Calificación:
  • 9 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ninfa pica
#11
Si jose yo tb se que hay algobque no marcha bien.. y mira que mi padre mi .madre mi sobrino senpasan el dia con ella la sacan a jugar etc no ha cambiado nuestro comportamiento co  ella pero ella si lo ha cambiado con nosotros tratandola siemprr igual
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Que edad tiene esta  ninfa, es de la que nos hablaste a primeros de mes y que estabas alimentando y que ahora tendra unos dos meses y medio escasos?, y tambien te pica cuando esta posada en tu dedo sin intentar tocarla ?, y este sobrino tuyo que edad tiene?
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Si tiene  dos meses y algo. Cuando esta encima mia o en mi mano no tiene intencion de picar a menos que le acerque la mano como paacariciatla y si  hace mostrando el pico abierto.mi sobri 14 años
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Yurena te voy a dar unas indicaciones para intentar conseguir que tu ninfita no te pique pero vaya por delante que lo hago a modo de sugerencia y si tu luego decides manejar la domesticacion de tu ninfita de otra manera para mi totalmente respetable y cada maestrillo con su librillo, sin problemas y tan amigos.
Teniendo en cuenta que para ella tu eres su madre durante los tres primeros meses de vida porque la alimentaste de cria y luego segun sus costumbres pasaras a ser su mejor amiga si te la has ganado anteriormente estando a gusto contigo, esto significa que  durante los tres primeros meses tu mandas y tu le enseñas a comportarse, pero no es bueno para una buena domesticacion que la toqueteen varias personas sino solamente quien la alimento hasta que la tengas totalmente confiada y mansita contigo, que de momento no lo estas consiguiendo  porque que la toqueteen  varias personas que a ella no le gusta nada ha derivado en que ella se cabree y os pique porque se ha dado cuenta que os da miedo y asi consigue que la dejeis tranquila y a su aire, y para intentar cambiar este mal comportamiento tendrias que conseguir que se olvide de que eso le facilita el estar tranquila y a su aire y que no tiene necesidad de picarte para conseguirlo sino que tu ya se lo vas a facilitar teniendo en cuenta las siguiente indicaciones.
1. Ubicar a tu ninfa en un sitio adecuado y tranquilo sin molestarle y llevar a cabo las salidas de la jaula estando a solas contigo y en un lugar con ambiente tranquilo, solo se os tiene que oir a ti y a ella hasta que este perfectamente mansita contigo o por lo menos hasta conseguir que no te pique.
2. Vamos a empezar de cero en como tratar y manipular a tu ninfa y para ello tenemos que tener en cuenta que su plumaje para las psitacidas es importantisimo y solamente toleran que se lo toque o acaricie su pareja o en deprimento de esta sus amigos o amigas, entonces hasta que ella te considere su amiga que sera en el momento que no se muestre agresiva contigo y no te pique, no intentes acariciarla y menos cogerla en las salidas de la jaula porque se enfadara y recordara que tiene que hacer y esto no te va a gustar, sino que si ya se posa tranquilamente en tu dedo fabuloso porque por aqui empezaras a fortalecer vuestro vinculo de amigas, entonces de momento siempre la cogeras ofreciendole tu dedo hablandole tiernamente y tranquilizandola para que se suba y la desplaces a tu gusto o meterla en la jaula y cuando pasen unos dias que no te pique vas estrechando vuestro vinculo hablandole tiernamente e intentando acarciarle muy suavemente, y llegando hasta este punto y sin picotazos seguro que sera mucho mas placentero para ti interactuar con ella y podras probar pero nunca antes si es un ave que no le desagrada que la cojan en las manos y si ves que no le gusta y le cabrea mucho, mejor que trates con tu ninfita con el dedo y caricias que tambien asi vas a disfrutar mucho con ella, porque es que estan las aves que por su caracter no les agrada que las cojan con las manos por varias razones aunque confien en su cuidador-ra y otras que confian tanto que no les importa, entonces con cada ave hay que valorarlo y no forzar situaciones de tension.
3. Recuerda lo que te dije a la hora de interactuar con ella, que estas aves en libertad acostumbran a convivir en grupos de parejas de por vida pero sin lideres sino respetando la manera de vivir la vida de cada individuo amistosamente y esto es importante tenerlo muy en cuenta a la hora de querer ganarse la confianza de estas aves, no les agrada que las obliguen a hacer cosas que no les gusten.
Suerte Yurena con este reto que no sera facil pero si posible, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Ninfa intenta pica.mp4
Esto es lo que hace... la verdad que una ya va con miedo a cojerla o acariciarla que no se dejA tampoco .. se sube a nosotros y juega y demas pero no se deja tocar de ningun manera y hoy pico a mi madre:o...
