Calificación:
  • 17 voto(s) - 2.41 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría temporada 20013
#41
(06-09-2013, 01:38 PM)nane345 link escribió: MADRE MIA¡¡¡¡pero si parece que fue hace 2 dias cuando los anillastes  O0, ya mismo los tienes dando saltos por la jaula, muy bonitos Leles, suerte con ellos.

Lo que me parece mentira es que los anillara yo directamente, jajajaja
gracias nane  Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#42
preciosos pollos leles, da gusto verlos! suerte con ellos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#43
nenita.......PRECIOSOS!!!!
joé!! me emociono y tó!!! (y no es coña)  :-\
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#44
(06-09-2013, 03:14 PM)MisAves link escribió: nenita.......PRECIOSOS!!!!
joé!! me emociono y tó!!! (y no es coña)  :-\


Jajajaja a que son bonitos ??? te emocionas seguro por la caca del nido, que sé que los tengo que limpiarr  O0
(06-09-2013, 02:19 PM)sergio link escribió: preciosos pollos leles, da gusto verlos! suerte con ellos

Gracias Sergio, eso esperoo
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#45
(23-08-2013, 08:28 PM)morente link escribió: Tu duda tiene fácil explicación Jose: no es que pierdan el instinto,es que gracias(o por culpa) de las nodrizas se están sacando descendientes de parejas no aptas,y,el instinto de cría es algo también heredable.Los pájaros con conductas aberrantes en la cría,cuando están en libertad,no producen descendientes,precisamente por no tener exito en la cría,perdiéndose esos genes.Ya se sabe que en la Naturaleza sólo sobrevive el más apto....y sus descendientes.
  Desde luego,las nodrizas son útiles,para los tiesos como yo.A ver quien es el bonito que tras gastarse 800€ en una pareja de jilgueros,tira los huevos a la basura porque la jilguera no quiera incubar.
  Un ejemplo claro de esto lo viví yo mismo.Cuando criaba exóticos,por falta de espacio,tan sólo disponía de 6-7 pjas de isabelitas,para echar una mano en la cría de unas 40 de exóticos,la mitad de ellas eran goulds.Como aparte de los goulds,tenia especies más raras (y caras) siempre tenia las isabelitas ocupadas en estas ultimas,de forma que los goulds se tenían que buscar la vida.Me iba quedando con los hijos de las parejas que no daban problemas,y,en tan sólo 4-5 generaciones,
el 90% de las parejas sacaban sus tres nidadas por temporada sin ningún problema.
  De todas formas,en realidad,no existen tantos ejemplares con problemas en la cría,sino que tienen problemas de adaptación a las condiciones de cautividad.Yo he tenido pájaros que ponían en el suelo,se comían los huevos(incluso los pollos),o simplemente no llegaban a anidar ni entrar en celo,pues un elevado nº de estos individuos,sacados de sus jaulas y pasados a amplias voladeras,cambian de forma radical,convirtiéndose en excelentes reproductores.
Saludos.
Ooootia Morente, estoy leyendo bien, que criaste gould sin la ayuda de isabelitas nodrizas?, jooode tio que crak, ademas tu experiencia con la cria de exoticos que nos has comentado es muy instructiva para los aficionados-as a la cria de estas simpaticas y bonitas aves, felicidades si te he entendido bien eso de que has criado gould sin nodrizas isabelitas, ole, ole, ole y oooooleeeee.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#46
(07-09-2013, 08:26 AM)joseantonio30081968 link escribió: Ooootia Morente, estoy leyendo bien, que criaste gould sin la ayuda de isabelitas nodrizas?, jooode tio que crak, ademas tu experiencia con la cria de exoticos que nos has comentado es muy instructiva para los aficionados-as a la cria de estas simpaticas y bonitas aves, felicidades si te he entendido bien eso de que has criado gould sin nodrizas isabelitas, ole, ole, ole y oooooleeeee.
Buenos días Jose Antonio, has entendido perfectamente, este hombre ( ahora que no me lee ) es un crack.
Deberíamos tener la misma paciencia que tuvo él, ya que asi te evitas de tener nodrizas y ese espacio que ocupan fuera para más gould. Lástima de haberle conocido cuando ya se los había quitado, sino más de uno estaría aqui ya Sonrisa
PD: morente, no retuerzas las frase que te veo de venir... que me alegro mucho de haberte conocido, ajjajaa.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#47
(06-09-2013, 12:38 PM)leles link escribió: Con diecisiete días ya

