena, como bien dices se lo huele porque sabe que va para adentro, sin embargo cuando la coges desde dentro como sabe que es para sacarla pues la tía tan feliz.
Ahora que pique hasta el extremo de hacer sangre ya es otro cantar, la mía lo que hace es que también se lo huele y no se acerca para que la puedas coger , pero picar nunca.
Parecerá tajante pero yo al menos si me hiciera eso no la soltaría.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Si no la suelto ninca va a llegar el momento que se asalvaje cuando se acerque alguienTriste
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Si no la suelto ninca va a llegar el momento que se asalvaje cuando se acerque alguienTriste
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
La idea en estos animales es acostumbrarlos a que entren solos, y tu solo cerrar la puerta. Prueba a ponerle dentro la jaula algo que le guste mucho a ver si hace mención de entrar por si sola.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Nunca e tenido ninfas criadas a papilla, las que yo tenia ya eran grandes cuando las compre y esas si que picaban bien jajaja. Creo que la mejor opcion es lo que te dice Pedro de ponerle algo en la jaula de comer que le guste mucho y probar si puedes acostumbrarla a que entre sola, aunque lo veo un poco complicado, para salir si que son list@s pero en el momento de ir para adentro...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Dentro tiene juguetes juega con todo pero cuando sale uff no entra ni a comer... menos entrará a jugar
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola Yurena, bueno aqui tienes un buen reto de domesticacion si quieres disfrutar bien con las sueltas de tu ninfa, yo creo que el primer reto es intentar conseguir que al interactuar con el ave y manipularla no te pique, y para ello suponiendo que sera lo mas seguro por lo que comentas que cuando esta fuera de su jaula e intentas manipularla te picara aunque en ese momento no pretendas meterla en su jaula, tienes que averiguar lo que haces que no le agrada, recordemos que estas aves no les agrada que les obliguemos a hacer las cosas que nosotros queramos que hagan y ellas no quieran hacerlo, ya que en libertad aunque conviven en grupos y emparejadas de por vida, estos grupos no funcionan por liderazgo como la mayoria de los animales sino por el respeto a la forma de vivir la vida de los demas miembros del grupo, nosotros iremos bien en su domesticacion obligando al ave lo menos posible, no tenemos que obligar al ave a entrar sino meterla tranquilamente, y para ello tenemos que averiguar primero porque nos pica e intentar corregir este mal comportamiento, si te animas a intentarlo aclarame unas cuestiones y te dare unas indicaciones de como conseguir interactuar mejor con tu ave. Intenta picarte cuando la coges en el interior de su jaula y fuera de ella?, intenta huir cuando la intentas coger en su jaula y fuera de ella y se asusta de ti cuando te acercas a ella estando en la jaula y fuera de ella?, permanece tranquila posada en tu dedo llevandola de un sitio a otro sin que se asuste?,
Mira aqui te muestro un ejemplo de estas tecnicas de adiestramiento de psitacidas, esta parejita son nacidos este año y llegaron a mi aviario hace 25 dias, y asi si se les puede meter en su jaula sin obligarles, eeeehhhh!, saludos y espero que tu tambien consigas algo asi con tu ninfa.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Jose antonio eso lo hago yo con mi ninfa.. si se la pass encima mia jugando con el cordón de la sudadera... el boton del pantalon... o  en mi cabeza... vuela y senposa en mi brazo. ..el problem es meterla y aunque ya he visto que intentar cojerla dentro la jaul tb esta empezando a picarTriste
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Perdona Yurena, por lo que explicas sobre tu ninfa, yo pienso con todos mis respetos que como yo interactuo con mis aves no tiene nada que ver a como tu lo haces con tu ninfa, ya que tu ninfa te pica cuando intentas cogerla y cuando yo lo hago a mi no me pican mis aves, aspecto importantisimo a la hora de disfrutar interactuando con ellas ya que si te pican al hacerlo terminaras cansandote de interactuar con ella porque estas a disgusto haciendolo ya que los picotazos duelen y encima tienes problemas para meterla en la jaula cuando tu quieras despues de las sueltas y yo no los tengo, y si a esto sumas que tu ninfa es papillera y mis aves no, yo creo que algo no va bien en el trato con tu ninfa para poder disfrutar adecuadamente de sus sueltas.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un nuevo miembro en la familia moesh 11 7,829 24-01-2015, 12:56 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Imágenes de ninfas leles75 0 3,958 20-06-2014, 10:19 PM
Último mensaje: leles75
  Mutaciones y tablas de cria en ninfas. leles75 0 2,746 13-03-2014, 02:10 PM
Último mensaje: leles75
  celo en las ninfas moesh 1 4,116 16-02-2014, 11:10 PM
Último mensaje: leles75
  La muda leles75 0 2,346 22-01-2014, 01:53 PM
Último mensaje: leles75
  Que puedo o debo hacer Hernes 0 2,368 05-01-2014, 11:05 AM
Último mensaje: Hernes
  Mi Lupa Hernes 5 4,637 26-12-2013, 10:35 AM
Último mensaje: leles75
  plumas de la cola ramon 2 3,216 15-11-2013, 02:23 PM
Último mensaje: leles75
  Presentación oficial de Pepe ;) leles75 23 13,927 13-09-2013, 12:49 PM
Último mensaje: MisAves.
  ayuda urgente!! ninfacuca 12 7,943 24-08-2013, 10:02 AM
Último mensaje: belloz
  Quitarle tomas a la ninfa yurenalopez 3 6,790 02-08-2013, 10:32 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  me podriais decir si son macho y hembra?? ninfacuca 11 7,955 22-07-2013, 08:44 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)