Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escamas en las patas
#1
Es norma las patas de mi canario? Se las veo asi solo a el y no se si es por la edad del pajaro ya que es el unico que tengo de mas tiempo ( 2010)  y los otros aon de este año y el anterior y se las veo rosaditas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
ponle tabernil pomada, y si no tienes puedes ponerle un poco de aceite de oliva, que también funciona.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Para que es? Que tiene?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola Yurena, las patas de este pajaro estan afectadas por acaros y tendras que tratarlo como te ha indicado el compañero Pedro, pero cuando le apliques la pomada como te indica el prospecto, los primeros dias hazlo masajeandole las zonas afectadas muy suavemente con el fin de que actue la pomada hablandando las costras y cuando esten blandas que sera hacia el quinto dia o asi, se las vas arrancando de la piel con paciencia y sin provocarle mucha herida, sin importar que se las limpies todas las costras en varios dias, y por lo que le aprecio en las fotos si le aplicas cuanto antes este tratamiento le curaran bien y le quedaran limpitas sus patitas, suerte !!!..
Tambien informarte por si no lo sabrias que las patitas de las aves estan escamadas y esto estando limpias es normal, ya que desarrollan esta cualidad como proteccion contra el frio, pero una cosa son estas escamosidades que son normales y otra cosa son las costras que esto ya es una enfermedad que suele ser provocada por ataque de parasitos y que si no ponemos remedio termina por destrozarles las patas y los dedos, con un gran dolor por el cual terminan hechadas en el suelo de las jaulas por no poderse posar ni en los palos o quietas en un palo porque les duele al saltar de palo en palo, un saludo
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
si son acaros no dejes mas tiempo pues se propaga rapido y puede perder los dedos empieza con el tratamiento tabernil pomada una semana dias alternos despues dos dias la siguiente semana y un dia por semana dos o tres semanas mas y desde el principio las jaulas, palos utensilios  todo desinfectado, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
No tengo tabernil en pomadaby hoy es domingo asi que le aplique aceitr como dijo el compañero:-
Y tengo más pájaros en la misma jaula y a ninguno le ha pasado lo mismo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Hola amiga yurena,esas escamas son muy normales en pajaros de mas de dos años,si quires que las tenga como un pájaro joven,debes  de desprenderlas,una manera de desprenderlas,es dando frotes de aceite de oliva con zumo de limon tres veces por semana,,el aceite desprenderá las escamas viejas,nunca intentes arrancarlas,solamente dándole frotes,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,381 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,204 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,953 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,227 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)