Puede ser que la cojieron hace unas semanas para cortarle el vuelo y no veas como se puso... unos gritos y intentado salir de las manos de quien la cojio... bufff... quizas sea por eso? No era la primera vez que se la cortaban tampoco y no era asi ellaTriste
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
:-[ intente poner un videl pero con la acutalizacion del youtube en android no se donde copiar la url y no se como puedk subirlo. Perdonad que no se vea
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
... Yurena, ... lo que te ha dicho José Antonio es totalmente cierto...
...Las ninfas se emparejan de por vida ... Y esa fidelidad es también hacia sus progenitores ... en este caso tú o los de tu familia que ella vea a diario ... para ella formáis todos parte también de su comunidad familiar ... ella se considera integrante también. ...al igual que un perro que tengas ... o un gato.
...¿ Cuándo se rompe esa afectividad o vínculo de unión ? ...
... Cuando inferfieren terceras personas, ...nuevas para ella, ... para ella no ve claro, ...no asimila esta situación nueva, ... se muestra intranquila y nerviosa ... y por eso...  ... os pica.
... Sigue los consejos sabios que te ha dado José Antonio ... y verás como conseguirás volverla a la normalidad.
...Y ya pues,...  ... os invito a que veáis los vídeos you toube de la ninfa " Pachín " de nuestro amigo Juan de Murcia que son una auténtica pasada, ...  ...para aquellos que desconocen las posibilidades de nuestras ninfas.
...Os mando un saludo a todos , ... y en especial a Yurena y a José Antonio.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
(11-09-2013, 12:18 PM)callú link escribió: ... Yurena, ... lo que te ha dicho José Antonio es totalmente cierto...
...Las ninfas se emparejan de por vida ... Y esa fidelidad es también hacia sus progenitores ... en este caso tú o los de tu familia que ella vea a diario ... para ella formáis todos parte también de su comunidad familiar ... ella se considera integrante también. ...al igual que un perro que tengas ... o un gato.
...¿ Cuándo se rompe esa afectividad o vínculo de unión ? ...
... Cuando inferfieren terceras personas, ...nuevas para ella, ... para ella no ve claro, ...no asimila esta situación nueva, ... se muestra intranquila y nerviosa ... y por eso...  ... os pica.
... Sigue los consejos sabios que te ha dado José Antonio ... y verás como conseguirás volverla a la normalidad.
...Y ya pues,...  ... os invito a que veáis los vídeos you toube de la ninfa " Pachín " de nuestro amigo Juan de Murcia que son una auténtica pasada, ...  ...para aquellos que desconocen las posibilidades de nuestras ninfas.
...Os mando un saludo a todos , ... y en especial a Yurena y a José Antonio.
Muchas gracias Callu, he visto en su canal un video del comportamiento arisco de la ninfa de nuestra compaňera Yurena, y la verdad que va a tener que ponerse las pilas y hacer las cosas muy bien para domesticar a esta ninfa, se les ha desviado mucho de su domesticacion esta ninfita papillera y se les ha subido a la parra, un buen y bonito reto tiene con esta faena, suerte Yurena y un saludo Callu.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un nuevo miembro en la familia moesh 11 7,831 24-01-2015, 12:56 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Imágenes de ninfas leles75 0 3,958 20-06-2014, 10:19 PM
Último mensaje: leles75
  Mutaciones y tablas de cria en ninfas. leles75 0 2,746 13-03-2014, 02:10 PM
Último mensaje: leles75
  celo en las ninfas moesh 1 4,117 16-02-2014, 11:10 PM
Último mensaje: leles75
  La muda leles75 0 2,346 22-01-2014, 01:53 PM
Último mensaje: leles75
  Que puedo o debo hacer Hernes 0 2,370 05-01-2014, 11:05 AM
Último mensaje: Hernes
  Mi Lupa Hernes 5 4,637 26-12-2013, 10:35 AM
Último mensaje: leles75
  plumas de la cola ramon 2 3,216 15-11-2013, 02:23 PM
Último mensaje: leles75
  Presentación oficial de Pepe ;) leles75 23 13,928 13-09-2013, 12:49 PM
Último mensaje: MisAves.
  ayuda urgente!! ninfacuca 12 7,943 24-08-2013, 10:02 AM
Último mensaje: belloz
  Quitarle tomas a la ninfa yurenalopez 3 6,790 02-08-2013, 10:32 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  me podriais decir si son macho y hembra?? ninfacuca 11 7,955 22-07-2013, 08:44 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)