Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cola de los jilgueros en jaula C-2
#1
Bunas gente, mi jilguero está mucho más manso, ya apenas se asusta, sólo revolotea un poco cuando le meto la mano para cambiarle el agua, pero parece que ya lo hace por costumbre porque para nada se esfuerza por "escapar" como lo hacía antes. Decir que aunque de primeras dudaba un poco de que las jaulas de reclamo fueran de verdad la mejor opción para los silvestres por su tamaño, he de decir que rectifico; C-2 + funda + cocina = mano de Santo  ;D se baña, se acicala delante mía, no se mueve cuando le pongo un trozo de fruta entre los barrotes, y en menos de un mes que lo tengo ya come todo lo que le pongo de fruta y verdura, en resumen que hemos avanzado muchísimo  y estoy muy orgulloso de él y de mi pues pensaba que los jilgueros eran pájaros dificiles de hacerse con ellos! ya solo espero que mude y copie bien jejej

Bueno esto es introducción, la cosa es que hasta que ha amansado, el bicho tenía la cola hecha un cristo, por lo que se la quité y ahora está echando la nueva, mi pregunta es, que si una vez están mansos, ¿las c-2 por su tamaño les estropean las colas o una vez que están tranquilos y relajados ya las tienen siempre bien en las jaulas de reclamo?

gracias y perdón por el tocho  O0

y unas fotillosss!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola, king, pues una vez estan mansos ya no se les rompe la cola ni en una jaula c2 ni en una c1, mi pregunta es que tengo un jilguero cazado ara 2 semanas, y me gustaria saber como lo as amansado tan rapidamente, ya que quiero amansarlo antes de que aga su primera muda, gracias de antemano
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
:-* :-* :-* :-* :-* :-*Hola compañero jose,para amansarlo y ponerlo mansito, ponlo donde mas transito de gente haya,no lo pongas en alto siempre a la altura de tu ojos para que el pájaro se famiralize con la gente,un método muy bueno es ponerle una golosina cuando lo tengas delante tuya, por ejemplo un piñon,muevelo mucho de lugar,pero siempre donde haya paso de gente,no lo tengas tapado por ahora,suerte y un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Jose gracias por la respuesta, me quitas ya la duda! pues verás el sitio fijo del pájaro es mi habitación ahí está cuando no está puesto el aire acondicionado, está en una estantería a una cabeza de mí asi además los primeros días se siente más seguro, conforme me levanto mientras desayuno y arreglo el cuarto y me visto y tal lo pongo sin casillero, con la jaula a pelo a menos altura (a la altura de los ojos o  en una mesa o en la ventana por ejemplo)para que pierda el miedo a las distancias cortas tome un poco de sol y aire y cuando el ajetreo mañanero se acaba y me voy de casa lo pongo con su casillero (y ahora que esta entrando en muda con la funda también) en la cocina en un sitio alto, que se sienta seguro pero que vea trajín de gente, los ruidos de la cocina y tal, esa ha sido la clave para que se tranquilice,  y después de cenar vuelta a mi habitación. También le cambio el agua y le soplo el alpiste todos los días.

además siempre lo trato con cuidado, todos los movimientos que el vea lo que voy a hacer nada de movimientos bruscos y hasta que no este un poco relajado nada de mirarlo directamente, les caga mucho eso, aunque revolotee tu a tu bola haciendo lo que estés haciendo y pasando de el que vea que no le hechas cuenta.

En resumen tío, conocerlo, respetar el espacio del pájaro, sitios donde haya barullo pero que este en lo alto y que se sienta seguro aunque algún momento del día a ras de cabezas para que se acostumbre también a las distancias cortas,  y todos los días tratar con él que si agua, fruta, bañera limpiarlo y tal.

Espero que mi detallada explicación te sirva de algo Jose jeje cada cual tendrá sus métodos pero yo lo estoy haciendo así y de momento me va bien.

Un saludo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
yo normalmente a los recie  traidos que estan ariscos los tengo en el conedor, donde siemre hay alguien, ademas escuchan la tele y eso. pero mi padre me dijo que lo dejara en un sitio tranquilo, que empezara a mudar y que cuando acabase lo pusiera en su sitio abitual, que puedo hacer? lo intento amansar ahora o despues dr la muda?
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*Hola compañero,los noveles suelen empezar a mudar a partir de los 90 días de vida,si lo amansas ahora es una basa a tu favor,porque si no lo amansas ahora después de la muda se destrozara las plumas ,y estará muy arisco,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,123 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 670 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 279 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 331 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 390 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 480 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,440 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 865 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)