Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.27 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera muda de jilguero, dudas
#1
buenas amigos, veréis desde ayer he notado que mi chivón va perdiendo alguna plumilla que otra, nada a gran escala pero imagino que por las fechas será que va a empezar a mudar. Con los canarios y demás pájaros no les dispensaba un trato especial por este período, pero con este no me fío.

Tengo pensado tenerlo en su casillero todo el día, por las mañanas en su estantería en mi cuarto que no le pega ni una corriente de aire y  desde el medio día y toda la tarde que se pone el aire acondicionado en mi casa en la cocina, que es la única habitación de la casa que no da el aire acondicionado, ¿cómo lo véis?

Cuando quitan el aire en mi casa lo llevo de nuevo a mi cuarto, a eso de las 8 - 8 y media de la tarde y lo pongo un rato sin el casillero al sol directo unos 15-20 minutos, creéis que debería dejar de hacerlo hasta que mude?

Gracias adelantadas por cualquier consejo que podáis darme, estoy un poco "cagao" con esto de la muda, gracias a todos y un saludo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
si ya suelta plumon, te aconsejo que no lo trastees ya de un sitio para otro. en muda, sitio fijo y si puede ser en sitio mas caliente pues mejor.
cocina o galeria si es tu caso.
con esos trasteos, se le va a cortar la muda y sera peor.

puedes darle un baño cada 4 o 5 dias, y ponerlo al sol que seque 5 o 10 minutos, y luego volver a llevarlo al sitio. al igual que cuando lo arregles para limpiarle la jaula, comer y beber.

suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
de acuerdo cader, muchas gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Amigos, a ver como lo veis vosotros, tengo al bicho enfundado y en el casillero, en la estantería que mencione de mi cuarto pero como ahora entre semana me voy. A la biblioteca a estudiar no puedo estar pendiente de él y se queda en mi cuarto, aun cuando,ponen el aire, ayer medi la temperatura de ese rincón donde lo tengo puesto,y son unos 28 grados, mas la jaula, el casillero y la funda qe imagino que subirán la temperatura un par de grados mas. Mi preocupación esta no ya en la temperatura, sino en,la humedad del,aire puesto que el aire acondicionado no hace sino quitarla, y no creo que eso sea muy bueno para la muda.ya os digo que no le pega una corriente pero aun asi estoy un poco preocupado, pensais que le puede influir mucho?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Le faltara humedad tendras que refrascarlo con un dispensador de agua yo uso las que me vacia la mujer funciona igual que las que venden para las plantas, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Muchas gracias Sera por el consejo, pero como ya se baña el solito  en la bañera exterior no tengo esa necesidad, lo que voy a hacer es dejarlo en la cocina mientras esté puesto el aire, ya he convencido a mis padres que barro yo todos los días la cocina  O0 lo que hay que luchar por mantener la afición en ambiente hostil  :o
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
jajajajajajaja
tu tranquilo, que si lo tienes todo limpito, seguro que tus padres no se quejan  :'(
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(19-08-2013, 06:33 PM)King_Turgon link escribió: Muchas gracias Sera por el consejo, pero como ya se baña el solito  en la bañera exterior no tengo esa necesidad, lo que voy a hacer es dejarlo en la cocina mientras esté puesto el aire, ya he convencido a mis padres que barro yo todos los días la cocina  O0 lo que hay que luchar por mantener la afición en ambiente hostil  :o

Mantener la aficción en ambiente hostil !!! jajajajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Aajajaaj reíros reíros pero que me saco un máster en diplomacia cada vez que meto bichos en casa! O0
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Wajajajajaaja me meeo, que bueno King lo del ambiente hostil, pero te digo que tienes toda la razon del mundo, yo pase por lo mismo pero veras como te acostumbras rapido.Saludos y que salga bien la muda del jilguerito.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi muda xevi 4 8,904 30-07-2015, 09:13 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  La muda leles75 2 5,738 24-11-2014, 11:11 PM
Último mensaje: cnpzipizape
  charla sobre muda y preparacion de concursos yoguitron 3 4,604 02-10-2014, 01:03 AM
Último mensaje: leles75
  La muda y su orden en los Fringilidos joseantonio30081968. 4 6,254 22-09-2014, 09:03 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Que hago en esta etapa?? Chiclanero 3 4,663 20-08-2014, 12:54 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Vitaminas AD3E para la muda JAL 8 7,338 26-11-2013, 09:32 PM
Último mensaje: JAL
  muda jilguero Ruben 5 5,385 09-09-2013, 01:11 PM
Último mensaje: King_Turgon
  tabernil muda sergio 3 4,021 29-08-2013, 07:51 AM
Último mensaje: sergio
  muda tito colorin 5 6,537 15-08-2013, 10:33 AM
Último mensaje: King_Turgon
  grit en la muda angel90 4 5,978 03-07-2013, 09:09 PM
Último mensaje: morente.
  EL PERIODO DE MUDA manuerin 6 7,609 27-06-2013, 08:47 AM
Último mensaje: pitterwada
  mudando ferry 5 4,885 30-05-2013, 08:02 PM
Último mensaje: ferry

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)