[Imagen: qp28.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Leles felicidades por estos bonitos pollos que vas sacando, la tienes ya viento en popa esta nidada, me alegro.
Ya recibiste tus anillas personales de criadora?
Unas preguntitas, tu para que las isabelitas se hechen a incubar los huevitos de gould, que proceso sigues, que utilizas parejas de isabelitas para este proceso o hembritas solas, y de una manera o de otra cuales son los pasos que sigues exactamente con estas isabelitas para que cuando los gould hagan sus puestas, las isabelitas esten listas para incubarlos y criarlos?, gracias y saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#48
(07-09-2013, 08:41 AM)joseantonio30081968 link escribió: Leles felicidades por estos bonitos pollos que vas sacando, la tienes ya viento en popa esta nidada, me alegro.
Ya recibiste tus anillas personales de criadora?
Unas preguntitas, tu para que las isabelitas se hechen a incubar los huevitos de gould, que proceso sigues, que utilizas parejas de isabelitas para este proceso o hembritas solas, y de una manera o de otra cuales son los pasos que sigues exactamente con estas isabelitas para que cuando los gould hagan sus puestas, las isabelitas esten listas para incubarlos y criarlos?, gracias y saludos.

Graciass majo !!!!
aún no tengo las anillas, me llegan en noviembre que es cuando empezaré con la temporada.
Pues mira, te explico lo que yo hago... Les pongo el nido a los gould ( a las isabelitas aún no ) y cuando veo que ya han puesto el primer huevo paso a ponérselo a las isabelitas. uno falso ehh
Normalmente usaba parejas, pero en esta ultima puse tres ( y no sabía si eran machos o hembras ya que fue de las ultimas que compré y las tengo un poco perdidas aun ) te diré que no importa que por ejemplo sean dos machos, sacarán la nidada exactamente igual de bien que si fueran dos hembras o una pareja.
Bueno que me lío... les pongo el nido y al día siguiente les pongo un huevo de plástico, asi cuatro días seguidos, en ese tiempo normalmente ya las ves que pasa alguna y empieza a incubar, a veces ponen ellas mismas pero se lo quito y les pongo el de plástico. Entonces, cuando ya han terminado de poner los gould les paso sus huevos y todo sigue su curso.
Te diré que esta ultima nidada como fue un tanto precipitada fui a lo loco y no sé cómo la sacaron adelante, aqui está el ejemplo de que son muy buenas nodrizas, ya que llegué, les puse el nido y directamente los huevos de gould ( asi a lo bruto ) pensaba que no había nada que hacer ya pero me quedé flipadica cuando pasaron al momento y empezaron a incubar.
He de decir que fue asi tan a lo bruto porque había probado ya anteriormente con una pareja y no se dignaron a pasar, asique mi ultima esperanza era que se hicieran cargo otras sin saber si se había pasado ya el tiempo de los huevos.
Espero haberme explicado bien, sino pregunta lo que necesites, ya sabes Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#49
(07-09-2013, 08:36 AM)leles link escribió: Buenos días Jose Antonio, has entendido perfectamente, este hombre ( ahora que no me lee ) es un crack.
Deberíamos tener la misma paciencia que tuvo él, ya que asi te evitas de tener nodrizas y ese espacio que ocupan fuera para más gould. Lástima de haberle conocido cuando ya se los había quitado, sino más de uno estaría aqui ya Sonrisa
PD: morente, no retuerzas las frase que te veo de venir... que me alegro mucho de haberte conocido, ajjajaa.
Vaaaaya con el señor morente, que callao se lo tenia esto de su trato con la cria de exoticos, la verdad es que llevo poco tiempo con vosotros y no conocia yo esta faceta de Morente y yo que pensaba que era  un criador de silvestres asi como un poquito radical, bueno, bueno, pues me alegro mucho de que este maestro del trato con aves este tambien curtidito en la variedad de razas, meeee quito el sombrero por Morente, ole, ole, ole y oooooleeeeee.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#50
(07-09-2013, 08:54 AM)leles link escribió: Graciass majo !!!!
aún no tengo las anillas, me llegan en noviembre que es cuando empezaré con la temporada.
Pues mira, te explico lo que yo hago... Les pongo el nido a los gould ( a las isabelitas aún no ) y cuando veo que ya han puesto el primer huevo paso a ponérselo a las isabelitas. uno falso ehh
Normalmente usaba parejas, pero en esta ultima puse tres ( y no sabía si eran machos o hembras ya que fue de las ultimas que compré y las tengo un poco perdidas aun ) te diré que no importa que por ejemplo sean dos machos, sacarán la nidada exactamente igual de bien que si fueran dos hembras o una pareja.
Bueno que me lío... les pongo el nido y al día siguiente les pongo un huevo de plástico, asi cuatro días seguidos, en ese tiempo normalmente ya las ves que pasa alguna y empieza a incubar, a veces ponen ellas mismas pero se lo quito y les pongo el de plástico. Entonces, cuando ya han terminado de poner los gould les paso sus huevos y todo sigue su curso.
Te diré que esta ultima nidada como fue un tanto precipitada fui a lo loco y no sé cómo la sacaron adelante, aqui está el ejemplo de que son muy buenas nodrizas, ya que llegué, les puse el nido y directamente los huevos de gould ( asi a lo bruto ) pensaba que no había nada que hacer ya pero me quedé flipadica cuando pasaron al momento y empezaron a incubar.
He de decir que fue asi tan a lo bruto porque había probado ya anteriormente con una pareja y no se dignaron a pasar, asique mi ultima esperanza era que se hicieran cargo otras sin saber si se había pasado ya el tiempo de los huevos.
Espero haberme explicado bien, sino pregunta lo que necesites, ya sabes Guiño
Perfectamente Leles, eres como un libro abierto ademas de los interesantes, mejor explicado imposible, con estas explicaciones el que no aprende sera porque no quiere, muchiiiisimas gracias por tu informacion y un saludo y un ooooleeee tambien por ti.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mutaciones, cria, polluelos, puesta de huevos… DIAMANTE 0 2,694 29-03-2022, 08:35 AM
Último mensaje: DIAMANTE
  Nidos para Loros leles75 3 9,917 01-07-2015, 01:29 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Cría temporada 2014 leles75 163 103,627 20-04-2014, 10:00 PM
Último mensaje: leles75
  contento con mi primer huevo y con dudas sobre la temperatura Gaizka 20 14,839 29-03-2014, 09:09 PM
Último mensaje: leles75
  MOVIDO: Nodrizas de baberos de cola larga leles75 0 2,946 06-03-2014, 09:33 PM
Último mensaje: leles75
  MOVIDO: Re:CRIA DE DIAMANTES DE GOULD Sebastian Nadal 0 2,924 16-02-2014, 12:56 PM
Último mensaje: Sebastian Nadal
  Remixtos de 20 dias tito colorin 21 15,088 28-01-2014, 05:19 PM
Último mensaje: yoguitron
  ¿Por qué mueren los pichones? leles75 2 6,052 28-01-2014, 12:14 PM
Último mensaje: nane345
  porque no me ponen huevos los mandarines ? roberto12345 2 3,574 27-01-2014, 12:01 PM
Último mensaje: leles75
  PUEDE PONER HUEVOS LAS HEMBRAS SOLAS? MARGA 2 3,569 24-01-2014, 12:24 PM
Último mensaje: nane345
  Periquitos papilleros miguelin 18 12,121 16-01-2014, 07:29 PM
Último mensaje: miguelin
  Puesta mandarines yurenalopez 5 5,154 29-11-2013, 03:15 PM
Último mensaje: nane345

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)